Hola soy nuevo en esto del tri hago facil 1500 mts en la piscina sin problema pero ayer cuando me dispongo a iniciarme en el mar con unos amigos nado 20 mts y me empieza a dar un miedo horrible... jejejejeje ya se que no es para tanto pero.... me tuvieron que esperar y al final fui pero a tirones casi sin soltar aire cuando sumergia la cabeza que miedo.... alguno sabe algun metodo para tranquilizarme y no pasar ese susto? supongo que pasara a medida que nade mas en el mar..... un saludo y gracias
Hola, a mi me paso lo mismo... En piscina nada, y en aguas abiertas! Un miedo tremendo! Solución, ir de nuevo, nadar otra vez... Tienes que nadar cerca de la orilla levantando la cabeza bastante a menudo. No se en que mar nadaste, pero en mi caso fue el Atlántico (Pais Vasco), el ver poco, tener que gestionar las olas y luchar contra la corriente me acojono.... A la segunda mejor! Iras acostumbrandote...
La solucion la misma. Nada paralelo a la orilla y cerca. Sobre la brazadas mejor 2 que 3, así controlaras mejor donde estas, y las brazadas comienza muy tranquilamente. En mi caso que ocurre lo contrario me agonia mucho la piscina y disfruto mas en el mar. Espero que te acostumbres y ya veras como disfrutaras.
gracias pues fue en una ria aqui en galicia pero estaba el mar tranquilo.. simplemente cuando sumergia la cabeza para expulsar el aire me entraba un cangelo terribel no entiendo porque ya que soy de los que llevo aletas tubo y gafas y voy por las rocas buceando a verces y nunca me asuste hoy probare estare tiempo en el agua para acostumbrarme espero mejorar ya que el domingo debuto un saludo y gracias
Animo y suerte.... Como los de verdad (triatletas) dicen cuando la cosa se pone chunga: YES I CAN... Al final el coco no tiene que controlarnos demasiado, que salte la alarma cuando es necesario pero hay que acostumbrarle a empujar dicho limite mas allá! Podemos!!!! Y suerte