Miedo cuadro de carbono saltos

Tema en 'Enduro' iniciado por luiscom, 26 Mar 2012.

1. luiscom

luiscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Provengo del mundo del freeride y siempre he tenido bicis gordas y fuertes, con las que he saltado y hecho lo que me ha dado la gana.

Últimamente practico más enduro que nada con lo que he decidido cambiar de bici y busco una de enduro, pero que pese lo menos posible,

mi duda es que me gustaría cojermela de carbono, NO la quiero doble, pero tengo miedo a partirla o a joderla ya que soy propenso a saltar y a una conducción un tanto agresiva al provenir del freeride.

Que recomendáis que vaya directo a una de aluminio o el carbono aguantaría?

Saludos,
    Luís.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    Pues si provienes del mundo de freeride y buscas una enduro y NO la quieres doble... es que algo no me encaja...

3. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    luiscom, yo tengo una enduro doble de carbono, hago de todo y no soy muy técnico bajando soy bastante bruto de hecho. Si te digo la verdad, al principio tenia miedo de que al mas mínimo golpe con una piedra, o una caída o un salto rompiese, pero te puedo asegurar que son duras. Y si quieres algo ligero para subir.. pues aún te la recomiendo más.

4. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    +1

5. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

6. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Rigidas endureras de carbono la verdad es que no hay muchas, de aluminio, acero o titanio hay cientos...

Un saludo.

7. luiscom

luiscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No la quiero doble pq quiero reducir su peso a la mínima expresión.

saludos
    Luis.

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    una rigida de aluminio bien montada se te puede quedar muy ligera, incluso una doble de 120mm, y si controlas podrás tirarte por donde quieras. Pero una rigida de carbono para hacer enduro, no lo veo sinceramente

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.800
    Pues yo sí que lo veo. Porqué no. Y además el On One 456 de carbono me parece una opción estupenda por concepción y por precio. Un cuadro que pesa sobre 1,5kg, de geometría y construcción pensadas para enduro. Si pesa 500g o 600g más que uno equivalente de XC, cómo no va a ser resistente. Sobre el tema de enduro con una rígida, creo que el post de rígidas endureras aclara mucho ese asunto. Yo mismo tengo una rígida endurera y me lo paso como un niño con ella.

Por cierto, yo no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a un On One 456 carbon partido o roto.

10. luiscom

luiscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero que me quede un poco polivalente y que me vaya bien para rallie, bueno las de enduro ya lo són no... la cosa es que quiero estar tranquilo bajar por dodne quiera y sobretodo el tema de si queiro pillar un salto hacerlo sin pensar que se me va a partir por la mitad...

La On-One Carbon 456, que comenta Alekhi, me la había mirado y está muy bien de precio, lo tengo como uno de posibles a poner!

En aluminio que pondrías que fuera lijero y en talla S?

SAludos,
    Luis.

11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.800
    Mi rígida endurera es de aluminio y no te la recomiendo. Tengo otra rígida (con horquilla rígida) de acero. Si quieres una rígida endurera, que sea de acero, titanio o carbono, a decidir por preferencias personales y precio. Son mucho más cómodas que las de aluminio, tienen un rodar mucho más suave, en subida traccionan mejor y en bajada son algo más permisivas (sobre todo porque traccionan mejor y por lo tanto frenan mejor).

Si buscas peso bajo y precio contenido, la On One parece una opción excelente.

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues nada, si lo veis claro, adelante, yo no conozco muchos cuadros rigidos de enduro de carbono, por lo que comentais está el on one y poco más. Píllalo, salta y haz lo que quieras, ya nos irás contando.... yo sigo sin verlo...

13. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo reduciría peso en otros componentes. El cuadro si es para hacer el bruto en acero y buena geometría. El on-one me gusta pero se me hace muy largo de tubo horizontal

Enviado desde mi SX-Trail saltando un cortado

14. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tampoco lo veo,rigida,de carbono,lo mas ligera posible, y todo eso para hacer enduro con una conduccion agresiva y saltos?,no entiendo nada,es una nueva modalidad?te puedo decir que una cannondale flas de carbono la puedes dejar en 7 kilitos pero poco enduro agresivo podrias hacer con ella,saludos

15. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado ningún cuadro de carbono pero vamos no creo que sea lo más adecuado para esta modalidad y menos en un cuadro rígido, una cosa es un basculante de carbono en una enduro de aluminio y otra una rígida de carbono para bajar a saco, dándole tralla en los tirantes en la pipa .. yo sin duda el día que tenga dinero y sitio me montaré una rígida endurera de acero. Por cierto en el hilo de rígidas endureras había una de carbono, no recuerdo de qué marca ni de quién ..

Slds

16. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo tengo una On one de carbono y me conocen en el post de rígidas endureras por hacer proselitismo de ella, jejeje.

No soy capaz de hacer el bestia como seguramente puedas hacerlo tu, pero te aseguro que hasta ahora no me he cortado nada ni bajando por piedras ni saltando (lo que yo soy capaz de saltar). Me parece que la geometría es brutal para meterte en líos. La mía, en talla 16 y con horquilla de 150 mm tiene un ángulo de dirección de 66,5 grados. La dirección es tapered y muy rígida. Las vainas son muy anchas en el sentido de la inercia y dan una confianza brutal de que no se van a romper. El tubo diagonal, por formas, es rígido y repele las pedradas que le puedan golpear, al acabar en forma de quilla. La caja de pedalier es ancha y sólida. La pinza de freno trasero va escondida entre las vainas y tirantes. Lleva hasta guía para el cableado de la tija pija. Está diseñada para ENDURO.

Con todo eso y ruedas tubeles de 2,25 pesa escasos 11 kg y alucinas como escala y cómo baja. Tengo unos escasos 50 tacos y bajo buscando saltos y piedras como si fuera un adolescente.

Para más referencias del trasto, contacta con Moniato, de Enduro Centro, que tiene una y le da más vidilla que yo.

En definitiva, te ha quedado claro que te la recomiendo?

Saludetes

17. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces era vd al que me refería, veo que sigue dando guerra ese cuadro y eso que ha llovido desde que leí el susodicho post, es posible que esté equivocado en cuanto a que lo que más sufre son los vértices si éstos son robustos, quizá el peligro son los golpes directos al cuadro de piedras etc? O ni eso?

Slds

18. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Nihil, como me vuelvas a llamar "vd" cobras.
    :meparto :twisted:

Los golpes directos pueden ser peligrosos si son con toda la bici contra el suelo, y en este hay una roca. Me cargué el tirante de mi IBIS Mojo así, pero si hubiera sido con una de aluminio, lo hubiera doblado seguro. El resultado es que lo reparé y no ha vuelto a dar problemas (el aluminio no se habría podido reparar).

Las piedras que saltan no son tanto problema, porque la forma del tubo diagonal las desvía. De hecho, en la On One ni siquiera he puesto una lámina de protección, que sí llevo en la IBIS.

Saludetes y ya sabes, no me llames de "vd", que me haces mayor.:???::???::???:

19. luiscom

luiscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información a todos y sobreotod a Hairless, me has ayudado mucho.

Creo que cada vez podemos ser más exigentes con los componentes de una bici y los pesos, ahora mismo asociamos al Enduro una bici de cierto peso y suspensión total, a mi personalmente me divierte más una rígida y cuanto menor sea su peso "mientras aguante" mejor sube, más rápido puedes ir, con más facilidad la levantas, a mi personalmente una rígida me transfiere más emoción que una doble.

Es parecido a la sensación de hacer enduro con moto, con estas últimas te pierdas mucha parte del terreno y necesitas todo más grande y aumenta para notarlo, parecido a las dobles en bicicleta pero en menor escala. La sensación de que te produce con un trasto rígido no te pierdes una piedra de la bajada, sendero, etc. me gusta mucho!

saludos,
    Luis.

20. -KoTaN-

-KoTaN- Flowklórico

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una Froggy con 180 delante y una On One456 carbon con 140 delante y bajo por los mismos sitios practicamente... a un ritmo más bajo y controlando más la trazada pero sin poner pie a tierra al fin y al cabo...

No se me ha ocurrido saltar con la OnOne,cosa que si que hago con la rana,pero te aseguro que para hacer trail és una bici cojonuda,un cuadro muy reforzado y puedes meterle horquillas de hasta 160mm

Última edición: 26 Mar 2012

Compartir esta página