Por fin tengo montada la YETI ARC, en la bascula ha pesado 10.400 kg, hasta que no la pruebe bien no cortaré el tubo de la horquilla para saber como voy mas comodo aunque espero que me hecheis una mano para hacerla sub-10 con algún consejo de cambio :mrgreen: - Cuadro YETI ARC aluminio 2007 - Dirección CHRIS KING - Horquilla Manitou R Seven Super 80 mm (sin cortar tubo) - Potencia Ritchey WCS 4 axis 100 mm - Manillar Ritchey WCS Plat 31.8 aluminio - Acoples Manillar Pro de aluminio - Puños SRAM de goma - Mandos de cambio SRAM Attack giratorios - Tija SEL COF de carbono 27.2 mm - Sillín Selle Italia SLR Kit Carbono - Bielas Shimano XT 2008 Hollowtech II 175 mm - Cassette Shimano XT 2008 (11-32) - Desviador Shimano XTR 2008 - Cambio trasero Shimano XTR Shadow 2008 (Pata media) - Cadena Shimano XTR - Pedales CrankBrothers Smarty - Kit de V-Brakes Avid Single Digit SL AV+AR + Manetas - Portabidon X-Fussion Carbono - Ruedas Mavic Crossmax XL - Cubiertas Hutchinson Phyton Tubeless con gel Un saludo
Guapísima, aunque siempre me he preguntado en que estaban pensando cuando pusieron las letras ahí debajo.
Con un cambio de cubiertas, tambien le quitas un buen pellizco y encima de donde mas interesa quitarle
Bueno, los cuernos se quedan que pesan poco y me dan mucho servicio a la hora de subir. Las ruedas y cubiertas si que se podría mirar ¿Alguna sugerencia que no me casque mucho el bolsillo? yo peso 80 kg, así que no creo que puedan ser demasiado ligeras ¿O si?, las que llevo no se lo que pesan (Mavic CrossMax XL). Cubiertas tienen que ser tubeless que los caminos de aqui tienen bastantes pinchos y muchisima piedra suelta. Lo de los puños es fácil, ya lo haré posiblemente. Busco que sea ligera (Si puede ser sub-10) pero que sea fiable, aquí los caminos estan llenos de rocas, piedras sueltas de todos los tamaños, etc. Gracias y espero mas consejos.
llantas unas slr o nope n 75, o montate algo a la carta, cubiertas pillate unas crossmark 2.1 peso 560 normales y las adaptas a tubular
yo llevo las slr y perfectas y peso 80 kg, y no me miro precisamemnte bajando, cubiertas y pedales, y esa tija desentona y encima es pesada
Ruedas y cubiertas como te han dicho; puños de espuma Bontrager (22 gramos por 9 euros), quita las gomas que protejen del roce de los cables y pon pegatinas transparentes en el cuadro; mete fundas Alligator...
Como ya te han dicho mirate ruedas.....si dispones de pasta mirate mirate un montaje a la carta resistente (llanta mavic 717/ ZTR 355 + bujes Tune + radios de 2.0mm de diametro y a 32 radios con tres cruces tanto delante como detras) o las slr tambien estan muy bien, con el plus de su estetica espectacular y su llanta ceramica. Y si no quieres gastante mucha pasta unas nope o de ese estilo. En cuanto a las cubiertas tienes bastante modelos de cubierta normal para utilizar con liquido como si fuesen tubeless: kenda, maxxis, etc. Los puños, los citados de espuma o la socorrida cinta de manillar de carretera. Y horquilla, pues ya sabes o una sid, o la nueva R7 para que sea algo ligero que merezca cambiar por lo que ya tienes.
Bueno, veo que para conseguirlo tendré que gastar una buena pasta, habrá que ir poco a poco. Ya miraré lo de las ruedas a ver por cuanto me quedan. ¿Mejor una SID o la nueva R7? todo pensando en mi peso actual (80 kg) y ¿que combinación de cubiertas para el terreno que tenemos en la isla? rocoso y muy pedregoso, pero que no lastren demasiado a la hora de rodar por camino bueno o carretera. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Vamos la horquilla sid aguanta perfectamente tu peso, mi hermano tiene una sid race del 2003 y pesa 90 kgs y le va perfectamente, es cierto que flexa pero vamos no es nada grave. La r7 seguramente no flexe tanto, pero aun no esta muy probado, pero los que la tienen hablan bien de ella. En cuanto a cubiertas polivalentes mirate la combinacion high roller delante y larsen detras, son de las mejores, pero hay mas.
Preciosa la yeti. De momento solo,la quitaba los cuernos y los puños, los cuernos no son tan necesarios como crees... los ultimos que tube los empezé a recortar hasta la mínima expresión, con apoyarme al final del manillar sobra. Los puños puedes poner cinta de carretera de corcho, la puedes elegir de color y da muy buen tacto y agarre. Para lo demas poco a poco. Una manera radical para bajarla un kilo es poner una horquilla rígida, la mosso de aluminio me costó 43 euros, y la de carbono unos 79, creo que no hay manera mas barata de bajar tanto peso, y si te gusta dar caña por las pistas te va a encantar
Totalmente de acuerdo con ironman13. Esa tija no le pega absolutamente nada para mi gusto, porque ese cuadro está hecho para llevar una Thomson Masterpiece plateada jeje. Está claro que a esa bici hay que meterle mano en las ruedas, pero si no te quieres gastar tanta pasta, quitale los cierres Mavic y ponle unos de titanio (azules of course) En plan barato: http://cgi.ebay.com/New-a2z-Titaniu...ryZ36143QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Más caros pero más light: http://www.bike-discount.de/shop/a5380/ac_16_%2B_17_mtb_titan_set_schwarz.html Un par de puños bontrager por 7 euros, que pesan menos de 30 gramos el par, y recortados por la mitad (así que serían 15 gramos) te irían de lujo, porque son igual de gruesos que el Sram y no queda "escalón" Una tapa de alumnio para el casette Xt. Si no es el 2008 que ya lo lleva... Con todo esto y unas cubiertas más light ya te quedas en los 10 kilos con menos de 100 euros de gasto.