Hola! A raíz de otro post me decido a abrir éste sobre cuáles son las herramientas "imprescindibles" que todo biker debería tener. Herramientas: juego de llaves fijas planas juego de destornilladores desmontables para las cubiertas navaja multiusos con las allen más usadas extractor de cassete llave de cadena para los piñones tronchacadenas mazo de goma llave de conos para los bujes llave de pedalier llave de pitones o de media luna extractor de bielas llave de radios alicates / cortacables carraca y juego de vasos sierra de metal (sólo usuarios avanzados) llave torx (según modelos) llave dinamométrica* * Imprescindible para algunos, pero es bastante cara y puede sustituirse por la mano y el sentido común. Otras cosillas: soporte / caballete de taller caja de parches completa desengrasante cepillo para darle a la cadena bote de grasa aceite teflonado para cadenas banco de trabajo o soporte donde apoyar la bicicleta hinchador para ruedas y suspensión jeringa repuestos varios: pastillas/zapatas, tornillería, patilla del cambio, radios, cables, topes, fundas... bridas calibre útiles de limpieza: jabón, esponja, trapos... guantes de látex, para engrases y ajustes finos guantes de trabajo, para faenas más rudas fijador de roscas cutter / navaja linternita UNA BUENA CAJA DE HERRAMIENTAS DONDE NOS QUEPA TODO!! XD ¿Algo más? Saludos! :biker
-Una llave de pedalier. -Si usas frenos de disco (6-bolt, no centerlock), llave torx (o como se escriva). No se me ocurren pero seguro que hay más...
llaves conos para los bujes según el eje pedalier, existen diferentes herramientas (octalink o hollowtech)
Hola, me llamo David, y soy nuevo en el foro, y disculparme si me presento en el sitio equivocado, pero he visto el tema de las herramientas y es un tema que me interesa, ya que me han comentado que es bueno / imprescindible, salir en las rutillas, con una buena multiherramienta en la mochila. ¿Podeis recomendarme alguna? Gracias y disculpad el tocho...
Alguna de la marca crankbrothers, topeak,... cualquiera sera de calidad y NUNCA compres nada barato porque se rompen pero antes se comen las cabezas de los tornillos. En el taller... todo lo necesario para desmontar la bici, cables y fundas de recambio y poco más... o almenos yo :cunaoo Saludos!
Tools | Buy Now at ChainReactionCycles.com Aquí tienes un amplio catalogo de multiherramientas y bueno de todo Ahora solo te falta saber cual es tu presupuesto para escoger una yo tengo esta que me sirve hasta para defensa personal en caso de apuro http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11318
Además de las que te han dicho tambien: *Alicates *Alicates cortacables *Llave de radios *Algunas llaves planas (sobetodo la 10-11) *Un pequeño juego de desatornilladores (en casa son más cómodos que usar los de la multierramienta) Por supuesto aceite, desengrasante,cepillos ( los de dientes viejos son muy practicos) grasa, cables de freno y cambio, topes. Cada vez que se me rompe algo, le saco todos los tornillos y los guardo en una cajita. Muchas veces, estos, te sacan de algun aprieto Yo empece a acumular herramientas a medida que iba teniendo problemas con la bici. Una manera elegante y profesional de guardarlas es en uno de esos maletines de aluminio, el mio es del LIDL y no me costó muy caro
kizas un par de tornillos de los que utiliza tu bici, como tornillos de la potencia, tornillos de los platos.. y... una cadena de repuesto?? nose si abreis mencionado ya un inchador tanto para ruedas como para suspensiones
Cortacables decente, una dinamométrica, sierra para metales, jeringuilla, llaves de vaso y todo tipo de herramientas específicas comerciales o de fabricación casera...
OK, actualizo la lista. Si alguien con maña se ha fabricado herramientas caseras y quiere colgar una foto pues mejor, seguro que aprendemos.
hombre no sé si será imprescindible, yo por lo menos en todas las ñapas la uso mucho, una dremel. en el caso de la mecanica, corta los tubos de tija, horquilla que da gusto no podría vivir sin ella(leches!, parezco comercial de dremel)
En mi caso la llave dinamometirica es mi mano...yo creo que solo se usa en casos muy especificos no??
JEJJEEJ. En mi caso también es mi mano, pero bueno, es una herramienta que puede llegar a ser útil (en esos casos específicos). Un saludo,
herrmamientas caseras: Insertador de araña de direccion o extractor como lo querais usar, compuesto por varilla roscada de 6mm dos arandelas planas una arandela grover, dos tuercas de 6mm un trozo de teflon taladrado por el centro que es lo que empujara la araña por el tubo de la direccion y una arandela de aluminio de 4 cm de diametro, esta arnadela tan grande queda en la parte de abajo del tubo de la direccion y la funcion que tiene es la de hacer fuerza cuando se rosque la varilla en la araña, coste 1,10 euros. El funcionamiento yo creo que no tiene mucha explicacion viendo la foto se entiende como funciona si alguien tiene dudas lo explico. Con esta herramienta la araña queda totalmente centrada y te evitas estar dandole con un martillo, destornillador etc, que lo unico que hacen es dañar la araña 2ª herramienta para ajustar el buje en ruedas bontragger, echo con una tuerca de 20mm y un tronillo hueco de 20mm, se coje la medida del buje se marca en la tuerca y con una lima a limar, al ser cobre se hace muy bien precio no llega a 50 centimos. 3ªShimano Crank Install Tool HollowTech II | Buy Online | ChainReactionCycles.com en este enlace podeis ver la original que venden en chain Esta herramienta la he echo con un taco de teflon lo he centrado, y he echo los ocho taladros con una broca de 2,5mm 3mm, tambien centrados dejando una medida de 3mm de pared, despues he ido limando con una piedra de esmeril hasta dejar las aristas limpias, por la parte de atras le he metido un tornillo y una base de aluminio y lo he roscado al teflon, con esto consigo hacer fuerza a la hora de apretar.
lo de meter la araña es buena idea, pero lo otro por lo que cuesta no pasa nada por comprarlo original. Luego para insertar cazoletas, el mismo sistema que el de la araña, pero poniendo una arandela en cada lado.
Tizza no es lo que cueste es hacerlo y quedarte con la satisfacion, la llave para buje vale 12 euros, y la llave para el pedalier 5, total 17 euros mas 9 de envio 26 euros, a mi me encanta hacerme utiles y heramientas para cualquier cosa ya no solo para la bici.j