Hola compis haber si podeis ayudarme, tengo una fox talas del 2006, de recorrido 90-130, y se hunde en cuando me subo y pedaleo la horquilla se va hundiendo poco a poco, y cuando me bajo recupera todo el recorrido y parece que este bien. en fin que no tengo ni idea de que puede ser. Ayuda por Favor. gracias
lo primeros qe tienes que hacer es mirarle la presion,ponerla a tu peso y hacer la salida,si no pierde de nuevo al llegar a casa perfecto si pierde tendras qe hacerle el mantenimiento.
Mirale la presión, es de segunda mano? Puede que el antiguo dueño la tuviera graduada para un peso en concreto y al cambiar de peso, vaya mal. Un saludo!
chicos la horquilla la compre nueva y la presion esta bien, y solo se hunde cuando me subo y empiezo a pedalear y lo hace poco a poco.
gracias chicos, ahora haber como le meto aire a la camara IFP, dicen que una aguja de llenar balones puede servir?
Hola delsurcai, yo tengo el mismo problema que tu. ¿Has solucionado el problema? ¿ Me podrías decir como ? gracias
Yo creo que debe ser alguna junta del muelle del air. en cuanto alguna junta no este bien o le falte el aceite que lleva en esa camara perdera el aire en la camara y se bajara. Lo que pasa que luego el rebote hidraulico, cuando te bajes la devolvera a su posicion, pero yo creo que debe ser por las juntas de la camara del aire. Se de algun caso que fue ese el problema, aunque no quiere decir que sea el mismo caso que el tuyo
Las talas no tienen muelle. La presión en la cámara principal y IFP se mantiene bien. La duda es si podria pasar algo de aire a la cámara negativa desde la principal (por la junta tórica)
A eso me refiero. Lo Llamo muelle porque es su efecto tanto si es de aire como si es espiral, pero a parte de como se le llame el problema debe estar que el aire se escapa por alguna junta seguro. No lo veo otra.
Tendrás que hacerle un mantenimiento completo al TALAS: cambio de juntas tóricas junto con el aceite, con mención especial a la cámara IFP, que tendrás que presurizar convenientemente y llenar del liquido lubricante azul FOX, o valvulina en su defecto. Busca bien que hay un hilo antiguo muy bueno sobre el mantenimento del TALAS.
compis la cámara IFP esta bien de presion 150 psi pero se sigue hundiendo hasta quedarme sin recorrido
Después de hacer unas cuantas comprobaciones me di cuenta que se comunicaba la cámara principal con la negativa. Tenía en mal estado la varilla de cambio de recorrido. Como mi horquilla es vieja y el repuesto es caro he quitado la varilla y taponado el agujero de la cámara negativa. Me ha quedado como una Float, sin regulación de recorrido pero funciona perfectamente. Al fin y al cabo no lo utilizaba nunca
Buena solución, los repuestos de fox y su servicio son un problema. Pero si no usas el cambio de recorrido solución perfecta.
Yo tengo la misma horquilla y no consigo regular el rebote. He cambiado el aceite y todo parece estar bien. Solo se ralentiza en la última posición, en el resto la horquilla es super rebotona. ¿Alguien sabe el motivo y la solución?
¿La has desmontado ya? ¿Te ha perdido algo de aceite? Podría ser que esté baja de aceite y no regule bien. Tendría que haber 160 cl en la pata derecha SAE 10. Más denso no te lo aconsejo
No me pierde aceite y lleva los 160cc de SAE 10 para horquillas de moto marca MOTOREX. El aceite lo indroduzco por abajo. No sé si eso tendrá algo que ver, mucha gente lo hace así y no tiene problemas. La horquilla está muy cuidada pero estoy pensando venderla
No se si te contesto bien porque no conozco tu modelo. Si es de cartucho, hay dos tipos de engrase con aceite: el exterior, que va directamente en la botella, en el que puedes meter un aceite de motor ya que solo va a lubricar las barras y casquillos; y el que va dentro del cartucho cerrado, algo más complicado de mantener, ya que hay que abrirlo, escurrir el aceite antiguo y rellenarlo completamente sin burbujas de aire, con aceite de suspensión. Si sigue sin funcionar, además del aceite, toca cambiar tóricas y una funda de goma que lleva dentro.