Bien, pues por fin presento mi hermosa y querida Sunn Le Saint perimétrica. Se trata de una bicicleta cuyo uso se puede resumir en dos palabras: esprintar y saltar. La sensación que tiene uno al montarla es que está llevando una moto de Cross. Los ingenieros de Sunn copiando la estructura perimetral de los cuadros de motocross concibieron los PERIMÉTRICOS, consistentes en dos chapas de aluminio hidriformadas soldadas por la mitad para construir el tubo oblicuo, y unas vainas rectangulares que se prolongan hasta la direción. Y no solo es que luzca genial, es que montarlo es acojonante. El impulso que se le puede dar a esta muscle bike la hace ideal para un uso de 4X o Dual, aunque también se puede hacer calle muy bien. Por así decirlo, es como una BMX grande y con cambios. Y muy muy rápida. Por cierto, me duele decirlo pero la vendo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=284389 Sin embargo quería presentarla antes de eso porque es una bici que me encanta qué carajo. No tuve timepo de presentarla antes y lo hago ahora. Espero que os mole. Montaje: Cuadro: Sunn Le Saint Perimétrico hidroformado Talla única (una virguería.indestructible) Horquilla: Marzocchi Dirt Jumper III (absolutamente impecable) Aros: Sun Rims S.O.S Bujes: Sun Ringlé Disc Jockey rodamientos sellados (2 delantero y 4 trasero) Discos: Shimano 160 (delantero recién instalado) Cubiertas: Maxxis High Roller 2.10 Direccion: VP integrated Potencia: OnOff Morph Freeride Manillar: OnOff Morph Freeride Frenos: Simano Deore LX Puños: Odi Ruffian Sillin: Bontrager Big Earl Kevlar Tija: Sunn Cierre: Sunn Pedales: CM Plataforma Bielas: Truvativ Firex + Protector Pedalier: FSA ISIS Cambio: Shimano Deore Desviador: Simano Deore LX Manetas: Shimano Deore Cadena: Campagnolo C9 Cassete: Sram PG 980
***** tio es preciosa ah!! que ganas tengo de montarme una a piezas, felicidades y que disfrutes mucho con ella y no sufras por los rallazos que eso es que le das su debido uso
Los perimétricos son una pasada. Sin duda, las bicis más especiales que he montado. Tienen un impulso como ningún otro, yo les llamo ''muscle bikes''. Este que presento fue la última evolución del Le Saint, del 2004. Sunn concibión estos cuadros para el BMX donde la rigidez del cuadro aporta unos centimetros extra en las salidas, que en BMX son cruciales. Cada año sacaban un modelo más burro que el anterior. El primero fue azul (precioso), el año siguenite sacaron el blanco (acojonante), luego el plata y finanlmente uno mítico negro que era tan rígido que los pilotos del equipo Sunn sufrían dolores de espalda. Eso sí, era un misil. Y durante esos años, la demanda les hizo sacar el Le Saint, con la misma filosofía que en el BMX pero en mtb. Yo probé uno y no quise montar nada más. Y ahora vendo uno de ellos (tengo 3). Una lástima para mí , pero una oportunidad para algún afortunado jeje. Saludos Canoneman
bua nunca habia visto una asi! nisiquiera habia oido hablar de eyas..pues esta muy guapa tiene pinta de ir perfecta!!!
Me alegro que os mole. La verdad es que va de p&%$ madre y es una pena que tenga que irse de mi lado. Seguro que al que me la pille le proporcionará tardes épicas como a mí, yo me quedo con otra Santa que le pillé a Borja Carrasco, esa no la vendo. Ja-Vinci, muy guapa tu perimétrica bmxera. Tengo que pasarte algunas fotos de BMX con perimétricas en acción... Saludos
Un amigo mio tiene una, sinceramente no percibo ninguna diferencia respecto a un cuadro con tuberia normal en cuanto a pilotaje, lo que si se nota es que pesa muchisimo y que es larguisima entre ejes para ser una bici de ese tipo, unos 110 cms con horquilla de 100 mm.
Joas ¿no notas la diferencia? pues acabas de convertirte en la primera persona que conozco que dice eso. Como dije Sunn retiró los perimétricos de BMX porque su última evolución era tan rígido que los pilotos sufrían dolores de espalda. Un misil, pero incómodo (hablamos de biciletas sin suspensión) De todas formas, el pilotaje depende de cada uno, lo especial de estos cuadros es su RIGIDEZ que hace que tengan un impulso bestial la eficacia al pedaleo es brutal. Otra cosa no tendrán, pero esa... Lo de la distancia entre ejes pues es verdad, pero tratándose de una bicicleta de Dual-4X pues casi que se convierte en una ventaja ¿no? El peso pues depende del montaje que tenga tu colega, no es un cuadro especialmente ligero, pero tampoco pesado, y eso sí, es indrestuctible. Saludos