Mi talla

Tema en 'General' iniciado por JUMISAC, 3 Ene 2014.

1. JUMISAC

JUMISAC Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tema trilladisimo, lo se, he leido de todo, mirado tablas, me he vuelto loco, y os cuento mi historia.

Mido 1,64 (taponcete, jojoooj), a mi me mide 74,5 (la pierna, midiendo descalzo desde el suelo hasta la zona mas sagrada), el brazo 46 cm, pues bien, supuestamente tengo que usar la S, o la 16, no?, pues voy al bici-club de al lado de mi casa y me dicen, na tu la M, y yo bueno, voy al decarton y me dicen na tu la M y yo, vaya y ya por ultimo voy al sportzone y me dicen, NA TU LA M y yo, eing?? estare yo loco? y le digo al chaval, bueno, pues enseñame esta que me a gustado en la S y me dice, no la tengo y no se fabrican (cosa que es verdad solo fabrican M y L) y ruedas del 27,5, cosa que me da igual, 26-27,5 o 29, estoy empezando y la verdad que quiero la bici para ir al trabajo y para darme 4 paseos por el campo y poco mas, voy muy laigth por ahora.

Bien, que me lio, me dice el tio, tu desde encima del sillin no tienes que llegar al suelo, y yo, bueno, vale, dice, cuando te pares bajas al cuadro, y yo, venga vale, bajo al cuadro, pero claro al bajar me quedo medio de puntillas, porque me da en los cataplines el cuadro, y yo me pregunto, vamos, y yo os pregunto, eso es asi? porque yo veo gigante la bici, desde el sillin no tengo que llegar al suelo? ni de puntillas? y bajando del sillin al cuadro tengo que estar casi de puntillas?

Gracias por todo, porque con esto de las medidas me voy a volver loco, soy pobre, tango que comprar bien, aqui leo una cosa y voy a las tiendas y me dicen otra cosa.

Un saludo.

2. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    No se yo como te iría la M de la mayoría de marcas... Como babieca al Cid más o menos. Por ejemplo, yo llevo 18,5, la M, con 1.80 y 85 cm de entrepierna.

Saludos

3. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Una S como una casa, busca una marca que la fabrique por ejemplo trek

4. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tu necesitas la S .Pregunta en una tienda especifica de bicis

5. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Jumisac, yo creo que una M es grande para ti.
    Sentado en el sillín, debes poder pedalear hacia atras sin que se te mueva la cadera, y con el talón en el pedal, pon la biela en línea con el tubo del sillín, y la pierna tiene que estar totalmente extendida.
    Es normal llegar al suelo rozando las puntillas de los pieses, pero al bajar al cuadro, si este tiene suficiente looping, como cualquier BTT moderna, debe sobrar espacio entre tubo y zona perineal. Las antiguas BTT´s eran de tubo horizontal totalmente paralelo al suelo, pero con los años fueron dando looping o inclinación a ese tubo, para facilitar el manejo off road (todo terreno), claro que eso perjudica al echarse la bici al hombro para subir a casa, y no digamos con las dobles.
    Por cierto, las dobles te quedarán un pelín más altas que las rígidas.
    Oye, y con tu estatura, no mires para una 29... vas a manejar mucho mejor una 26. Hay ciclistas pequeños que han comprado 29 y luego han vuelto a comprar otra 26... y por lo que dices, no estás para andar cambiando de bici. Apunta bien.
    Ve a otra tienda y prueba una S, por favor.
    Un saludo. De todas formas, siempre es mejor una talla menos que una más, cuando se está en el límite entre 2 tallas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Pabloccam

Pabloccam Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Yo con 1.65 cm, me compre una 5.3 sin tener experiencia en lo de las tallas y me aconsejaron la talla m. Con el uso me di cuenta que era grande para mi talla. En rutas largas se te cargaran mas los hombros y brazos .Te aconsejaría que no les hagas caso y cojas una talla s o 16 pulgadas.

7. JUMISAC

JUMISAC Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchisimas gracias a todos por las respuestas, el caso esque mosqueado, he ido esta tarde a una tienda pequeñita de bicis que hay cerca de mi casa, y digo, es la 4 que voy a visitar haber que me dicen, y me han dicho lo mismo que me estais diciendo, que yo tengo que coger una 16 como mucho, 15-16, que de M o 17-18 nada de nada, que voy a ir incomodo, me ha ofrecido una Qüer Mission 2, creo, que la he visto por precio muy bien, y la atencion de 10, que todo sin problema, que probamos la que haga falta, que me la piden y en 24 horas esta aqui y me la ponene a punto, que si las primeras semanas hace ruido o se descompensa algo, que tranquilo que la lleve alli, vamos, como deveria ser.

Ahora ya teniendo claro la talla y teniendo claro que hay que llevar cuidadin con los vendedores, voy a buscar algun modelo que me guste, he visto la Qüer esta, y me a molado en rojo, de este año, aunque seguire mirando porque las Berg y las Orbea me gustan bastante.

De nuevo gracias a todos, y haber cuando juntos los dineros y haber si se me cruza el modelo que me guste y pongo fotos por aqui ^^

8. marsi

marsi Vitamínico C

Me Gusta recibidos:
    39
    Ti talla tendría que ser s o 16. Que manía los tenderos en vender tallas grandes.

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Seguro que la S.
    Si en la cuarta tienda que has visitado te has sentido bien tratado me parece importante que sientas eso, si se ponen bien de precio comprala ahí y no le des mas vueltas.

10. d.bejarano

d.bejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    1,67 y talla S llevo yo.No te debería dar en la entrepierna al bajar por delante , además de peligroso claro
    La tuya es una S como te han dicho . Busca una tienda de confianza y cuando tengas la bici que te la ajusten con exactitud con una potencia y tija adecuadas

Compartir esta página