Miedo a bajar...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 20 Feb 2014.

1. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Soy aficionado a la bici de montaña desde hace más de 20 años. Ahora tengo 40 años y lógicamente noto que no soy el mismo que cuando tenía 20.
    He tenido un parón de un año por temas laborales y hace dos meses he retomado de nuevo la actividad. Estos dos meses he hecho rutas bastante llanas para coger fondo y ahora que estoy un poco en forma estoy empezando a hacer montaña, que es lo que me gusta.
    El problema que tengo es que -no se por qué- he cogido miedo a las bajadas. Antes era un cabra y disfrutaba como un enano de los descensos durante la vuelta a casa pero ahora es todo lo contrario.
    Hoy mismo he hecho una ruta bastante durilla con unos 550 metros de desnivel. La vuelta a casa es un descenso por caminos y pistas bastante practicables de unos 12 km. Pues ha sido un suplicio. He bajado "cagado" y en tensión. He llegado a casa con las piernas y los brazos agarrotados. Me dolían hasta las palmas de las manos, supongo de la tensión y de aferrarme más de la cuenta al manillar.
    No disfruto nada de las rutas (solo durante la subida).
    No se si se puede deber a que antes tenía una doble y ahora voy con una rígida o si el problema es más profundo de todo esto y se trate de algo psicológico.

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Quizás sea sólo falta de costumbre por el paron ciclista que comentas,Y tambien que con 40 no vemos las cosas igual que con 20,eso se llama madurar.Y mientras no vivas de la bici,no deberia ser tan importante el si bajas más o menos rápido,sobre todo si tienes responsabilidades familiares.

3. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Yo creo que poco a poco iras cogiendo confianza con el paso del tiempo sal y disfruta y ya veras como vas cogiendo confianza

4. bellydo

bellydo Miembro Reconocido