Hola a todos, * Hace un par de meses me compré una bici Trek 4500, y empecé en esto del mmb, hacía rutas de 20 km suaves, y empecé hacer a las 2 semanas de empezar algún km más. Compré del decathlon el culotte 5 flat y el sillín es el que venia en la trek. * Tuve un problema, y es que por lo visto, una hemorroide que tenia, después de hacer una ruta de 50 km (al mes y poco de comprar la bici) se me hizo trombo, con todo lo que conlleva, y el médico me dijo que el trombo fue muy posiblemente de la última ruta que hice. * Me lo tuvieron que abrir, etc estuve una semana sin poder sentarme y tras un mes y medio de la pequeña intervención, estoy deseando coger otra vez la bici. * Ahora no noto que tenga ninguna hemorroide, pero tengo miedo de que me vuelva a pasar. Suelo cuidar mi dieta y después de ir al baño limpio la zona con toallitas húmedas de niños, nunca con papel. Para prevenir, ¿que culotte y sillín veis buenos para este caso y no tener tanta presión en esa zona noble tan problemática?.¿Los cubre sillines de gel del decathlon valen para algo?. Muchas graciass * *
Hola compi. Efectivamente una hemorroide trombosada es indicación de cirugía. Pero una vez operada, aunque el miedo siga ahí (es normal, duelen a morir)....pues eso, una vez operada asunto resuelto. Es como el apéndice, una vez sacado, no vuelve a dar problemas. Siempre y cuando claro, sea la única hemorroide. Pues las recomendaciones: 1. Higiene estricta de la zona, tanto antes como después de montar en bici. 2. Culote con badana de calidad contrastada y con la mayor transpiración (para evitar acumulo de humedad y calor) lo agradecerás incluso sin hemorroide. 3. El sillín en este aspecto tampoco es tan determinante (me refiero a si más o menos acolchado) pues realmente lo que apoyas no es precisamente esa zona, sino más el,periné. Lo que SI es importante es que sea el ancho adecuado a tus medidas (isquionesz) y que simplemente te sientas cómodo con él. Sobre esto es difícil aconsejar, es cuestión de probar hasta acertar con el mejor para tu morfología, postura y forma de pedaleo. Y nunca poner más acolchados "supletorios" que eso lo que hace es acumular humedad y más temperatura. Por lo demás, ya operado, despreocupare de esa hemorroide ya eliminada; quizás poner los medios (que ya los sabrás) para evitar tener nuevas si eres propenso a ello. saludos.