Mi XT delantero no frena y hace ruido.

Tema en 'Mecánica' iniciado por david-74, 9 Ene 2012.

1. david-74

david-74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , no se si me podréis ayudar.

Estreno bici un Ghost Amr 7700 con frenos XT, soy nuevo en frenos de disco (en bici) siempre he tenido v-brake, mi duda es que el freno delantero frena muy poco y hace mucho ruido (chirria) sin embargo el trasero parece que va bien, al principio pensé que sería hasta que acoplara la pastilla pero empiezo dudar, despues de una ruta de 40 kms con importantes bajadas, al acabar creo que sigue igual o muy poco mejor, mucho ruido y sigue frenando muy poco.

Esto es normal ? tanto necesita para acoplar la pastilla ? me extraña ya un poco ..

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Por lo que comentas parece que se te han contaminado las pastillas al mancharse de grasa. Esto puede ocurrir si al lubricar cayó grasa al disco o si tocaron el disco con las manos grasientas.
    Solución: limpiar el disco con alcohol isopropílico y las pastillas puedes probar a lijarlas pero si están muy contaminadas tendrás que cambiarlas.

3. david-74

david-74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta correcaminos, ya había pensado en algo de esto pero me resultaba extraño pues la bici es totalmente nueva y nunca la he engrasado ni lubricado nada y me lo hace desde que la saqué de la tienda, creí que sería hasta que acoplaran las pastillas pero creo que es mucho tiempo para eso, tendré que desmontar.

Gracias.

4. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    efectivamente, yo pienso lo mismo que correcaminos, creo que se te an contaminado por aceite, ami me ha pasado lubricando la transmision, me cayo en el disco trasero, limpia bien el disco con disolvente, despues las pastillas sacalas y lijalas un poco, se te arreglara casi seguro, si sige el problema, sacalas y repite la operacion, lijalas de nuevo.
    ami me funciono las dos veces que me paso,
    un saludo

5. david-74

david-74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no he desmontado pero seguro que tiene que ser eso porque he visto que ademas el disco se está poniendo negro.

Me imagino que se contaminaría al montar la Bici en Fabrica o en la Tienda porque nunca ha frenado desde que la estrené.

Mañana lo veo.

Gracias .

6. david-74

david-74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente compañeros pastillas totalmente contaminadas, he desmontado y por la parte de dentro empapadas de aceite vaya chascoo¡¡!! en una bici totalmente a estreno y por eso era mi duda nunca me lo hubiese imaginado ..

He desmontado limpiado disco con disolvente y lijado las pastillas, pero nada al montarlas de nuevo sigue practicamente igual al volver a desmontarlas están negras, emplastadas , me imagino que se habrán empapado y serán para tirar ya.

Según he leído por ahí probaré a meterlas en una cacerola con agua hirviendo que por lo visto funciona al perder el aceite (mas que nada por enredar y probarlo) y si no funciona me acercaré a por unas nuevas y punto que tampoco es una gran inversión.

Saludos y gracias.

Compartir esta página