MIEDO A LAS BAJADAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por esojpb, 4 Oct 2012.

1. esojpb

esojpb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, resulta que hace un tiempo 2 meses mas o menos me cai bajando por una trialera con la mala suerte de hacerme un esgince en la muñeca y contusiones en la rodilla. pero eso para mi no a sido lo peor, despues de un mes reabilitandome del esgince e vuelto a cojer la bici y me veo que no bajo ni la mitad de lo que bajava antes, me veo inseguro i con miedo tanto que lo paso mal y no disfruto nada, ahora condo voy con la bici estoy deseando no cojer ninguna trialera. COMO PUEDO SUPERAR ESTE MIEDO Y ESTA INSEGURIDAD ??? pensaba que con el tiempo se iria pero llevo ya dos meses de nuevo en la bici Y sigo igual, BAJO COMO UNA ABUELA !! Haber si me podes dar un par de consejos o por lo menos animos que me hacen falta

2. burton_rider

burton_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu sigue haciendo salidas y veras como poco a poco vas cogiendo confianza de nuevo, estas cosas tardan lo suyo, tu confia en ti mismo y muchos animos!!

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.153
    esto se pasa poco a poco y mentalizandote,en un par de semanas estaras de nuevo a tope poco a poco y intenta variar de las trialeras.

4. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  5. esojpb

esojpb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos si que me an gustado los guantes, me pillare unos seguro, buscare a ver donde los puedo comprar ( almenos las muñecas quedan mas resguardadas ) gracias :)

6. jamm

jamm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que tienes que hacer es no darle tanta importancia a las trialeras y disfrutar de las salidas que te aseguro que el temor a volver a caerse se pasa.

7. samray

samray Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sal con algun amigo de tu confianza, que sepas que traza bien y con seguridad, elegis una buena bajada y le sigues para que te marque la trazada y repetis unas cuantas veces la misma bajada y luego tu solito hasta que cojas confianza y te desbloquees y veras como mejoras y te sueltas en cualquier bajada.

8. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El tiempo lo curara..
    Olvida la caida y simplemente disfruta!

9. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza por bajadas sencillas y coger fluidez para seguir cada vez y bajar sitios mas complicados.

10. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí me pasa lo mismo cada vez que me visita el doctor ******, que estoy 3 o 4 salidas bajando con miedo. Como dicen por ahí, según vayas saliendo se te pasará.

Saludos.

11. xsanse

xsanse Singer Morning

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el 24 de diciembre del 2011 (sí, manda huevos xD) me duele el hombro al nadar debido a una caída bajando bastante deprisa (para que te hagas una idea de la magnitud de la ******) . Al principio, sí, tenía miedo. Pero estas cosas pasan, y lo que antes era miedo, se convirtió en atención y respecto.

Que ha supuesto esto? Que mejore al fijarme en cada mínimo detalle, y en ser capaz de bajar más rápido y más seguro. Eso sí, cuando toca y recordando que la montaña es como una mujer, si la tratas con respecto y sabes por donde le tienes que entrar, podras correrte de placer ^^

12. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo te diria que fueras a una bajada que conozcas muy bien de tantas veces de haber pasado por ahí y que te dediques a repetirla, la primera vez a un ritmo que vayas agusto, e ir intentando hacerlo cada vez un poco mas deprisa hasta que lo tengas dominado, así cogeras mucha confianza.

13. xsanse

xsanse Singer Morning

Me Gusta recibidos:
    0
    yo así aprendí a hacer trialeras y perderles el miedo!

14. Garfer33

Garfer33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy ex-piloto de motocross y he sufrido muchas caídas graves de romper huesos,tanto con la moto,con la bicicleta...Cuando sufres una caída fuerte que te suele dar respeto para volver a montar no lo dejes mucho tiempo para volver a montar porque cuanto mas tiempo pase será peor,cuando lo hagas...como ya te han dicho hazlo poco a poco y conforme pasen los días se irá yendo ese miedo...
    ANIMO !!!!

15. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  16. begiop

begiop Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me pasó algo parecido hace casi un año, estuve con el culo morado y dolorido que casi no podia ni sentarme, la vuelta a las trialeras fue muy dura pero a mi lo que más me ayudo fue ir acompañado a esas bajadas de alguien de confianza que sepas que baja bien y trazar igual que él, primero suavecito y cada vez un poco más rápido, ya verás como dentro de poco vuelves a disfrutar de la bici, un saludo.

17. Odel1980

Odel1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de 15 años sin montar en bici, a mi me daba miedo hasta salir de mi portal y montarme en ella :???:. Después de solo 6 salidas ya me tiraba por algún que otro terraplén.

Esto es como cuando te sacas el carnet de conducir... Al principio vas a acojonado pero cuando ya llevas casi 1.000.000 de kms todo te parece super sencillo ;).

18. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pasate por el foro de enduro. Hay un post sobre técnicas de pilotaje. Leelo entero y aprenderas técnicas que querrás probar.

19. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo te puedo contar mi caso, llevo bastantes años andando en bici, nunca me he caracterizado por bajar en condiciones, es mas, bajo mal, para que nos vamos a engañar, mezcla miedo, falta de pericia...un poco todo, pues hace unos meses en una marcha que me intereseba muchisimo acabar me quede sin freno trasero nada mas salir, para el km 20 mas o menos, y eran mas de 100 km, en ese momento me cague en todo pero me dije bueno "bueno javi tienes que acabar asi que apañatelas como puedas" tire para adelante con el freno delantero y me hice la marcha entera haciendo bajadas que con los dos frenos nunca habia hecho, desde ese dia quite el miedo de una manera que no veas y ademas cogi muchisima confianza bajando, ahora hay compis de grupeta que no me siguen bajando jejej

20. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pasate por el foro de enduro. Hay un post sobre técnicas de pilotaje. Leelo entero y aprenderas técnicas que querrás probar.

Compartir esta página