Hola he buscado en el buscador y bujes miche si hablan de el pero no veo nada de condor,dentro de su gama que pensais cual es mejor,un saludo y gracias
Condor es una marca Inglesa con solera que si mal no recuerdo en los 80 tenían la fabrica de gama alta en italia..y Miche es italiana... pero actualmente creo que todo debe hacerse en china.... no se, supongo que así como usuario me decantaría por Miche... pero de una manera irracional,es decir, sin un motivo específico alguno, básicamente por cariño al pueblo hermano... lo dice alguien con una bicicleta Condor con freno Condor... aunque con bujes, ruedas y plato Miche.... supongo que me fío más de una marca que se dedica a hacer únicamente componentes (Miche) que otra marca que se centró en hacer bicicletas (Condor) y que en los últimos años ha implementado en sus catálogos piezas por tema de abarque amplio de mercado.
Por cierto, Miche, sin tener mucha idea, pero son los que llevo y en cinco años que debe tener mi fija, ni un fallo.
Sin ánimo de lucro, la combinación Condor-Miche de Spaceboy no está nada mal... En bujes me iriía a Miche, pero sin conocimiento de causa...
Miche solo fabrica en plata y creo haber visto en negro, y ya está. Solo Condor tiene más referencias de color, Otra opción son los bujes gran compe de la marca japonesa Dia-compe, más calidad que los Miche y por supuesto los Condor ...eso si un poco más caros. Creo que en la tienda de 360BS de Barcelona los tenían a 50 pavos en cualquier color
Los Miche ofrecen una buena relación calidad precio. Su único inconveniente es que solo se pueden usar con lockring Miche que no es particularmente de los más duros del mercado. Las roscas del piñon están bien trabajadas y con una buena instalación del piñón y la contratuerca no tiene que haber ningún problema - a diferencia de otros bujes de menos calidad donde las roscas parecen de plastilina y puedes pasarte de rosca al apretar el piñon o la contratuerca. Otra ventaja de los Miche es que los rodamientos son facilmente reemplazables (10€ pareja) por lo que tienes buje para muchos años. Los bujes Condor también tienen buena calidad con una estetica un poco más parecida a los Diacompe que en este caso -como dice Spaceboy - tienen un precio más elevado pero también un poco más de calidad: los rodamientos de los Diacompe giran más suaves y las roscas estan trabajadas mucho mejor que en los Miche y Condor. Los dos bujes son una buena elección.
Condor y Dia compe son Formula, bujes genericos. Por eso los anodizados de ambos son muy similares y claro esta, la forma, lo unico que cambia son los conos. He tenido los tres bujes en la mano, y como he dicho, condor y diacompe son lo mismo. Miche, hasta hace poco no eran ni sellados, ahora ya los hacen sellados, pero sueled dar un poco de problemas ocn los conos al quitar y poner rueda, similar a lo que le pasa a los novatech, que gira el eje entero cuando intentas soltar la tuerca. Las dos opciones son buenas.