Después de vuestros consejos vuestros he intentado dentro de mi presupuesto actual darle una mejora a la bici... aqui teneis las mejoras Bielas Sram Omnium, pedales Crank Brothers Candy, he puesto un buje delantero 105 que tenia que rodaba genial y he aprovechado para radiar la rueda recta.. y corte el tubo de la horquilla ya a la medida correcta para mi.. ah y le puse un frenito delantero para mientras me acostumbro al tema de frenado con las piernas jejeje.. Mil Gracias a todos!!!!
No es mi estilo, pero me gusta, en general es un buen conjunto. Lo que no esta correcto es la maneta de freno que: 1º, no va ahí, se pone en la zona de mayor diámetro del manillar, mas cerca de la potencia. 2º, ese tipo de manillar solo queda bien con las manetas típicas de freno de carretera. Pero en general tienes una buena base que con un detalle la dejas perfecta. Un saludo y te felicito por tu nueva niña!
Gracias amigo!!!!!!! la maneta el prisionero es algo corto y no puedo ponerla mas cerca de la potencia.. se intentara jejeje Gracias de nuevo!!
que va.. es la unica q encontre... pero como he dicho antes solo es para pillarle el rollo a ir sin frenos... osea frenada de emergencia.. espero que me dure poco puesta jejeje..
Ir sin frenos?. No es para ciclista serio, más para los fashion-victims. A proposito, tienes buen dentista y seguro de responsabilidad civil?
Va mejorando el montaje, y aunque el conjunto cuadro-potencia se ve que tienen calidad, sigo viéndole algo raro a la bici. Se ve que ese cuadro, con esa geometría, no está adaptado al tipo de uso que le vas a dar. Al ser un cuadro a medida hecho para rodar en pista, es difícil que en la calle te sientas cómodo sin hacerle unos ajustes (como has hecho) que no favorecen la imagen. Me refiero a la potencia y su colocación, sobretodo; pero también a que la horquilla es de carretera y tiene demasiado avance para mi gusto (montada en ese cuadro, claro). Los pedales, pues seguro que unos Batehuevos quedarían mejor, por su estética más minimalista (quedándonos en Crank Brothers, claro). El radiado recto de la delantera, con tantos radios, no se nota mucho, además de que te habrá quedado una rueda demasiado rígida para la calle y con más probabilidad de destensado de radios. Lo dicho, ha mejorado mucho, pero todavía no está de 10.
A mi me gusta mucho como te ha quedado.:babas Saludos y a disfrutarla. Pd. yo lo de los frenos por seguridad prefiero que tenga dos, pero eso ya son manías de cada uno.
Gracias!!! el cuadro al ser de pista.. no acepta freno trasero jeje y respecto al destensado de los radios.. las radio yo mismo así que... la subo al centrador y 10 minutitos y la tengo otra vez perfecta... he tenido batehuevos.. como dices pero si no llevo zapatillas.... los acoples de plástico para esos pedales se caen en todas las esquinas y terminas perdiéndolos. Gracias por vuestra opinión!!!!!
Enhorabuena por el resultado. Espero que éste sea el montaje temporal mientras te haces al piñon fijo e ir sin frenos mientras ahorras para el montaje ideal. Saludos
¿Cuando dices "ese tipo de manillar" te refieres a drops en general a esa forma en concreto? Lo digo porque a mí no me parece que no queden bien en los drops, y desde luego para mucha gente son mucho más prácticas esasa manetas. Yo no quiero prescindir del drop porque a veces lo uso y me gusta estéticamente, pero la mayor parte del tiempo, sobre todo en ciudad, llevo las manos arriba y es mucho más accesible y creo que, en caso de frenada de emergencia, también de más rápido acceso. Porque llevar los dedos apoyados en las manetas de carretera todo el rato mientras vas por ciudad lo veo muy incómodo...
Eso era!!! Yo pienso lo mismo, y me preguntaba qué era eso que me resultaba tan raro, y es justo el avance de la horquilla. También el manubrio: no me convence. Por lo demás, ha mejorado la cosa.
Muy chulas esas bielas, los pedales se me hacen raros, en esa bici, pero va tomando forma interesante. ¿Al final donde pillastes las bielas?
el tema del avance lo dara la pipa de direccion.. pues las 3t funda team son de las horquillas mas rectas que he visto en el mercado.... es mas la cervelo t1.. lleva una 3t con una geometria casi exacta. lo que pasa que el tubo de direccion es recto.. cualquier horquilla que veamos en el mercado o tiene adelanto... o no es tan recta como esta... por eso justamente me fui por esta..
La 3T Funda viene con tres versiones diferentes en cuanto a avance (43, 49 y 53 mm). No sé de cuánto es la tuya, pero tu cuadro debería llevar una horquilla con 35 mm o menos. Sólo hay que ver el toe-clearance para darse cuenta de que hay margen para poner una horquilla más recta.
Yo esa bici con menos distancia entre ejes no la veo. Es nerviosa de por si, como encima retrases la horquilla 4mm debe ser ingobernable. Respecto al toe-clearance, la foto engaña mucho, yo cuándo la he probado tenía que estar muy atento para no tocar la rueda en los giros más cerrados. Saludos.