Mi vuelta al mtb (con mi Klein Attitude)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MarcSalis, 15 Ago 2009.

1. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, saludar a todos primero, porque aunque no soy nuevo en el foro, la verdad es que he pasado desapercibido por aqui, he leido bastante, he preguntado alguna cosilla, pero me he decidido a poner unas fotos de mi mtb.

Como decis aqui se trata de una clasica, que aunque tiene unos años yo siempre le he tenido un especial cariño y, por que no decirlo, he presumido de ella :whistle....aunque viendo lo que hay en la actualidad deberia mas bien esconderme.... :qmeparto:qmeparto

Bueno, al tema, se trata de una Klein Attitude, con una Rock Shok Judy DH, con grupo XT menos los bujes que son LX y el cambio trasero es un Shimano 600 (a mitad de los 90 hubo una "moda" de poner traseros de carretera :punky)

Paso a poneros unas fotos:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Queria preguntaros unas dudas que seguro que dominareis... es que yo ni me acuerdooooo:|

- de que año debe ser el cuadro?
    - y la Rock Shok? tiene 82mm ...creo que era del 98, no?
    - y el grupo XT?

Estoy buscando unas bielas como las que tengo, porque la biela izquierda esta rajada y me da miedo salir asi, estoy en contacto con un forero que parece que las tiene, pero si alguien mas las tiene y le interesa que no dude en contactar conmiho, gracias

Perdon por el tocho, y gracias por llegar hasta aqui.

Un saludo

-

Última edición: 15 Ago 2009
  2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    762
    :pc3 Vaya colorido. El cuadro no está nada mal, ruedas majas y el resto tampoco está mal.

Esa Judy DH es anterior al 98, la verdad es que quedaria mejor una Judy XC o SL o incluso una sid.De descenso no es la horquilla pero bueno en aquella época se bajaba con cualquier cosa.

Yo creo que el gorila no te hace falta salvo que te guste llevarlo.

Esas bielas XT si que son del 98.

3. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Judy DH no creo que sea anterior al 98...no se....cuando la compre no habian de doble platina, y puedo asegurar que los hermanos Misser bajaban con esta misma el año anterior a comprarmela... las sid aun no existian jeje

Es cierto, el gorila sobra, y la bolsita portaobjetos....es que eran del anterir cuadro que tuve que tenia las letras en lila (strongman con STX jejej)...por sobrar tampoco me gusto nunca la potencia jejeje

Saludos

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.133
    Preciosa bici, un maquinon, menudo gustazo tener eso en el garaje! Se siguen vendiendo las klein por españa?

Por cierto, que tal van esos cambios de carretera en una mountain bike?

5. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A la primera pregunta no se responderte porque he estado muy desconectado de este mundillo, supongo que si...no?:|

El cambio perfecto, ningun problema me ha dado, como la seda....me gustó por lo de la patilla mas corta.

6. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Holas.....te doy mi opinión:

La horquilla si que es la Judy DH de primera serie, pero será más o menos del 94-95 que es cuando esas horquillas estaban de moda.
    En cuanto a cambios que le podrías hacer, manillar, potencia y cornamente, monocromo, es decir, todo del mismo color, o en plata o en negro o si lo quieres acorde con el cuadro, todo azulito pero del mismo color.(yo me decantaría por el full negro al tener la tija del sillín ya de ese color)
    En cuanto a componentes, una de dos, o pones manetas de freno y cambio para V o pones cantilever, la mezcla de esas dos opciones tal y como la tienes no puede funcionar bien ya que el tiro del cable de la maneta no se corresponde con el necesario para los V
    Las cubiertas también las cambiaría, ya que si son las originales, seguro que está la goma cristalizada y no agarrarán nada.
    Por último, el que pregunta que tal los cambios de carretera....solo te puedo decir que muy bien. Aconsejan montarlos como máximo con 28 de corona, pero yo tengo un 105 en la Pine y funciona perfectamente, ademas el ultegra lo tuve montado ya más de una vez en las bicis de correr y 0 problemas.
    Quédate por aquí...y aprenderás un montón, y cuando te descuides, tendrás un pepinaco (que ya es, pero mejor)

7. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues no me cuadra la cosa, yo empecé en el 1994 con la mtb con una strongman con stx totalmente rigida....despues me compre una marzocchi XC-51...y de ahi pase a la Rock Shok que veis....que era en el 98....por eso lo digo. Y no era una version anterior, era la ultima, con elastomeros/muelle y aceite, cada botella era diferente...no se...:shock:

Si, la verdad es que el colorido es un poco a lo loco :meparto:meparto

Si, eso es verdad, las manetas no corresponden a los V-brake, tienen el potenciador que los V-brake no necesitaban...pero como siempre funcionó bien, pues no lo cambié....frenan de la ****** :shock:

Las ruedas si que se ven bastante deterioradas por el paso del tiempo..es la verdad... sera lo primero en caer.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    762
    :pc3 Efectivamente no es del 98 la dh, en el 98 ya las botellas y puente estaban unidas eran de una pieza y para descenso usaban la boxxer pro de doble pletina. En el 98 si que existia la sid, era la azul de 1245 gr y costaba la friolera de 124900 cucas. Otra cosa es que la comprases en el 98, pero la DH ya no existia.

Lo se porque yo por aquella época me compre una Indy C y se me caia la baba por las judy y las manitou mach 5 que ese año ya no existian, eran las SX que ya no me gustaban esteticamente. Bueno y porque estoy mirando el catalogo de la época :sofa

9. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya...pues entonces me la compraria antes.....

Pues si que esta viejita ya jejejej

Debe tener los elastomeros destrozados... hay recambios?

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    762
    :pc3 Si en chain reaction les tienen, unos cane creek creo, azules o grises. No sé si por diametro valen, pero sino cuter y listo ;)

Otra opcion son los muelles o kits de conversion a aire aceite. Todo en e-bay.

11. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    yo las judy DH las recuerdo en el Descenso de Panticosa de la Copa del Mundo,cuando las llevaban los PROS.....era el estreno de las Marzocchi naranjitas....y los PROS ya llevaban las JUDY de doble pletina, las de pletina simple eran del año anterior, las estrenaron los pros en Cap D´Ail 94

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    762
    :pc3 La verdad es que me gustaria probar una a ver como va, ya que las llamaban de descenso algo tendran especial. La judy XC que tengo del 95 la verdad es que me parece que las 63000 pesetas que cobraban eran una exageracion, el cartucho de plastico me parece poco fiable, tiene que ser menos estanco que un colador, aunque le he metido aceite y no sale de momento (tampoco esta en una bici para probarla). Y la verdad es que retener el rebote ... pues no sé no noto nada en parado, igual falta mas aceite. Va mejor la manitou de elastomeros (rebote por friccion parece, es poco rebotona y muy suave) y esa como no lleva cartuchos de aceite o aire seguro que no da lata.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La Judy es del 94-95 y daba 75mm. creo
    El cuadro es del 97

14. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Oye y esos mandos q tal van con V-brakes ya q si no me confundo mucho esos mandos son los q iban con cantilever no?
    por cierto la bici preciosa
    un saludo.

15. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que te puedo decir?.... no he probado la combinacion correcta, pero puedo decirte que en uso el resultado es perfecto... el tacto me gusta, quiza en comparacion al recomendado debe ser mas "chicloso" al presionar las manetas pero a mi me gusta

Gracias a todos por opinar en el hilo, la verdad es que me ha aclarado muchas dudas y he estado mirando y es verdad, la DH es anterior al 98 :fumao.... estoy mas viejo de lo que creia:whistle

16. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tuve una Judy DH igual (o me lo parece a mí) y era del 97. La cambié ese mismo año por una Marzocchi Bomber Z1 color naranja butano.

17. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    era del 97 ??

eso es ya mas cercano a lo que yo digo... es que ademas me acuerdo que pedi la del año anterior (97) porque asi me resultaba mas barata y al final se equivocaron y me trajeron la nueva, me acuerdo que me costó 82.000 ptas, y creo recordar que la mejora era que cada botella era diferente, una con muelle la otra con elastomeros, y retorno de aceite..........creo

18. poio_argento

poio_argento mmm!!!!! bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    consulta: tengo la misma bicicleta, pero sin las graficas, me puedes decir que alto y que ancho tiene la grafica de attitude?

19. MarcSalis

MarcSalis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Te refieres a las letras? ok... mañana no podre mirartelo, pero el martes lo miro, ok?

Saludos

20. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    me gusta!!

Ya te lo han dicho antes..., yo para mi gusto le quitaba la bolsa de sillín (o al menos la cambiaba por una de color negro y más pequeña), le cambiaba la potencia (por una negra o plata, ese azul no combina con nada y es larga de narices), también le cortaría los acoples y cambiaría el portabidón por uno en negro o plata. El gorila trasero... es un guiño clásico que aunque no combine el color con nada más... podría dejar.

Me gusta esa cubierta delantera, la mítica hutchinson on the rocks.

Enhorabuena por esa bici!

Compartir esta página