Michelin XC A/T sobre mojado,que peligro!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kikealbeniz, 23 May 2008.

1. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Hace poco me montaron en mi tienda habitual unas Michelin XC A/T negras.
    No son nada baratas,pero no suelo mirar el dinero en temas donde la seguridad es importante.
    Salí a dar una vuelta todo contento con mis cubiertas nuevas y cual fue mi sorpresa cuando pise la primera zona de piedras mojadas.
    *****!! Como correr el encierro de Sanfermines con zapatos de tacón!!
    Que sensación de inseguridad! Al pisar la piedra mojada se desplaza hacia los laterales de manera brutal.Y no te digo nada si pisas una piedra húmeda con las dos a la vez!!!!!
    En Agosto me voy a los Alpes con la gente de Mammoth Viajes e imagino que las zonas mojadas serán de lo más habitual.
    Alguien me podría indicar alguna cubierta que vaya bien sobre este tipo de terrenos?
    No me gustaría caer rodando por alguna ladera alpina.Que Pedro y Heidi se caían pero no les pasaba nada.
    Espero vuestras respuestas!
    Chao

2. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues prueba a pisar una pista de baloncesto mojada y trazar una curba o un paso de peatones con cualquier cubierta, jetazo seguro.

3. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me venían en mi 8.1 y no pude aguantar ni 3 salidas con la delantera, me sentía vendido en cualquier situación, tanto piedra suelta como agua. Maxxis HR 1.9 y a vivir tranquilo.

Lo del paso de peatones es cierto, pero hay gomas y gomas, y para mí, las XC AT no son ni mucho menos las mejores relación Calidad/Precio.

Un saludo

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Yo las tengo en una Giant Anthem y tienes razón. Los tacos laterales están muy separados y se van mucho lateralmente.

La delantera es un peligro en curvas, y la trasera, cuando coges surcos ("roderas"), derrapan hacia el fondo del surco (no veas si vas por ladera inclinada transversalmente).

Yo he encargado una Schwalbe Nobby Nic como delantera, que tiene buena prensa en el foro, pero tampoco es nada barata.

Para rodar bien pero con agarre, he probado las IRC Mythos XC 1.95 y están bastante bien.

Las Hutchinson Python tienen fama de no agarrar mucho, pero si no haces mucho el bestia a mi me parecieron buenas rodadoras y no agarraban mal.

Conclusión: Las Michelin XC/AT ruedan muy bien, pero agarre lateral, muy malo.

Un saludo.

Compartir esta página