Mi tercera novia

Tema en 'Material' iniciado por sampl3, 11 Oct 2013.

1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Muuuuuuuuuuuy requetebuenas!!!

Pues hoy he recogido mi primera bici de carretera. Una flamante trek 1.5. Hoy le he hecho unos 15km y bueno, cuando me monté la primera vez me fui a caer porque no sabía que el manillar giraba tan rápido jaja. El mayor problema que tengo es que no sé en qué piñón voy, pero bueno, espero que con la práctica me acostumbre. Al principio me dolía la espalda (bastante), pero ya me fui relajando y fue a menos.

Una pena que en mi pueblo no haya carreteras largas, pero mañana iré por la vía de servicio a jerez (soy de sanlúcar) a ver qué tal.

Digo mi tercera novia porque la primera se llama Eli, la segunda se llama "equipo de fotografía" y la tercera mi trek 1.5 jaja; hay una cuarta que es la de montaña, pero me ha encantado la de carretera.

Aquí os la presento:

Va con pedales automáticos XT porque no quiero tener dos pares de zapatillas de ciclismo en casa. Y nada, la trek 1.5, los bidones isotérmicos, un casco de los bonitos jaja, los portabidones y pedales, en total 804 euros.

Lo que más me cuesta saber es en qué piñón voy y estoy a casa rato mirando que la cadena no se doble. Espero que eso sea falta de costumbre.

Un saludo!

Última edición: 12 Oct 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.540
    buena bici para iniciarte como se entere tu 1º novia que tienes 2 mas te tocara dormir en el sofa jajajaja tranquilo qe los dolores es cuestion de km y lo de los piñones tambien.

3. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    con esos bidones nunca te faltará agua ;), buena bici para iniciarse

4. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Aunque parecen grandes, solo son de medio litro cada uno jaja.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Quítame esos reflectantes de las ruedas, por dios!!

Muy bonita la bici. Solo dos dudas:

1. ¿Puedes sacar el bidón del tubo vertical con facilidad?

2. ¿Qué talla es?

Enhorabuena y a disfrutarla.

6. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    1.- No jaja. Le he tenido que quitar la tapa transparente
    2.- 54. Mido 1.70~1.74

Es que la he recogido hoy y está tal cual jaja. Mañana le haré un rodaje en condiciones. Si salgo a las 8.30 de la mañana tengo hasta la 13.00 para ver qué tal se porta. Espero que el tiempo se porte bien y no llueva. Ya cuando llegue a casa le quitaré los reflectantes jaja

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Es que son muy grandes esos bidones. Unos Camelbak le irían de lujo...

ArquivoExibir.jpg

Y más en este color.

8. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Como es eso de medir 4 centimetros arriba-abajo?Depende del peinado que lleves?:meparto

A disfrutarla, compi!

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Jeje. Es cierto, no había caído en eso. Vamos, que 4 cm arriba o abajo no es moco de pavo precisamente...

10. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Y tanto! Ya me los quedaba para mi.

11. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Quizás he exagerado jaja entre 1.70 y 1.70 jaja. Depende si llevo deportes o zapatos normales de suela plana jaja.

Y sobre los bidones es que se me iba de precio y tenía 800 euros exactos. Esos creo que me salieron por 5 euros cada uno. Y entre los portabidones, el casco, los pedales se me fueron unos 50 euros.

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Si está muy bien. Es solo por molestar, que si te guías por lo que decimos acabas poniendo a la venta la bici y comprando otra jaja.

13. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    bien venido al lado oscuro.

14. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, al final no me levanté a las 8 (era de suponer). Tengo una alarma en el móvil que para que se apague tienes que hacer operaciones matemáticas y si vas fallando suena más fuerte. Así que me desperté a las 9 con el móvil apagado jaja.

Habré hecho unos 30-40km y bueno, ya sé en qué piñón voy (más o menos) porque en el pueblo no pongo el plato grande, voy con el "chico". Cuando esté más en forma pues ya empezaré a quedar con gente y salir a carretera pura y dura, porque aquí lo que hago es coger el carril bici que hay de sanlúcar hasta rota y volver. Porque cuando llego a la zona de albero me vuelvo.

Espero que los dolores de culo que tengo se me vayan quitando, porque es totalmente diferente a la de mtb. Noto el sillín muy duro y si le sumas que hay baches que no puedo evitarlos y me cogen por sorpresa.... Y además al tener otra postura diferente a la de montaña, acabo con la zona del cuello...

Lo que sí he visto una mejoría increíble son en las cuestas (las pequeñas, las "grandes" que cojo con la mtb aún no me atrevo), no sé si es por el peso de la bici o el desarrollo. Pero las subo mucho más cómodo.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Hombre, el peso de la bici claro que influye. Imagino que llevas 50-34 delante y 11-25 (o 12-27) detrás. ¿Qué desarrollos llevas en la MTB?

En cuanto a los dolores varios que te han aparecido es normal, tanto por la postura en la bici como, sobretodo, por falta de flexibilidad.

Y claro, una bici de carretera no tiene ningún tipo de amortiguación para baches y demás, es mucho más directa en las reacciones.

Es cuestión de acostumbrarse.

16. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues si te soy sincero no tengo ni idea de qué desarrollos llevo en la mtb, ahora es cuando estoy empezando a aprender algo de mecánica de bicis, pero vamos, en cuanto me hablan de dientes, de piñones, me pierdo. La mtb mía es una Trek 3700 de serie. Lo único que cambié fueron los pedales, por lo demás va de serie. Y en esta de carretera creo que detrás un 11-25 (me suena más que 12-27), pero repito, que ni idea jaja. Tengo que ponerme a "estudiar" ese tipo de cosas porque estoy perdidísimo.

Espero acostumbrarme a eso de la postura y baches (sobre todo los baches sorpresa jaja)

Bueno, mil gracias!!

17. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    ojo que esto engancha ;), a disfrutar de ella

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Por lo que estoy viendo en la web de Trek tu MTB monta un triple plato 42-34-24 con casete 11-32.,

La de carretera monta un Compact 50-34 y un casete 12-30, con el que literalmente subirás por las paredes.

Realmente con la de MTB deberías subir mejor, o con menos esfuerzo a base de cadencia, pero la diferencia de peso juega a favor de la de carretera.

19. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    El lunes iré a donde suelo ir con la de montaña a subir cuestas, a ver qué tal. En realidad me da algo de canguele, pero hay que echar valor y no temerle jaja. Porque con la de montaña subía más o menos bien (me costaba pero las subía), no sé en la de carretera cómo irá. Porque son cuestas de entre 12 y 17%.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Casi nada!

Hombre, llevas buen desarrollo, piensa que, si es lo que he visto en la web, llevas atrás hasta un piñón 30, que combinado con el plato 34 te permite subir bien.

Compartir esta página