Micro traumatismo astrágalo con escafoide, molestia.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rolink, 4 Jun 2008.

1. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    vengo del traumatólogo un poco traumatizado.
    Mi visita es a causa de lo que yo llamaba un esguince mal curado y después de meses de molestias, decidi mirarmelo.

El veredicto del Dr. es hacer ejercicio moderado, lo que choca con directamente con mi uso y abuso habitual de bicicleta. De momento he pensado en moderar los esfuerzos realizados con esta parte del cuerpo.
    Aplicarme hielo, solo enmascarará el dolor.

Me gustaría saber si alguno sufre o a sufrido esta molestia y a podido seguir rindiendo "fuerte" sin tener demasiadas molestias.

Por otra parte, he leido que el 70% del astrágalo es cartilogenoso, cosa que el doctor no ha mencionado y mi deseo es que sea el desgaste de estos cartílagos mi problema.

Espero vuestras respuestas.

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi padre rompío el astrágalo junto con los dos maleolos, por lo privado cero patatero, siempre le quedará dolor y siempre le quedará menos movilidad, asi que a ver si se juvila y con el dinero de la juvilación de la empresa lo soluciona por lo privado donde si le an dicho que quedará garantizado como nuevo, eso si con 20.000€ por delante.

Dicen que hay medicación (eso le ha dicho el médico privado) para aliviar el dolor y que este desaparezca mas y menos fuerte y sino la operación de la que os hable.

3. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias asturianu,
    espero qu elomio no sea una fisura o algo así, en principio en la radiografia no se aprecia nada en ese orden. Entiendo que la diferencia que haces es de público (ss) a privado.

4. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    correcto y ya va por la segunda operación

5. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que tienes son como tu dices esguinces mal curados, tendras un problema ligamentoso, deberias fortalecer el tobillo y listo. Ahora si lo que tienes una fisura en el astragalo, mucho cuidadin que esto es complicado y no es ninguna tonteria, el astragalo es un hueso muy delicado, entonces recuperacion progresiva y rehabilitacion antes de empezar con ejercicios fuertes.

6. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asturianu, deseo que si tu padre se ha de volver a operar sea la última vez.

Spitfire, me has animado.
    Partiendo de que no existe fisura -han visto las radiografías dos dr. uno traumatólgo hemérito-, el veredicto fué que el hues a crecido en la parte superior donde toca con el escafoide como 1mm hacía arriba
    ¿que ejercicios irían bien, rotación aun notando ligero "pellizco"? ¿es el eclectroestimulador factible (tens, musculación o masaje)?
    Adjunto una imagen (no es mi pie) con lo que se aprecia en mi radiografía pintado en verde.
    19665.jpg

Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias. Por lo que veo los asturianos controlais el tema astrágalos.

7. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Rolink te diria que al médico le tienes que hacer caso, pero no demasiado. Muchas veces se ponen en lo peor.
    Yo buscaría otra opinión o mejor otro punto de vista (un fisioterapeuta).
    Los médicos cuando empiezan a buscar, algo encuentran (que no tenemos 25 años) y les cuesta poco decir, no hagas esto o lo otro.
    Sin saber mucho de qué va, observa si tienes algún vicio de pedalear, cámbia la posición a ver si hay alguna manera que te duela menos ...
    Igual haciendo un tiempo de reposo, luego cesa el dolor. Empieza poco a poco, calentando bien, estirando.

8. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JAvi,
    lo de ver vicios de pedalear me vuelvo loco, que si meot igual un poco más la rodilla al cuadro, que si apoyo mal, etc...
    Pensando me he dado cuenta que el problema viene de muy lejos, ya jugando a futbol sala, en las últimas épocas (hará unos 5 años) depues de los partidos me pinchaba (cada mañana al poner el pie en ele suelo), al igual que tras estar muchas horas de pie con zapatos de suela y tacón.
    Copmparandolo con el otro y suponiendo que fuesen simétricos, así los rucuerdo, decir que el tobillo izq. tiende a caer y entrar más hacia el interior, así que pienso qu eesta mal recuperado y debilitado. Haciendo bondad parece no quejarse, peor hoy han vuelto las molestias, así que habrá que hacer más bondad...

9. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rolink, ejercicios para fortecer el pie hay muchos, algunos sencillos son caminar de puntillas y de talones, y con la cara interna/externa del pie, esto lo puedes hacer pasillo alante y atras. Otro ejercicio es sin moverte del sitio pasar de puntillas a talones y viceversa despacio, marcando bien los movimientos.

10. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Spitfire

Compartir esta página