MIDO 1,69 , IRE BIEN CON UNA 29 ????

Tema en 'General' iniciado por peyoparticular, 26 Ene 2014.

1. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola amigos, ultimamente estoy barajando la posibilidad de pasarme a 29.
    Siempre he sido muy reacio a esta medida, pero desde un tiempo hasta ahora, he cambiado de opinion.
    He coincidido con gente que llevan 29, y hemos hecho muchas zonas tecnicas, ( donde yo me manejo bastante bien) y donde a mi me cuesta tanto pasar, ellos lo hacen como si nada, ademas, he visto la nueva orbea alma 29 y me he quedado prendado....

Estoy a la espera de que mi tendero traiga una orbea de test, para probarla por todo tipo de terrenos y ver si me merece la pena o no el cambio.

Me he subido a alguna en la tienda, y con mi casi 1.70, no me las he visto grandes.

Alguien de mi estatura k me pueda sacar de dudas, creeis que mi estatura es un problema ???

No hace falta que me recomendeis 27,5 la descarto por completo.

Saludos !!!

2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Tu vas bien con la que sea. Ya te digo yo que vas a ir bien.

3. Luna_gsxr

Luna_gsxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo mido 1,73 y voy en la 29" perfectamente, 4 cm de estatura no creo que se note mucho, de todas formas no se si influira mucho la estatura para poder llevar la 29" o es un bulo, ya que yo me he encontrado gente bastante bajita con 29" e iban con ellas envenenados.... jejejje

4. deibi

deibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo con 1,71 y una talla M y perfecto…con 1,69 no tienes porque ir mal

5. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    me interesa por que yo mido 1,63...................... ahora seria una 29 talla s que quedaria monstruosa con unas ruedas enormes

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola yo te puedo decir que mido uno 1,71 que es poco mas tu medida y voy de pu......a madre!!!!y con una orbea alma de 29,y te puedo decir que me sobra hierro para subir,llaneo de **** madre y teniendo buenas piernas no hay quien te silbe!!no taras a lo primero un cambio bestial pero en unos días asunto arreglado!!!y que no te cuente milogas.un saludo

7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo creo que como la prueba no te va a ir ningún consejo... yo tengo 26 y no tengo idea de cambiar ( ni posibilidad por ahora) pero tengo claro que ante una decisión así nada como las sensaciones de uno... si puedes probar prueba bien haciendo una ruta lo mas completita posible para olvidarte de todo lo que se dice a favor y en contra y centrarte en las sensaciones... y te diría que incluirías en pasar por esas zonas que tanto te ha llamado la atención como pasan tus colegas....

Saludos,

8. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    como lea gusi lo de la 29 en talla S.... jejeje
    yo te recomendaría un 27.5 pero como la descartas... pues nada
    yo mido 1.69 y tengo una 26 talla M, hoy he probado una 27.5 en talla L, la barra horizontal del cuadro estaría 1cm más alta que la mia... pero subido en ella si se notaba que era más grande en conjunto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Tengo un amigo de tu estatura, recientemente ha comprado una Epic en S y esta encantado. Pero como te han dicho, prueba y sal de dudas, pregunta a tu tendero para que te deje una y así verás si estas cómodo. Suerte con la compra.

10. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Ir en una 29er no es sinonimo de ir mas alto.. las geometrias de las 29er estan hechas para ir a la misma altura que en una 26".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Seguro que vas a ir mejor con la 29. Yo mido 1,74, el cambio a 29 lo noté mucho, mejorando en todos los aspectos, pero sobre todo llaneando y bajando trialeras, ya que donde los escalones se me hacían muy altos, con la 29 no los notas y vas mucho más seguro. A parte comentarte que la Alma 29 de carbono 2014 es muy bonita, pero un poco pesada, si es esa la que te gusta, te lo digo porque la he probado. Y una cosa importante en las 29 es el peso, ademas de las ruedas, claro. De todas formas en probarla tu nos cuentas porque es una muy buena bici.
    Saludos.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Irás de lujo, la estatura para nada es un problema...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Como has comentado lo mejor es probarla, yo mido 1,81 y también me parecía gigante, pero luego te acostumbras y para mi, son la caña

14. David rulo

David rulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo un amigo que mide 1,60 y va en la 29 y va al pelo, lo que se le ve muy grande para su tamaño jeje pero va al pelo !!

15. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    haces bien o saltas o saltas no te quedes en el intento, lo comento por descartar la 27.5, si tienes posibilidad de probarla mejor, nadie mejor que tu para saber como vas, ahora me lanzo a la piscina y digo que quedarás atrapado por ella.

16. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo mido 1,71 y he probado 29, y no me convencen para nada. Pero como parece que ya estás medio convencido, solo te queda lanzarte.

17. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Iras igual que con una 26 o una 27,5.Ni mejor ni peor.

18. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    opino lo mismo: una 29 talla s queda horrorosa con unas ruedas enormes

19. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A este paso si como muchos creeéis... la altura no tiene nada que ver con el tamaño de la bici... vais a montar triciclos con 29" para vuestros crios...

Pero vamos si no lo queréis ver y os coméis todo lo que os cuelan las empresas de márketing, vosotros mismos. Pero igual que un niño le viene grande una rueda de 26 y por eso hay tamaños inferiores, a alguien de menos de 175 una 29 le es grande... que te puedes adaptar? desde luego, pero esas medidas de rueda no son para gente bajita, pero vamos que para gustos los colores.

(y ahora me lloverán *******... en fin)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Si quieres 29er adelante con ello, por la estatura no es mucho problema porque poniendo una potencia invertida solucionas lo de la posición, si entramos en otros aspectos ya cada uno lo ve a su manera, yo me arrepiento de haberme montado la 29er, pero hablo a nivel personal claro está.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página