mi suspension se me ha quedado pequeña?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por redave, 4 Sep 2007.

1. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,

Hace mucho tiempo que sigo este foro solo de visitante externo y por fin me he decidido a participar en el!

Para empezar os expongo mi duda: tengo una cannondale f400 del 2005 con una horquilla manitou splice del 2005 en definitiva la que montava de serie.

Mi pregunta es si es normal que yo que peso 80kg kuando me subo en la bici i me pongo a dar brincos en parado (levantando la rueda delantera unos 10cm) y apoyando todo mi peso de la caida en esta rueda delantera el recorrido de 100mm de mi manitou super splice se haga pequeño tocando tope en algunas ocasiones, yo no lo veo muy normal ya que si en parado ya me pasa eso en bajadas rapidas de las que ami me gustan vete a saber tu lo que me puede pasar...

Que solucion esojerian ustedes para paliar este problema?
    Puede verse afectada mi forma de conducion para este motivo... de que forma?

Les adelanto que utilizo la bici para subir cuestas muy pronunciadas y obtener la respuesta en duras bajadas tecnicas, no suelo hacer muchos quilometros seguidos, mis rutas suelens ser de maximo 40km con grandes subidas y bajadas

gracias por vuestro tiempo

un saludo

2. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    La has revisado? Como va el nivel de aceite? Cuanto pesas? En caso de ser un peso grande puedes poner un muelle mas duro

3. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con 10 cm no debería hacer tope ni de coña. La opcion principal si es de aire es meter mas aire, y si es de muelle aumentar la precarga. Imagino que será de muelle y que lo de la precarga ya está a tope. La suya sería cambiar de muelle. No te puedo decir mas, las suspensiones no son lo mio.

Por cierto, bienvenido al foro.

4. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por mi ignorancia... pero como puedo revisar el nivel de aceite?
    Puedo cambiar los dos muelles pero me costaran 35euros cada uno, y por eso quiero estar seguro que valga la pena

Otra pregunta: alguien puede explicarme con exactitud y con algun exemplo practico de la diferencia de mas rebote a menos rebote que puedo darle a mi horquilla? Que sensaciones cambian? Para el uso que le doy que es mejor tener mas rebote o menos?

5. redkey

redkey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi ignorancia. Si aumentamos la precarga no conseguimos solo que la horquilla vuelva a su sitio antes?. Es decir, si está en reposo da igual la precarga del muelle, que hundirá lo mismo en un solo bote.

6. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Segun el modelo de la splice sera un sistema u otro.
    Teoricamente en una botella llevaras un muelle, y en la otra llevara un semibaño de aceite. la cantidad o bien en el manual de la horquilla, o mira el manual de servicio de la horquilla en la pagina de manitou, creo que son 80ml, y si quieres saber como se cambia en bikezona.tv lo hacen con una black, pero has de tener cuidado ya que es una operación delicada.

Compartir esta página