Mido 181cm, ¿Bielas de 172,5 o 175mm?

Tema en 'Material' iniciado por josvalu, 5 Dic 2012.

1. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Me han llegado mis nuevas bielas y se han equivocado de medida. yo pedí 172,5mm y me han enviado 175mm. En la MTB llevo 175mm y la verdad yo no noto nada. Según los "estudios" biomécanicos debo llevar 172,5mm, pero ahora tengo el marrón de devolverlas y que me las vuelvan a enviar bien. Mínimo semana y medio de espera.
    Espero vuestras opiniones como siempre y muchas gracias.

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    yo mido 1,80 y llevo 172,5

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    yo mido 1,80 y llevo 175mm, saludos

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo pondria 175 mm pero si llevas o llevases 172.5 tampoco pasaria nada importante .Saludos.

5. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    si el biomecanico te ha dicho 172,5 mejor hazle caso

6. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    +1

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.427
    No vas a notar el llevar 175 o 172,5

8. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mido 1,78, tenía unas de 175 y las cambié por unas de 172,5. Notarlo, se nota. poco, pero se nota.

9. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Parece ser que no está la cosa clara. En principio con 175 en llano una vez coges velocidad es mejor y más fácil mover el desarrollo pero para una arrancada te cuesta más. Con 172,5 en teoría arrancas más fácil pero una vez pillas velocidad tienes que ir con más cadencia. Al final creo que las devolveré y que me las cambién por 172,5 que en líneas generales parece que van mejor.

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.427
    tu crees que vas a notar algo con 2,5mm mas o menos? yo este año empeze con unas Rotor de 172,5 luego pase a unas Force de 175 y ahora tengo una Red de 172,5 y no he notado ninguna diferencia, bueno si que cuanto mas entrenas mejor andas. El año que viene igual pillo las nuevas Dura-ace y si me decido pillare las que tarden menos en llegarme ya sean de 172,5 o 175.

Hace ya muchos años cuando pude empezar a comprame material decente, me acuerdo que pase de unas bielas sin nombre de 170 de mi bici Peugeot por unas Shimano de 175 con platos biopace por que las tenian en la tienda y muy rebajadas, y no note ningun cambio ni por la longitud no por los platos biopace

Última edición: 5 Dic 2012
  11. RRAUL

RRAUL Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1

12. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo mido 1.74 siempre bielas de 172.5,cambio de bici y me viene con 170,como dicen que da igual ese cambio pues ando un año con ellas.Sensaciones, subo peor y un dolor en la rodilla,hasta que me dice el señor medico que si se lo que es una condromalacia rotuliana y que si creo que los ajustes de la bici son para adorno.
    Cambio a bielas 172.5 y esto tambien pidio subir 1,5mm la tija.Sensaciones nuevas,he vuelto a subir como antes y articulaciones inferiores mas descargadas.
    Eso de que no se nota......umnnn.

13. Tarantimountainbike

Tarantimountainbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pensaba que no iba a notar el cambio de 172,5 a 175, pero me ocasiono un problema bastante grave en las rodillas, ten cuidado, es mas importante tu salud que una devolución de material.
    Por favor, no se si reírme o llorar con algunos comentarios, los milimetros de diferencia de las bielas pueden parecer irrisorios, pero están por algo......175 necesita una pierna muy larga para hacer palanca, habrá gente a la que les vaya bien cualquier medida, eso me recuerda a los que dicen que pueden conducir perfectamente si se han tomado cinco cervezas, vaya, que opiniones hay para todo........seguirlas o no esta en tu buen criterio.

Última edición: 6 Dic 2012
  14. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues yo tengo una anécdota al respecto.
    Me pegué varios años entrenando con bielas de 175, y justo una semana antes o dos de la QH se me rompen y me las tengo que cambiar. No encuentro de 175 y me presta un amigo unas Sram Force de 172,5.
    Voy acojonao a la QH pensando en que el rendimiento, y sobre todo a mis rodillas les iba a pasar algo. Pues bien, no noté ninguna diferencia, hice el mismo tiempo en la QH que en años anteriores y no sufrí nada ni por las rodillas ni muscularmente. Estuve dos meses con ellas hasta que me llegaron las ,nuevas de 175.
    Y no noté diferencia.
    Esa es mi experiencia, que no quiere decir que a otra persona le vaya mal al cambiar de bielas, pero a mi no.
    Un saludo

15. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    por curiosidad, la tija la subiste 1,5mm o 1,5cm? te lo comento porque lo de 1,5mm me parece un ajuste un tanto raro.

16. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    La subi el 1.5 mm,aun esta la marca en la tija.Pero bueno esto es como todo ,a mi me paso esto por andar una temporada entera mal ajustado,y es lo de siempre cuando no te duele nada te ries de todo y piensas que el que se queja es por quejica,pero claro un dia te pasa a ti mismo uff,en ese momento pagas estudio biomecanico y lo que sea,las minimas medidas pasan a ser de maxima impotancia.Hay que recordar que la bici la aparcas y ahi se queda,pero nuestro cuerpo sigue en nuestra vida cotidiana y por eso cuando le sometemos a un esfuerzo limite durante largos periodos de tiempo todos los materiales que utilicemos deben estar en consonancia con el a modo de que al final no se produzca ningun tipo de lesion.

17. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya he iniciado el tramite de devolución de las bielas de 175mm y mañana salen para Inglaterra.. Al final he visto que con mi entrepierna de 81cm me viene mejor las de 172,5mm.

18. juanfran_ml

juanfran_ml Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    yo mido 1,81 y en la flaca llevo bielas de 172,5 y en la mtb llevo de 175 y no noto nada de nada

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Oyendo muchos comentarios parece que da lo mismo llevar una biela de 170mm que de 175 mm y no es asi ,que hayan diferentes medidas se hacen para algo y por algo aunque la mayoria de los que montamos en bici apenas ni lo notemos pero no trabaja igual la musculatura de una misma persona con una biela de 172.5mm que 175mm y ya no digo si es de 170 que se nota mas aun , pero esto es lo de siempre no es lo mismo un tio que hace 25000 km al año que el que hace 7000 km donde cualquier minimo detalle de medido en los componentes puede hacer que el rendimiento baje y en algunos casos en lesion aunque las bielas no es de las peligrosoa pesar de no llevar la medida correcta.Lo dicho que cuesta el msimo dinero ir bien que ir mal solo hay que poner lo que a cada uno le puede ir mejor ya sea sillin ,bielas,manillar ,potencia etc.Saludos.

Compartir esta página