Mi tendero me crea ansiedad

Discussion in 'General' started by Weikismeik., Sep 12, 2010.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Mi tendero de siempre, al cual se lo compro casi todo y me repara la bici, últimamente me está creando ansiedad. Cada vez que voy se queja de lo mal que va el negocio, de la economía y del universo en general. Y se ha empeñado en que cambie de bici, pero no quiere que me compre una bici cualquiera, no, sino una de carbono de 4.000 euritos. Encima le pregunto el precio, y sólo me hace descuento del 8%. Me dan ganas de decirle: ¿se te ha ido la bola, tomas drogas o algo?

Con lo bien que nos llevábamos, y voy a tener que buscarme otra tienda. Me da penita, pero él pierde más que yo.

2. dudo82

dudo82 Miembro

pues contéstale tu igual, dile que tu economía familiar no esta para tirar cohetes, y que no estas en el mejor momento para cambiar de bicicleta.

3. arturo rs

arturo rs Baneado

pues yo creo qeu con seguir comprandole alli ya le haces bastante...no s epuede quejar uno de la crisis y pretender hacer el agosto con un cliente intentando convencerlo a toda costa de algo que no necesita..nada mas y nada menos una de carbono por 4000 euros..yo por esa pasta me monto un a maquina de doble suspension..pero maquina , maquina..

incluso por esa pasta me compro dos bicicletas..y tambien dos maquinas

4. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Pues que no llore tanto y que haga todo lo posible por coger más clientes, por ejemplo con los precios. Más vale menos margen y más volumen de ventas....

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

despues de todo lo que te han dicho los compañeros, si no reacciona, que cambie de camello

6. vulkan72

vulkan72 Novato

La cosa está fea, pero si tienes un negocio y te dedicas a espantarte a la clientela con malos augurios, la cosa no va a ir a mejor... tal vez este tendero te considera ya como un amigo y mientras te repara la bici simplemente comenta impresiones de la actualidad, y como está la cosa pues... cómo quieres que hable, ahora de eso a intentar colarte una bici de 4000 euros, por si cuela digo yo. 4000 euros, que así en frío no parece gran cosa, antiguamente eran algo más de 660.000 ptas, o sea, pasarse con mucho de medio millón... y cada uno sabrá como lleva sus cuentas, pero para salirte al campo a pasar 4 ratos los días libres, es una burrada de dinero.

7. fierroalonso

fierroalonso Baneado

la gente que se compra esas bicis sale mas de 4 ratos, que tu hagas eso con una del decathlon de 100€, no quiere decir que los que tienen bicis de millon hagan lo mismo que tu

8. wintermute

wintermute Miembro

sería un punto, que le diga que el también está muy mal y que le deje la bici esa por 3000 y tan amigos. Por lo menos antes de dejarle en la estacada al tendero ese, que pase un buen rato con el careto que le vá a poner. jajaja

9. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Lo primero : A) Anda que no hay que tener el "pellejo" duro para aguantar a determinadas personajes y te creo cuando me dices qu te crea ansiedad, lo mejor decirle que si si a todo y pasar de ellos (esto te vale para le tendero, el jefe el típico compañero "positivo" que todos hemos sufrido)
    B) Sobre que el dinero gastado en la bici va inversamente proporcional al uso no lo veo, creo que quien se gasta el dinero es : Porque lo tiene, o porque simplemente a lo mejor en calle solo la puede usar 2-3 veces por semana, pero cuando sale quier ir bien, con algo que le gusta y disfrutar del momento y no tener que complicarse la vida con una pieza que no vaya del todo bien.

10. vulkan72

vulkan72 Novato

La mía es de 400 euros, y ojalá pudises salir 4 ratos, son menos porque las obligaciones laborales, y otras, lo impiden...

Pero eso de que un tío se gasta unos miles de euros en una bici para algo más que salir 4 ratos lo dirás tú, hay de todo como en botica, y yo he visto a personajes acercarse a la tienda , con bicicletas de varios miles de euros, con los problemás más absurdos, que no sabían solucionar... hay gente con pasta que decide comprar una bici y cuando va a la tienda le pide al dependiente lo mejor que tenga, que para eso lleva la cartera llena, y así los ves salir por la puerta con una bici de miles de euros y le tienen que explicar cómo va eso de cambiar platos y piñones (eso lo he visto yo con mis propios ojos), que no saben en qué lado del manillar están las manetas de platos y piñones, y no saben qué combinacion tienen que meter si quieren subir una cuesta o llanear... no todos son super-deportistas que se gastan la pasta y aprovechan al máximo lo que compran, lo que pasa es que a estos que yo digo, primero que ya son mayorcitos y segundo, que no los vas a ver por medio del monte tirándose cuesta abajo, se la compran para darse un paseo y que todo el mundo vea la bici que se ha comprado fulanito, y puede que de esos haya más que de los otros, en zonas de cualquier ciudad, de chalets y gente con pasta, puede que en muchas cocheras haya verdaderas máquinas, que no les da la luz del día porque sus dueños las compraron en su momento como un caprichito y ahí están, criando polvo...

11. castellon_faci

castellon_faci Novato

Si te sigue dando la paliza.. muy a mi pesar.. cambia de tendero

12. maddox

maddox Miembro Reconocido

completamente de acuerdo contigo, compañero. Algunos antes de escribir nada tendrían que pensar un poquito más.

un saludo

13. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

cambia de tendero ya

14. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

hombre ya pero supongamos que soy superrico y me gusta la bici el ski y el tenis. Aunque en tenis sea un paquete si me sobra la pasta me compro la mejor raqueta en ski igual y en la bici = y es que si te sobra el dinero pues habra que gastar

15. fierroalonso

fierroalonso Baneado

pues claro
    +1000

16. delvls

delvls Miembro

Alberto olmos y fierro alonso al final le estais dando la razon a vulkan72, no porque te gastes mucho dinero en una bicicleta es que tu seas una maquina, si no que hay gente qe le da igual gastarse un pastizal en una bici para tenerla como una obra de arte.

Ademas se ha desviado el tema por el que se habia creado el post, vulkan 72 ha puesto el post para comentar lo que le pasa con su tendero, nada mas. Y fierroalonso ha desviado el tema, como suele hacer cada comentario tan constructivo que hace.

17. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

pues dile?oye,que la crisis afecta a todos,crees que yo estoy como para gastarme 4000 pavos en una burra nueva?

18. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Lo de gastar y no saber usar tambien pasa en mas cosas,no solo en bicis si no que,en coches,motos,tv,moviles,en todo asi que cada uno gaste lo que quiera y mas si no me pide a mi el dinero.

Y sobre tu tendero,a mi me paso algo parecido y mi respuesta fue facil y directa a mi la crisis tambien me toca asi que si me haces un 50% dto te la compro,asi de facil se acabo la conversacion y tan amigos

19. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Cuando cambie de bici no sé la que compraré, ni lo que me costará. Eso dependerá del momento, como nos pasa a todos. Pero el caso es que mi bici va de **** madre, aunque tenga unos cuantos años, y no me apetece comprar ninguna, y menos de las marcas que él lleva, que cada vez son menos, dicho sea de paso.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Pero bueno, si eso es lo más normal del mundo, al menos en lo que yo conozco. El tendero quiere vender, lógico, y te crea la necesidad, como buen vendedor que es. Si tú tienes dos dedos de frente, o si no los tienes pero no tienes pasta, pues le darás la palmadita en la espalda y pasarás de el. Si a nivel de tendero o mecánico estás contento, por qué vas a cambiar? Por que te intenta vender una bicicleta de 4000 euros? *****, lógico.

Otra cosa es si lo hace de malos modos, o si no estás contento con él por otros motivos, pero que te cree ansiedad, ****, que ya somos mayorcitos...

Saludos.

Share This Page