Hola compañeros soy novato en esto del tri y estoy entrenando mucho la carrera la bike y la piscina,pero este fin de semana e ido al mar y ni siquiera fui capaz de llegar a la bolla amarilla que estara a 200m de la orilla. Me tuve que dar la vuelta por panico. No se que me pasa,la verdad es que nunca e nadado en aguas abiertas y creo que mis entrenos no van a valer para nada si el dia que quiera competir me va a dar panico el agua. A alguien le a pasado esto? Creeis que al nadar en grupo me sentire mas seguro? Un saludo
El nado de la piscina al mar cambia bastante. Si tienes posibilidad nada al menos un día a la semana en el mar. Yo te aconsejaría, inicialmente, que nadaras paralelo a la playa, respira cada 2 y en sentido que siempre veas la playa, Esto te dará mas seguridad. poco a poco ves nadando mas alejado de la playa. En la piscina dominas todo el espacio (fondo, distancia) en la playa no (crees estar mas cerca, el fondo esta lejiiisimos,corrientes,etc). Creo que con estos consejillos y sobre todo con calma, disfruta del nado no pienses al principio que es un entreno, este panico se ira.
Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que fui a lo bruto,me fui directamente a buscar la bolla para luego nadar en paralelo y sin nisiquiera llegar a la misma me di la vuelta acojonado. Seguire tus consejos.lo malo es que soy de madrid y entrenar en la playa puedo pocas veces al año. Un saludo
Yo eliminé totalmente el miedo a nadar en el mar cuando hice un curso de buceo. A mí me hizo ver el mar desde otra perspectiva totalmente distinta, de hecho ahora me encanta nadar en él. Si te gusta y tienes oportunidad de hacerlo te lo recomiendo.