Mi vieja bici dice basta... la cambio?

Tema en 'General' iniciado por AirRage, 24 Ago 2013.

1. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Orbea Tuareg desde hace cuatro años. Este último año, que ha sido cuando he empezado a salir por la montaña me ha empezado a dar problemas. Lógicamente a la que salí un par de veces, ví que la horquilla que llevaba no valía para nada, así que la cambié por una Raidon, con la que estoy muy contento. La cosa ha ido a más, hace una semana le cambié el eje del pedalier y también he descubierto que algo pasa con el casete de piñones, cuando giro la rueda a mano y los piñones están parados, observo que mientras la rueda sigue girando, los piñones oscilan, como si el eje de la rueda o el anclaje del casete estuviesen doblados (no entiendo como va y aún no me he puesto a desmontar). A más los platos están torcidos y toca la cadena a cada vuelta de pedal según en que relación vaya. Con todo esto y que el cambio tampoco va muy fino (cada dos o tres salidas parece que se desajusta un poco) me estoy planteando si cambiarla. No sé si todo esto que me pasa es normal por el uso y con una bici buena me pasaría lo mismo, o si es porque le estoy pidiendo demasiado y debería comprarme algo más pensado para dar caña. La verdad es que no hago downhill ni nada de eso pero me gusta meterme por sitios complicados con bajadas de piedras grandes, trialeras... Si tuviese que cambiar, aguantaría mejor una doble? o no le sacaría rendimiento?

Un saludo y gracias! :bye

2. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si una bici esta vieja con 4 años apaga y vamonos!

Lo que pasa que si durante esos 4 años no le haces ningun mantenimiento , pues pasa eso.

3. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.457
    Probablemente t toque darle un buen repaso a la bike y cambiarle alguna pieza y hacerle mantenimiento d vez n cuando.Evidentement si la bike no s muy ndurera cuando empieces a meterle tralla se t iran jodiendo piezas y te compensara plantearte l pillar una nueva todo dependera dl uso que le des y de las condiciones n las k tienes la bike

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    +1 si no le haces el mantenimiento adecuado luego te tienes qe gastar una pasta para qe se quede en condiciones.

5. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Por lo que cuentas, a tu bici solo le hace falta hablar y decir: arreglarme ! Aunque con 4 años, pocos son para tenerla hecha unos zorros. Si la nueva va a ser lo mismo, no la cambies ... :meparto
    Por otro lado, si te apetece el cambio, por qué no ? Date un capricho.
    Yo cambie la mía, una del de cartón del 2001 por una nueva "de hoy", y anda que no cambia la película, nada que ver.
    Saludos

6. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mantenimiento... lavar, engrasar, centrar ruedas, ajustar frenos, cambio y desviador... más allá de eso no le he hecho. Hay algo más que se le deba hacer? Aunque soy bastante manitas soy novato en el mtb y no sé cual es el plan de mantenimiento.

7. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aparte de lo que apuntas, cambiar la cadena cada 1000-1500 km, cambio de cassete cada dos cambios de cadena, con el consiguiente cambio del plato que mas uses, retenes de la suspension, pedalier, sobre todo la transmision es lo que mas trabaja y creo que hay que prestarle mucha atencion. No solo es limpiar, engrasar y ya esta. Sufre desgaste y hay que reemplazar las piezas en el momento justo para evitar que dañen otras piezas.

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.238
    Lo de que te oscile el cassette puede deberse a que el núcleo del buje trasero está tocado. A veces se soluciona con mantenimiento, a veces toca cambiar.

Si poco a poco vas renovando las piezas que se van desgastando por unas de mejores prestaciones (bielas con eje hueco, buenas ruedas, etc.) te queda una bici estupenda. Si compras otra, al principio estará todo bien, pero con el tiempo tocará mantenerla también.

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no te gusta hacer mantenimiento ni estar muy pendiente de la bici, ni de coña te compres una doble.

10. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo una trek3500 y por ahora estoy contento pero a veces noto que le pido demasiado.cuando vea el momento la desmontaré para ver como funcionan todos los componentes etc y si la lío pues me compraré otra

11. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    +1, ve arreglandola segun te pida y sigue disfrutando de ella. Ahora si pones como excusa las averias para comprar una nueva, pues adelante, pero compres la que compres le va a hacer falta mantenimiento...Saludos.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Un poquito de mantenimiento, mano de santo.

13. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Las cosas según se cuidan y se mantienen, así duran. Todo exige un mínimo de mantenimiento, así que házselo y a seguir con la bici. Suerte.

14. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, qué mantenimiento he de hacerle a parte de lo que ya le hago normalmente? No le encuentro explicación a lo que me pasa con los platos y con el cambio. A los piñones vale, porque debería de haberlos cambiado hace tiempo con la cadena.

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor, cambio interno... y si es horquilla rígida, pues otro cosa que te quitas. Ten en cuenta que por aquí muchos lavan la bici y engrasan después de cada salida, con eso te lo digo todo.

16. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo lo q quieres decir, cambio interno? Y es horquilla de suspension.

17. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no creo que sea culpa tuya. La Orbea Tuareg es una bici sencilla, y si la metes por sitios con mucha piedra y roca suele pasar esto. Tened en cuenta que las llantas no son de doble pared, son como las ruedas de las bicis esas de supermercado, y puede que lo mismo pase con el resto de los componentes y que al mínimo golpe se doblen.

Puedes cambiar casi todos los componentes y te quedará una buena bici, o puedes ir a por una doble si es lo que quieres.

18. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a repararla de momento, pero creo que dentro de no mucho miraré para cambiarla, posiblemente una doble.

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues entonces tendrás que hacer un mantenimiento diario (después de cada salida) porque son las bicis que más atenciones exigen.

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Define "no mucho". Porque repararla para cambiarla dentro de tres meses me parece tirar el dinero. Cambias ahora y ese dinero lo inviertes en la bici nueva... además, el momento en el que nos encontramos (cambio de temporada) es la mejor época del año para comprar bici nueva porque encuentras descuentos impresionantes que no encontrarás dentro de unos meses. Si la compras ahora te puedes ahorrar mucho dinero aunque por la vieja no saques ni un céntimo.

Compartir esta página