Mi talla de bicicleta? Es que no me aclaro...

Tema en 'General' iniciado por GZola, 13 Oct 2010.

1. GZola

GZola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues el caso es que he mirado bastante, pero no consigo aclararme...

Por una parte veo la típica tabla que indica la talla en función de la talla, y yo, midiendo 1.85, tendría que tener aproximadamente una talla 20 en mountain-bike, o una 57-58 en carretera, no?
    Pero luego miro que la talla también se da por la medida de la entrepierna... y aquí mi duda...
    No me tengo por una persona paticorta ni con las piernas descompensadas con respecto al resto del cuerpo, y a gente que he preguntado me dice que tampoco, pero el caso, es que me mido, y me sale 84 centímetros, lo que multiplicado por 0.21 me sale 17.64, lo que como mucho, y redondeando da una talla 18, no??
    Esta información la he sacado de aquí:
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
    Pero visitando otras páginas el resultado era muy parecido...

Alguien me puede aconsejar?

2. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El otro día pregunté eso mismo que dices tu más o menos, como no sabía lo que media desde la entre pierna, hasta el suelo, me medí y eran 75cm, lo que me aconsejaron una 18, pero, también me dijeron que también depende de que marca de bici te quieras pillar, porque algunas marcas variará algo las medidas, pero por tu altura una 19,5 o 20 creo que te iría bien.

Un saludo.

3. GZola

GZola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, lo que no me queda claro es esa diferencia, que con un criterio (la altura) me de una talla y con otro (la entrepierna) me de más de dos tallas menos...
    En concreto estaba interesado en esta bici que unforero tiene a la venta...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=657751

Y una de las cosas que me podría tirar para atrás es la de la talla... cómo la veis?

Gracias de nuevo

4. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi que tambien obtaria por la 20; lo mas practico es que te pases por alguna tienda donde tenga este modelo y la pruebes tu mismo ya que pueden variar las midas; de todas formas mirate este post : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=375988 . Piensa que es muy importante la buena eleccion de la talla asi como las alturas sillin/retroceso y otros para no tener lesiones de importancia en el futuro. Repito lo mejor es que la pruebes por ahí; Suerte y un saludo!

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mido lo mismo ke tu y 85 de entrepierna, tengo una ghost talla l, ke creo ke es una 18-19, cada marca se pasa las medidas por donde yo me se.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mido lo mismo ke tu 185, y 85 de entrepierna, tengo una ghost talla l, me parece ke me keda algo corta, pero muy poco, creo ke la xl me kedaria demasiado grande, me parece ke las maras se pasan eso de las tallas un poco x ahi......

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655658 que tiene la versión 13 de Biomecánica y tendrás más claridad sobre el tema. Aparentemente estarías entre dos tallas y en ese caso debes tomar la más pequeña.

8. GZola

GZola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por ayudarme... A ver si me acabo de aclarar:
    La talla de la bici viene dada unicamente por la longitud de la entrepierna, no? Asi que lo de la altura en principio no tiene nada que ver, no? Supongo que la relación talla-altura la utilizan los fabricantes para simplificar un poco el tema, no?
    Según el excel de esa página, con 84 cm de entrepierna, debería ser una 18.5, no? Luego ya, a partir de ahí, con la medida de codo-dedo corazón, se ajustarían las medidas de sillín manillar y tal, no?
    Muchas gracias otra vez, y muy util el excel de biomecánica

9. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Tu talla es la 18.5 como indica la tabla. si dices que eres paticorto puede que de tubo horizontal necesites algo mas de lo que trae una talla 18 por lo que debes de mirar las geometrias del cuadro. Lo normal es ajustarlo con la potencia mas larga pero si tienes mucha descompensacion te saldra que necesitas una potencia larguisima.

Yo me tiraria a por algo largo de tubo horizontal o una talla un poco superior a la 18.

10. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Tú eres paticortico porque por tu estatura te correspondería una talla 20" (casi 21") pero por los cálculos de Excel serías 18.5", de tal manera que creo que la talla más conveniente en tu caso sería posiblemente una 19" (ante la duda se escoge la más pequeña entre las posibles) y ajustar las demás medidas de conformidad con la hoja de excel. SUERTE COMPAÑERO!!

11. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    LO MEJOR ES QUE TE MONTES EN LA BICI ANTES DE COMPRARTELA,YO MIDO 1,78,CON 85 DE ENTREPIERNA Y SUPUESTAMENTE MI TALLA ES UNA M-18,PUES PROBÉ UNA L -2O Y LA MAR DE CÓMODO YA HACE 3 MESES QUE LA TENGO Y MUY BIEN,LO MEJOR PRUEBALA TU MISMO ,A CADA UNO NOS GUSTA UNA POSTURA DISTINTA EN LA BICI

12. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Un consejo... Con la tabla excel, fijate siempre en la talla del tubo del sillín. Ésa debe ser la talla que debes buscar!

Compartir esta página