Michelin Latex Aircomp

Discussion in 'Mecánica' started by Trenca, Jul 16, 2010.

1. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Buenas.

Hace poco monté unas de estas camaras ya que después de una mala experiencia con las del Deca (defecto de fabricación) decidi coger unas de marca reconocida y solo habia estas.

El caso es que sí, son ligeras y tal y se nota al rodar que van algo mejor. Como tengo el compresor siempre a mano no me cuesta nada echarles aire antes de salir (pierden la mitad de la presión en unos dos dias).

¿Alguien las ha probado?
    ¿Seguís con ellas o las habeis mandado al carajo?
    ¿Algún truco para que no pierdan aire?
    Dicen que se pincha menos :-|¿¿¿??? ¿Vale la pena seguir con la banda de protección entre la camara y el neumatico?

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Te respondo en el mismo orden:
    Mi compañero de rutas y yo las hemos probado.
    Ni yo ni mi compañero seguimos con ellas, yo porque uso tubeless (cubierta y llanta normales, convertidas), y mi compañero porque le explotó la delantera en plena bajada y a dia de hoy (casi 2 meses despues) tiene las cicatrices recordandole que no las use.
    Yo no se de ningun truco.
    Se pincha muchisimo menos (creo), de hecho las cubiertas que llevo, tienen fama de ser un nido de pinchazos (fue por lo que puse estas camaras), y yo en todo un verano, solo pinché una vez y por culpa de una espina de 2cm .

3. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

yo las llevo para DH y me van de lujo,se pinchan muy poco,son muy ligeras .....en fin, para mi todo ventajas menos el precio, 10 pavos cada una,pero viendo lo q duran pues compensa

4. kotax

kotax Miembro activo

Las llevo desde hace unos 2 años en mi bici y en muchas de mis compañeros de rutas.
    Pierden aire porque el latex es más permeable (al aire) y porque los pequeños pinchazos hacen mella en ellas sin que te enteres de ruta. Me explico, una pequeña pincha penetra, y si se queda en la cubierta la cámara apenas pierde aire (por la propia naturaleza del latex). Si sale la pincha pierde más aire y se nota una pérdida de aire mayor (de semana en semana, ojo)
    No pinchan casi, salvo por llantazo o por espina del 15. Yo quitería la protección. He quitado cámaras de esas por pinchazo de escándalo y al pasarlas por agua he apreciado varios mini pinchazos de los que no me había enterado.
    Recomendación: llevar la presión correcta en la rueda (para evitar llantazos).
    A mi me gustan mucho más que las cámaras con líquido, que pesan más y giran raro.

Share This Page