Mi talas se hunde

Tema en 'Mecánica' iniciado por delsurcai, 6 Sep 2013.

1. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis haber si podeis ayudarme, tengo una fox talas del 2006, de recorrido 90-130, y se hunde en cuando me subo y pedaleo la horquilla se va hundiendo poco a poco, y cuando me bajo recupera todo el recorrido y parece que este bien. en fin que no tengo ni idea de que puede ser.

Ayuda por Favor.

gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    lo primeros qe tienes que hacer es mirarle la presion,ponerla a tu peso y hacer la salida,si no pierde de nuevo al llegar a casa perfecto si pierde tendras qe hacerle el mantenimiento.

3. tony_mp5

tony_mp5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirale la presión, es de segunda mano? Puede que el antiguo dueño la tuviera graduada para un peso en concreto y al cambiar de peso, vaya mal.

Un saludo!

4. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chicos la horquilla la compre nueva y la presion esta bien, y solo se hunde cuando me subo y empiezo a pedalear y lo hace poco a poco.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Eso parece un fallo del talas. La presion de la camara ifp seguro que esta baja y por eso se hunde

6. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos, ahora haber como le meto aire a la camara IFP, dicen que una aguja de llenar balones puede servir?

7. jose10

jose10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola delsurcai, yo tengo el mismo problema que tu. ¿Has solucionado el problema? ¿ Me podrías decir como ?
    gracias

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo que debe ser alguna junta del muelle del air. en cuanto alguna junta no este bien o le falte el aceite que lleva en esa camara perdera el aire en la camara y se bajara. Lo que pasa que luego el rebote hidraulico, cuando te bajes la devolvera a su posicion, pero yo creo que debe ser por las juntas de la camara del aire. Se de algun caso que fue ese el problema, aunque no quiere decir que sea el mismo caso que el tuyo

9. jose10

jose10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las talas no tienen muelle. La presión en la cámara principal y IFP se mantiene bien. La duda es si podria pasar algo de aire a la cámara negativa desde la principal (por la junta tórica)

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    A eso me refiero. Lo Llamo muelle porque es su efecto tanto si es de aire como si es espiral, pero a parte de como se le llame el problema debe estar que el aire se escapa por alguna junta seguro. No lo veo otra.

11. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tendrás que hacerle un mantenimiento completo al TALAS: cambio de juntas tóricas junto con el aceite, con mención especial a la cámara IFP, que tendrás que presurizar convenientemente y llenar del liquido lubricante azul FOX, o valvulina en su defecto. Busca bien que hay un hilo antiguo muy bueno sobre el mantenimento del TALAS.

12. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compis la cámara IFP esta bien de presion 150 psi pero se sigue hundiendo hasta quedarme sin recorrido

13. jose10

jose10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de hacer unas cuantas comprobaciones me di cuenta que se comunicaba la cámara principal con la negativa. Tenía en mal estado la varilla de cambio de recorrido. Como mi horquilla es vieja y el repuesto es caro he quitado la varilla y taponado el agujero de la cámara negativa. Me ha quedado como una Float, sin regulación de recorrido pero funciona perfectamente. Al fin y al cabo no lo utilizaba nunca

14. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena solución, los repuestos de fox y su servicio son un problema. Pero si no usas el cambio de recorrido solución perfecta.

15. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la misma horquilla y no consigo regular el rebote. He cambiado el aceite y todo parece estar bien. Solo se ralentiza en la última posición, en el resto la horquilla es super rebotona. ¿Alguien sabe el motivo y la solución?

16. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Prueba a poner un aceite con más SAE, que aceite le pones ?

17. jose10

jose10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La has desmontado ya? ¿Te ha perdido algo de aceite?
    Podría ser que esté baja de aceite y no regule bien. Tendría que haber 160 cl en la pata derecha SAE 10. Más denso no te lo aconsejo

18. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me pierde aceite y lleva los 160cc de SAE 10 para horquillas de moto marca MOTOREX. El aceite lo indroduzco por abajo. No sé si eso tendrá algo que ver, mucha gente lo hace así y no tiene problemas. La horquilla está muy cuidada pero estoy pensando venderla

19. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se si te contesto bien porque no conozco tu modelo. Si es de cartucho, hay dos tipos de engrase con aceite: el exterior, que va directamente en la botella, en el que puedes meter un aceite de motor ya que solo va a lubricar las barras y casquillos; y el que va dentro del cartucho cerrado, algo más complicado de mantener, ya que hay que abrirlo, escurrir el aceite antiguo y rellenarlo completamente sin burbujas de aire, con aceite de suspensión. Si sigue sin funcionar, además del aceite, toca cambiar tóricas y una funda de goma que lleva dentro.

Última edición: 2 Oct 2013
  20. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es de baño abierto. Una Talas II RLC. Gracias por tu interés

Compartir esta página