Buenas, se que hay muchos hilos de gente que pregunta para que le orienteis en su compra para bicis por menos de 1000 pero mi caso es especial ya que mido 2,04 y necesito una 29 en talla 23 o XL, después de mirar y mirar bicis que cumplan estos requisitos, que sean bicis que me sirvan para empezar y luego poder continuar, es decir que no sea una sencillita que cuando lo coja el gusto tenga que empezar a cambiar cosas o incluso la bici entera. Estas son las opciones que mas me han gustado: Trek XCaliber 899 http://www.trekbikes.com/mx/es/bike...untain/cross_country/x_caliber_29/x_caliber_9 Colores Trek Black/Team Green (Negro Trek/Verde Equipo) Trek White/Viper Red (Blanco Trek/Vibura Roja) Conjunto del cuadro Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados y enconados mecánicamente, geometría race, ruteo interno para cambio delantero, Geometría G2 Suspensión delantera RockShox XC32 con resorte Solo Air, bloqueo TurnKey, Geometría G2 personalizada con 51mm de desplazamiento y 100mm de recorrido (14.5": 80mm de recorrido) Tallas 14.5, 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5, 23" Ruedas Ruedas Maza frontal de aleación Formula DC91; maza trasera de aleación Formula DC32 con rines de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros Llantas Bontrager XR1 29x2.20" Transmisión Mandos Shimano Deore, 10 Velocidades Desviador delantero Shimano Deore Desviador trasero Shimano Deore XT Shadow Biela Shimano M622, 40/30/22 Cassette Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Pedales Plataforma de nailon Wellgo Componentes Asiento Bontrager Evoke 1.5 Poste de asiento Bontrager SSR, 27.2mm con 12mm de desplazamiento Manubrio Bontrager Low Riser, 31.8mm, 15mm de altura Poste de manubrio Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 grados Dirección Baleros de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8" Juego de frenos Frenos hidráulicos de disco Shimano M445 Accesorios Puños Bontrager Race Cube LTD 29 967 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.29.2.v2/12677/59258/#specifications Color negra Frame Aluminium Superlite, AMF, double butted, 29 ARG Size 15", 17", 19", 21", 23 Fork Rock Shox Reba RL AIR, MC, PushLoc, 100mm Headset FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8 Stem CUBE Performance, 31,8 Handlebar CUBE Flat Race Bar, 720mm Grips CUBE Performance Grip Rear Derailleur Shimano XT RD-M781-SGS, Shadow 10-speed Front Derailleur Shimano SLX FD-M671, Direct Mount Shifters Shimano SLX SL-M670, Rapidfire- Plus Brake system Shimano BR-M395, hydr. Discbrake (180/160mm) Crankset Shimano Deore FC-M610, 42x32x24T, 175mm, Shimano PressFit SM-BB91-41 Rims CUBE ZX24 Disc 29 Fronthub Shimano SLX HB-M675 Rear Hub Shimano SLX FH-M675 Front tire Schwalbe Rapid Rob, 2.25 Rear tire Schwalbe Rapid Rob 2.25 Pedals MTB Aluminium Seat Selle Italia X1 Seatpost CUBE Performance Post, 30.9mm Seatclamp RFR Varioclose 34.9mm Weight 12,8 kg Giant Talon 29 899 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.29.2.v2/12677/59258/#specifications Colores Blanco/negro/plata Cuadro ALUXX-Grade Butted Aluminium Horquilla SR Suntour XCR MLO 29" w/ lock-out, 100mm travel Amortiguador N/A Manillar Giant Sport Alloy low rise, 650x31.8mm Potencia Giant Sport Alloy, 7 degree rise Tija de sillín Giant Sport Alloy, 30.9 Sillín Giant Performance MTB Pedales MTB Caged, Resin/Steel Manetas de cambio Shimano Deore, 3x10 speed Desviador Shimano Deore Cambio trasero Shimano SLX, 10-speed Frenos Tektro HDC300, [F] 180mm [R] 160mm rotors Palancas de frenos Tektro HDC300 Hydraulic Disc Casette Shimano HG62 11-36t Cadena KMC X-10 Jgo. platos y bielas Shimano M522 24/32/42 Caja de pedalier Shimano ES25 Octalink Llantas Giant CR70 29" double wall Aluminium Bujes Giant Tracker Sport, 32h Radios Stainless steel 14G Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.1 Descarto Merida, Kona, Orbea porque no encuentro 29 con cuadros de talla Xl o 23 y tambien Canondale y Specialized por precio. Si se os ocurre otro modelo que pueda mirar y que su precio (catalogo - 10%) entre dentro de mis 1000 de presupuesto os lo agradezco. Espero vuestras opiniones
Entre esas me quedaba con la cube por llevar un montaje algo superior. No obstante, date una vuelta por varias tiendas, por si encuentras algo de 2013, o ver si se estiran un poco los tenderos, a lo mejor te pueden dejar una trek superfly 7 por poco mas de esos 1000
Hola David, yo personalmente, me quedo con la cube, por que? Pues por que es la que acabo de estrenar, y decirte que en precio-componentes y estética le da mil vueltas a las otras, ya sólo decirte que lleva una Reba, que eso ya dice mucho. Ese mismo modelo(Cube LTD 29 2014) lo he conseguido yo en 899 con portes incluidos en MHW Bikes, tienda alemana, que atienden en español, y con un muuy buen trato y perfecta respuesta en todo. Para conseguir ese precio, ya que en la web aparece en 999, debes preguntar por correo, para que te hagan descuento. Si quieres saber más preguntame por privado ok!! Saludos!! (Por cierto la bici va de lujo!!!!!!)
Muchas gracias, yo compro mucho por internet pero la bici prefiero comprarla en tienda cercana por una razon muy sencilla, al comprarla por internet me ahorro 68e pero es la bici y punto, el de la tienda me regala los pedales automaticos y el cuenta kilómetros sencillos ambos pero me hace un 40% o un 50% en todo lo que compre en accesorios con lo que me ahorrare mas de esos 68e y lo mas importante es que si por mi altura hay k cambiar algo como por ejemplo la potencia me lo hace sin cargo. Estos son los motivos por los que me decanto por comprarla en tienda fisica. No obstante gracias por tu respuesta y tus comentarios. En respuesta al otro compañero, es dificil encontrar modelos anteriores porque poca gente trae tallas 23 y con rueda 29 para exposicion o stock porque cuestan de vender, me cuesta incluso encontrarlas de 2014 todo es sobre pedido. La Cube la pude montar porque otro cliente la pidio y la tenian para entregarla, la verdad es que la Cube es la que mas me gusta no solo por componentes sino por la estética mucho mas "currada" la trek no da aspecto de 1000e la verdad y la giant solo la he visto en catalogo. Lo que me deja un poco mosqueado es que la giant y la trek dan garantía de por vida y cube solo 3 años.... aunque esta claro que eso no me va a frenar para su compra.
Lo de comprarla en tienda física lo veo genial tio, yo hubiera hecho lo mismo si hubieran dónde yo vivo, son sólo 68 como tu dices, yo sólo te comenté que pueden hacer mejor precio, pero por 68 no vale la pena, pensaba que ese precio era también de tienda en internet. Yo he visto la trek, la Giant y la cube la compre a ciegas, y no me arrepiento, la trek deja mucho que desear, la Giant Talon, ni de cerca es la xtc, pero la cube es verla y enamora estéticamente y por componentes. Por cierto Cube da 5 años de garantía en cuadros de aluminio.
De todas formas me he apuntado esa pagina, nunca se sabe jejeje. El de la tieenda me dijo 3 años, cuando vaya le volveré a preguntar, ,de todas formas como he dicho eso es lo que menos me importa ya que por componentes y diseño es la que mas me ha gustado y el negro mate combinado con rojo y blanco te deja boquiabierto nada mas verla. Creo que ya tengo decidido que va a ser la CUBE. la2
Pues me alegro tio de que ta hayas decidido ya, no te vas a arrepentir!! Cube da 5 años en aluminio y creo que 3 para carbono, a lo mejor se lió el tendero!! Saludos!!
Fíjate, sólo por la horquilla me cojo la cube. Luego lo demás por poco dinero lo vas mejorando si quieres..
He leido por el foro, en un post del censo ltd 29, mas concretamente este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=897915 que los frenos cantan mucho y que la gente cambia discos, que si pastillas organicas, que si no se que, etc.., creeis que es buena opción para ahorrarme esos rollos que directamente le diga al de la tienda que me cambie los de origen por los xt y pago la diferencia??
A mi los frenos de momento me van bien, los que comentan en ese post son otros frenos, la Cube Ltd 2014 lleva unos shimano BR M 395, que cumplen de sobra con su función. Aún así los XT son para mí, los mejores frenos que he probado, si los cambias no te van a defraudar, ni tampoco los SLX ya que son iguales excepto en peso y estética, y más baratos!!!
Ok, preguntare que diferencia de precio me hace si me cambia los 395 por los slx o los xt y os comento.
Como tu mido 204 cm y el unico consejo que te puedo dar es que cuando compres la bici al tendero o por internet, dejes bien claro que no te recorten el saliente de la horquilla (donde va la potencia) y la pruebes primero para poder encontrar una posicion relajada. Te comento esto por mi Trek Superfly a la que despues de algunos cambios, aun no he sido capaz de encontrar una posicion relajada.....mi tendero me ha comentado que la unica salida es cambiar la horquilla y que no recorten ese saliente para buscar esa posicion mas de paseo.
Hola soy Gerard y también de Barcelona y mido lo mismo que tu (204cm) tengo una Merida tfs 500 talla 24 y voy de lujo después de algunas modificaciones, pero recientemente tengo encargada una Merida de rueda 29 big nine 1500 talla 23 que me la entregan el 2 de enero 2014 ya te contare, eso si después de probar una de mi compañero de rutas voy perfecto, me extraña que digas que Merida no tiene talla para ti. Un saludo a todos y en especial a esa gente gigante que se atreve por esas trialeras de dios y a subir por esos desniveles del 15 o 20 porciento (lo digo por mis 118 kilos del ala)
David ya la tienes? es que te puedo conseguir una superfly 5 del 2014 por 850 euros en talla 23 (su precio de tarifa 1199) la bici es nueva y la recogerias tu de la tienda, es de una tienda que la encargo en septiembre y el cliente esta desaparecido, el tendero que es amigo me lo comento por mi talla pero yo quería un poco mas de prestciones.