El año pasado sufrí un accidente con la bici, me quedé enganchado y al caer me rajé la rodilla con el automático, en definitiva 15 puntos en mi rodilla. Actualmente tengo las zapatillas spiuk zs2m1 pero no me veo muy seguro con ellas, me da la sensación que cuando por ejemplo paso por algun sitio bastante complicado y me suelto de los automáticos, es decir que voy pedaleando solamente con el pie apoyado en el pedal, no tengo sensación de estabilidad porque la suela resbala muchísimo en este tipo de zapatillas, la suele es de polyamida y fibra de vidrio, creo que me sentiría mucho mas seguro con alguna zapatilla con suela de goma (de estas parecidas a las de trekking) a las que les puedes aclopar las calas, de momento intentaría ir poco a poco con los automáticos porque he cogido bastante miedo pero necesito sentir seguridad antes de volver a "engancharme"...me podríais recomendar alguna zapatilla de este tipo que sea económica...muchas gracias a todos de parte de un "acojonado"...jaja:biker
lo primero que tienes que hacer es aflojar el pedal para tener más facilidad de soltar el pie y evitar llevarte esos golpes y esos sustos. poco a poco iras conguiendo confianza con los pedales automáticos. yo también tengo esas zapatillas y si que puede ser que la suela resbale algo, pero es que nunca se me ocurre ir con el pedal suelto, eso si que es más peligroso. es falta de costumbre y se coje poco a poco.
Hola Afloja el tornillo del muelle del pedal para que vaya mas flojo y se suelte antes. conforme vayas cogiendo practica vas apretandolo hasta que tenga la dureza correcta. No creo que sea problema de las zapatillas, sino de acostumbrarse a los automaticos. Si quieres cambiar de zapatillas pulsa Adidas El Moro III Zapatillas - Zapatillas Montaña - Territorio Bike Tienda de bicicletas tienen un precio inmejorable. saludos
yo tengo las ZS1M y no tengo ningun problema, yo creo que mas problema de las zapatillas es de que no estas acostumbrado a los pedales,como te han dicho afloja el tornillo del pedal al minimo y veras lo facil que sale y entra, y a coger practica. Saludos