Hola amigos, me quiero pillar una Orbea Alma H60 Ruedas de 26". Mido 1,77 y no soy ni patilargo ni paticorto. Según las tablas de Orbea me corresponde la talla L. Como muchos de vosotros sabréis, Orbea da las tallas en pulgadas de forma un poco confusa. Siempre en pares y sin decimales, así que las medidas no son exactas. La talla L 20" en realidad es una 19". La talla M 18" es una 17.5". Mirando la geometría de este cuadro, veo que la diferencia fundamental entre tallas es la medida del tubo del sillín. Bueno, y un par de centímetros en el tubo horizontal. En las tallas pequeñas el cuadro está aplastado, los tirantes y el tubo horizontal forman casi una línea recta. Al ir subiendo de talla el cuadro se va estirando verticalmente. ¿Qué ventajas puedo tener si no hago caso al fabricante y me pillo la M = 17,5"? No me gustaría tener que sacar la tija medio metro y quedarme muy por encima del cuadro. No tengo ninguna experiencia con estas bicis, estoy acostumbrado a las de carretera y seguro que hay cosas importantes que me podéis contar. Un saludo y gracias por adelantado!!!
Pues yo ,con tu altura me pillaría la M. Mi hijo mide 1'75 y en mi Orbea Alma en talla M va cómodo.No te puedo decir otra cosa.Yo considero que la talla L es para gente más alta.Un saludo.
Hola, yo mido 1'75 y tengo una alma M y la verdad es que me viene justa, eso si a mi me gusta las bicis "chicas" ya que de siempre me he sentido mas comodo asi, mas manejable, eso si le puse una potencia un poco mas larga. Lo mejor es que la pruebes antes de comprarla ! yo diría que te viene bien la L pero no me hagas mucho caso.. pruebala !
Yo he tenido la h10, mido 1,78 entrpierna 84 y he twnido una 18.. La bike nueva que me he comprado de trek ha sido una 17,5.. Vamos yo sin dudarlo pillaria una 18, la l te quedara grande. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Hola por si te sirve de ayuda , yo mido 1,71 y llevo la S , pero con la tija bastante fuera y potencia de 120 , yo creo que la M te iria bien
Hola. Yo mido como tú y tengo la M y me va perfecta, la L es grande para nosotros, yo creo que estamos hay justos pero en mi grupeta las L las llevan la gente apartir 1,80
hola compi, yo tengo la alma y llevo la L mido 1,83 y 89 de entrepierna casi(patilargo) la tulla la M sin duda
Hola, yo tenia una Master Lanza en talla 18,5, en octubre le apareció una fisura y orbea me mando el cuadro Alma Hydro en talla M y voy mas cómodo, un saludo
Pues o eres patilargo o eres la excepcionn... Yo aoy de los que opino que entre una talla grande y pequeña me quedo con la peque pero con mucha diferencia. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Yo mido 1,77 y 83 de entrepierna. He sido poseedor de 3 orbeas, una Sport talla 18, una Alma talla M, y ahora una Hydrosport talla 20 (19,3" real), tambien tuve una Stumpjumper fsr comp talla M. Con la que voy infinitamente más cómodo es con la talla 20 o L, con potencia de 100 a -6º y bielas de 175. Con las tallas M, especialmente con la Alma, no aguantaba más de 2 horas encima de la bici dándole caña. Saludos
Talla Biela Potencia Manillar 16 170 70 670 18 175 90 670 20 175 110 670 22 175 110 670 * La medida del manillar es centro-centro Altura Talla 150-165 S 160-175 M 170-185 L 180-198 XL
yo mido 1,84 y llevo la L en la Alma, con la tija un pelin sacada de mas.... a tu talla le iria bien creo