Mi TILT 7 Electrificada

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Madakite, 7 Jun 2013.

  1. Madakite

    Madakite Miembro

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    Hola
    Aquí os dejo como ha quedado mi Tilt 7.
    Lo primero que hice antes de comprar la bicicleta fue buscar una horquilla compatible puesto que la de la tilt es mas estrecha y no entra el motor.
    20130510.jpg

    Una vez tuve la horquilla me fui a por la Tilt.
    Le he puesto el kit Mxus Inn. 36 LCD Plus (sin batería).
    innova10.jpg

    En la instalación del kit he quitado todas las clavijas (no me fío mucho que digamos de estas conexiones y así no hay mal contacto que valga, alguna parece crimpada a bocados) y cable sobrante quitado para hacer la instalación lo mas limpia posible.
    Y después de mucho pelar, soldar cables y poner termoretractil.
    20130511_220823.jpg

    Todo esto sobra y se queda mucho mas limpia la instalación.
    20130525.jpg

    Y así queda la instalación.
    Ver el archivo adjunto 3417978

    20130617.jpg

    Ver el archivo adjunto 3417981

    Ver el archivo adjunto 3417983

    Ver el archivo adjunto 3417984

    Ver el archivo adjunto 3417985

    Deciros que es una pasada moverse por ciudad a 35km por hora haciendo el "vago", con las dos lipos en serie que le he puesto suelo hacerle unos 25km, de sobra para echar el día (las suelo cargar cuando llego al curro y así controlo los ciclos de carga mejor) se tardan en cargar hora y media como mucho (cada una).
    Y el añadido de ser plegable es lo mejor, vas a todos lados sin problemas.
    Este fin de semana pasado me la lleve a la playa y de lujo.
    20130527.jpg

    Ha la hora de salir por la tarde la nenas querían darse un paseito, pues nada...
    20130611.jpg

    Que te paras en la pizzeria :-D
    20130618.jpg

    En fin... todo ventajas y muy contento con ella.

    SOLUCION que han dado a la bajada de el sillin

    Han bajado donde enrosca la luz trasera, dándole así mas fuerza a la pieza.
    Por donde esta la linea roja es por donde "cascaba" y el circulo amarillo es donde enrroscaba el piloto en la antigua pieza.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo aparte antes de poner la pieza nueva le he puesto una tira de acetato para que haga mas presión cuando baje la palanca.
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 17 Dic 2014
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Que tal fue lo de meter todo el cableado por el interior del cuadro?
     
  3. Madakite

    Madakite Miembro

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    Sin problemas, entran perfectamente.
    Saludos
     
  4. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

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    Éstas btwin tilt dan mucho de sí, gran trabajo. No me hubiese quedado mejor.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Muy buena esta tilt, te ha quedado mejor que la tilt eléctrica del Deca.
     

  6. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Por cuánto sale el kit como el tuyo con las 2 baterías?
    En qué peso ha quedado?
    A partir de cuantas recargas se empieza a notar la pérdida de capacidad en la batería?
     
  7. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Te pego una contestación suya al respecto del precio.

     
  8. Madakite

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    No me ha dado por pesarla, pero por curiosidad pesare una de el decatlon y la mía para ver la diferencia (cosa que no me importa lo mas mínimo porque va SOBRAAAAADA de potencia) y el tema de las recargas las lipos no pierden capacidad y tienen muuuucha mas "patada" que las otras.
    Saludos
     
    Última edición: 8 Jun 2013
  9. joba_gti

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    brico de 5 estrellas
     
  10. Madakite

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    Para lo que pedisteis peso despues de poner el kit de electrificacion es de 19,4 kg con porta equipajes trasero incluido que viene a pesar cerca de ,1,5kg
     
    Última edición: 8 Jun 2013
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el brico esta muy bien resuelto. Unas preguntas estas lipo son las que dicen las malas lenguas que arden? Estan en serie, pero las cargas en paralelo o una antes que la otra?
     
  12. Madakite

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    Hombre arder arder es muy difícil, si que son delicadas si se llevan un golpe o se pinchan y se comunican si pueden arder, pero yo llevo muuuchos años tratándolas (se las pongo a los aviones eléctricos de aeromodelismo) y todavía no me ha ardido ninguna y he estrellado algunos con lipo reventada incluida y no ha pasado nada.
    Lo que si es muy aconsejable es no descargarlas mucho, yo las suelo cargar todos los días cuando llego al curro estén como estén de descargadas, las cargo por separado y tardan lo justo en cargarse.
    Saludos
     
  13. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    normalmente los pack de baterias para ebike llevan una placa de control, tu aqui eso no lo utilizas?
     
  14. Madakite

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    No se lo que quieres decir con eso de la placa de control, eso es para ver lo que carga? lo que de descarga? su estado?
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    me refiero a los tipicos pack de baterias para ebikes , aparte de las baterias, llevan un circuito de control de carga descarga y seguridad o eso tengo entendido
     
  16. Madakite

    Madakite Miembro

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    Estas no llevan nada de circuitos, el control de carga lo tienes en el cargador y en descarga aguantan muchísima mas descarga de que la que le demanda el motor, vamos que las lipos ni se enteran.
    Estas entregan toda la potencia hasta el final, lo malo que caen de voltaje de golpe, por eso no las apuro nunca.
     
  17. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

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    Los circuitos a los que se refiere son los BMS de protección de las baterias, los llevan las baterias que tienen un cargador tipo el de un portatil, de enchufar a la tension de la bateria y listo, y el circuito de control se encarga de que cada celda de la bateria reciba la misma carga y corta la descarga antes de que se agote la bateria para no dañar las celdas.
    En el caso de las Lipos el cargador se conecta con unos conectores que aceden a cada una de las celdas y tu le programas la tensión maxima que quieres que adquierán y a la hora de la descarga es el usuario el que tiene que tener en cuenta no descargarlas mas de lo que toca o es entonces cuando podrias tener problemas de dañarlas .
     
  18. r00bbo

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    Imbresionante trabajo, enhorabuena. Me dan ganas de hacerme una así para mi mujer.
     
  19. Madakite

    Madakite Miembro

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    +1000 Mejor explicado imposible. :clap
    Pues fliparia!!!
    Yo se la "compre a mi mujer" lo digo entre comillas porque llevo 3 semanas sin coger la moto por ciudad :-D :-D
    Hace dos fines de semana estuvimos en la playita y la probo mi mujer por primera vez por el paseo marítimo y por poco si llega al pueblo de al lado. :-D
    Volvió flipando.
     
  20. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Enhorabuena
     

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