Hola a todos! hace aproximadamente 1 mes estuve realizando un viaje que comenzó en el aeropuerto de Milán-Bérgamo (Italia) y terminó en el de Budapest, atravesando 7 países diferentes durante 1.500 kms. Me he animado a publicar un pequeño diario de la aventura que podéis ver aquí. Espero que os guste!!!
buenas rutas te has metido, he leído tu crónica y me ha encantado, pues sueño con ese tipo de viajes, soy amante de la bici (montaña y carretera) pero obligaciones familiares y que no logro que les enganche a la parienta y al chiquillo, me lo impiden, pero bueno hago algún pinito, el año pasado el camino de Santiago y este año espero la transpirenaica; espero algún año hacer rutas de este estilo. Por cierto no tendrás grabada la ruta en gps, no? por si algun año (cuando el chiquillo sea grande) me animo. saludos y gracias por tu crónica
Buen relato y buen viaje te has metido. Conozco varios de los lugares por los que pasaste y el paisaje es alucinante. Por cierto qué desnivel acumulado hiciste? Saludos
Que va tío, es q no tengo GPS, yo soy de los de mapa de toda la vida (y a veces ni eso), me oriento bastante bien, y creo q parte de la gracia del viaje está en en pararsa a mirar el mapa de vez en cuando para saber dónde estás, etc... Tengo algunos tracks bajados del wikiloc de tramos de parte del viaje, de otros tramos ni eso ya q el recorrido lo diseñé yo... Siento tampoco poder proporcionar esos datos, ya q como he comentado no llevo "artilugios modernos" conmigo... pero por ejemplo el 2º día (día que ascendí el Maloja pass), el desnivel acumulado fue increíble, teniendo en cuenta que según internet Chiavenna (mi punto de partida de ese día), se encuentra a 333 m sobre el nivel del mar y que 32 kms mas tarde el Alto del Maloja pass está a 1.815 m imagina el desnivel de ese día... GRACIAS POR VUESTROS COMENTATIOS Y ME ALEGRO QUE OS HAYA GUSTADO!!!
El 100% del alojamiento lo tenía reservado desde casa... Es un arma de doble filo ya que algunas veces llegas al destino muy justo de tiempo (y de fuerzas) y otras todo lo contrario (es temprano y te ves con fuerzas para recortar unos kilómetros a la etapa del día siguiente), además que reservarlo desde casa es una tarea muy laboriosa: enviar e-mails, pedir presupuestos y preguntar disponiblidades, esperar respuestas (q a veces ni llegan...) y está claro q no todos los alojamientos figuran en internet... pero por otro lado no me gustaría verme en la situación de ponerse a oscurecer en un país extraño y no ver ningún sitio o lo q ves están ocupados, es un riesgo q no me gusta correr, por eso lo reservo todo desde aquí, además de q así llevo el presupuesto muchísimo mas cerrado ya q sé de antemano lo q me voy a gastar en alojamientos...
Bueno lo subo, porque el viaje, la crónica y las fotos bien lo merecen!! un viaje de estos es algo que me gustaría hacer el día de mañana!
La crónica y las fotos, están en forocoches, el hilo esta enlazado al final del mensaje en la palabra "aqui" a lo mejor si no eres miembro de forocoches no te permite ver las fotos.
Enhorabuena por el viaje y por el reportaje, da gusto leer cosas así. ¿Como te apañaste con los idiomas? ¿Tuviste suerte con el tiempo?
Gracias por la parte q me toca!!!! El tema de los idiomas, con inglés me defendí 100% bien, es increíble pero en mitad de lugares rurales la gente se defiende en inglés mas q bien... La climatología estuvo de mi lado casi todos los días: solo llovió un par de días, el resto disfruté de unas temperaturas súper agradables o si me apuras incluso pasé algo de calor algunos días
Menuda paliza te diste al subir a la maloja, yo me he recorrido suiza y austria de punta a punta y los puertos se las traen, pero eso sí las señalización y estado de las carreteras es excelente, no se si pasarías por Sankt Gallen pero allí hay en un pueblo unos baños termales que te hubieses cargado las pilas a tope!! Hungría no lo conozco, imaginaba la diferencia en las carreteras como se ve, pero no creí que fuese a haber un carril bici. s2 y eres una máquina valiente a ver si te haces otra, yo espero hacer alguna en Navidades. s2