MI TALLA CORRECTA

Tema en 'General' iniciado por alforomeo, 5 Feb 2011.

1. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola a Todos,

Ya se que hay mil hilos acarca de la talla correcta de bici. Incluso me bajé una hoja excel de biomecánica donde introduciendo unos datos, te dice la talla que te corresponde.
    Sin embargo en las tiendas me vuelven loco. Os cuento: Según mis medidas: 1,79de estatura; 84 de entrepierna y 46 de codo a dedo, me correspondería una 18-19. Pero unos me dicen que con una M o 18 voy bien y otros que con una L 19. Hasta me han llegado a recomendar una 20 (L para muchas marcas)
    Se que cada marca talla un poco distinto, pero mirando, las diferencias son escasas.
    ¿Es normal que mis medidas puedan estar "entre" tallas? ¿Alguien me pude ayudar? Estuve a punto de comprar la Cannondale RZ 140 carbon 4 talla M y al final no lo hice porque tenía miedo que fuera pequeña. Estoy hecho un lío.
    Gracias por la ayuda

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    depende de la marca i modelo pues es diferente, tu as de estar comodo con ella, i que al mirar normal la nariz te queda con una linia recta asta el manillar, jo por ejemplo simpre e tenido una L i ahora con la stumpjumper tengo una M

3. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    También miré la stumpjumper fsr y en una tienda me daban la M y en otra la L ¿¿¿??? Como puede ser? Cuanto mides tu y cuanto de entrepierna para tener la Stumpjumper M?

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    jo mido una 1.73cm la entrepierna para que ??? es lo que no entiendo

5. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Estas entre dos tallas,tienes que subirte y probar,yo mido 1,78 y 84 de entrepierna y voy con una L de spe

6. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Si, seguramente esté entre dos tallas. Tendré que subirme y probar. El caso es que la M la veo pequeña y la L un poco grande. ¿A que voy a ser el único que necesite una ML? Ja, ja

7. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso mismo me pasa a mí, estoy entre 2 tallas 18-19. Hay que buscar marcas que cumplan esta norma, e incluso hay marcas que según que modelo tallan de una manera o de otra.

Tambien has de tener en cuenta que longitud de tubo horizontal necesitas, porque hay marcas que tallan mas "cuadrado" que otras. Has de mirarlo, porque siendo dos bicis 18 de diferentes marcas, una puede tener un tubo horizontal mas corto o más largo. La talla de un cuadro lo da el tubo vertical, pero no se acaba ahí lo de saber que talla es la tuya...ni mucho menos!!

Tu y yo tenemos casí casí la misma talla, y por lo que yo he mirado, la marca que mejor nos va es Trek. Tambien está orbea, que en algunos modelos talla 18.5 (que es nuestra talla) como es el caso de la occam. Hay mas marcas, solo que ahora no me doy cuenta.

Última edición: 5 Feb 2011
  8. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias Davilex. Tienes razón, la talla la da el tubo vertical, pero luego el horizontal es distinto según marcas. Miraré las Trek y las Orbea, pero sabes que en esto de las bicis el gusto es muy importante y me encantan las Specialized y las Cannondale... Y en ambos casos las M mas justas y las L mas grandes !!¡¡ Tendré que abrir la mente

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura te correspondería una talla 19" y por tu entrepierna una 18.5". Realmente las tallas S, M, L, etc., no existen, y lo que debes atender es que la bici que te compres cumpla con las medidas que te recomienda la hoja de excel. Mira lo que te dice Davilex

10. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre claro! el tema es que entre por el ojo, y por la cartera! jajaj. Pero tambien llevar una bici guapa, pero ir incomodo....no es buena idea,no? A quien no le gusta specialized o cannondale? jaja

Di que modelos estar mirando y así nos centramos más en cada modelo.

11. jarinin

jarinin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola yo te expongo mi ejemplo, tengo una orbea enigma del 2010 con cuadro lanza, la talla es la 20, mido 1.78, y tengo 83 de entrepierna y voy comodifimo, prove en tienda tambien la talla 18 y me la veia pequeña, espero haberte sido de ayuda

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Siempre con lo mismo...
    ¿vas bien en tu bici actual? Pues entonces...
    Mide la distancia que hay desde el centro de la potencia hasta el centro de la tija de sillín, siempre manteniendo el metro paralelo al suelo. Si la medida te dá 600 (una talla 18 ó 19 anda por ahí) lo que tienes que buscar en tu bici nueva es que ésa medida sea lo más parecida posible. 5mm más o menos no importan porque se arregla poniendo una potencia 5mm más larga o más corta. Y ya si el fabricante dice que es una M, una L, una 18" o una 19" eso a tí te tiene que dar igual.
    Medir el tubo vertical tan solo te va a servir para saber la cantidad de tija que vas a tener que sacar.
    Con lo fácil que es, *****.

13. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    las tallas...........

15. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad esto de las tallas..... lo ideal seria poder probar la bici antes de comprartela (en algún caso es posible, pero no siempre) A mi segun las tablas y los canones me corresponderia una S, para mis modestos 1,70 de estatura, pero yo con la que me encuentro cómodo es con la M (y en carretera con la 50-51). Este verano pasado me dejaron probar una Stumpjumper de talla S, y me pareció ir en una bici de juguete. La enduro me la pillé en talla M, todo el mundo mundial me decia que iba a ser demasiado grande para mi, que esa talla la lleva gente que mide 1'80 y bla bla..... y lo cierto es que me va como un guante. La Lapierre pro race rigida si que me la cogi en talla S, pero llevo bastante tija sacada (y es un cuadro muy largo)

Compartir esta página