Miedo con llantas de carbono??

Tema en 'Bicis 29' iniciado por oscar_fr150, 5 Dic 2011.

1. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola, despues de ver este post....
    http://www.foromtb.com/showthread.p...UE-PASA-CON-LAS-RUEDAS-DE-CARBONO-EN-EL-MONTE
    ...me ha entrado duda a la hora de comprar mi doble, tengo una candidata de 29", que lleva llantas de aluminio y otras dos las llevan de carbono( una 26" y otra 29"). La pregunta es si en una 29", puede pasar esto o es mala suerte del compañero, defecto de fabrica, etc.
    Tambien mi duda es respecto al peso, hago algo de musculacion y rondo los 90 kilates...

saludos

2. el pepu

el pepu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pensado montarmelas,pero yo peso 58kg,si pesas 90kg olvidate,sobrepasas el peso maximo de muchas marcas y no se si hay alguna que de pesos maximos por encima de tu peso.

3. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El limite de peso de unas AX, por ejemplo, esta en 110kg...no es cuestion del material...tambien las hay de alu que limitan el peso a 85kg...pero si que es algo que debes tener en cuenta.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    yo e tenido las dt de carbono y ahora las roval y ningun problema tienes qe tener mas cuidado con la presion ya qe un llantazo de la cargas,por lo demas aguantan de cine yo peso 65kg.

5. oscar_fr150

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola Scott-ltd y a los demas por supuesto, gracia por la info. Ya veo que es algo que tengo que tener en cuenta y bajar de peso. Siempre lo decia y nunca lo hago, pero este año sera diferente. En invierno siempre entreno en gimansio, me vicio demasiado con las pesas y el musculo pesa mucho...pero llevo ya 20 dias entrenando y voy a llevar rutina de "aligerar".
    AUn asi por mucho que baje, creo que pillare la que lleva de aluminio, la proxima ya veremos
    saludos y gracias de nuevo

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    En España no hay muchos comentarios sobre este tema pero en el foro MTBR hay muy malos comentarios con bastantes roturas graves. Teniendo ruedas buenas y ligeras en aluminio yo no me iria al carbono.

7. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Yo peso 87 kg tengo las Roval de carbono y si después de un par de meses con ellas y por donde he bajado con la Epic no me han petado, no me van a petar nunca, le he metido candela de la buena y no se me han descentrado todavía, 100% fiables. O esas en concreto han venido defectuosas de fábrica o ha tenido muy mala suerte con ellas.

8. oscar_fr150

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias por tu informacion, es bueno conocere casos muy parecidos...
    Aprovechando tu amabilidad, que tal va la bici en conjunto?? es de 29"??
    saludos

9. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Es la Epic Sworks de 29er, la mejor máquina que he tenido con diferencia, es perfecta.......

Compartir esta página