Hola soy nuevo en esto del tri hago facil 1500 mts en la piscina sin problema pero ayer cuando me dispongo a iniciarme en el mar con unos amigos nado 20 mts y me empieza a dar un miedo horrible... jejejejeje ya se que no es para tanto pero.... me tuvieron que esperar y al final fui pero a tirones casi sin soltar aire cuando sumergia la cabeza que miedo.... alguno sabe algun metodo para tranquilizarme y no pasar ese susto? supongo que pasara a medida que nade mas en el mar..... un saludo y gracias
Hola, a mi me paso lo mismo... En piscina nada, y en aguas abiertas! Un miedo tremendo! Solución, ir de nuevo, nadar otra vez... Tienes que nadar cerca de la orilla levantando la cabeza bastante a menudo. No se en que mar nadaste, pero en mi caso fue el Atlántico (Pais Vasco), el ver poco, tener que gestionar las olas y luchar contra la corriente me acojono.... A la segunda mejor! Iras acostumbrandote...
La solucion la misma. Nada paralelo a la orilla y cerca. Sobre la brazadas mejor 2 que 3, así controlaras mejor donde estas, y las brazadas comienza muy tranquilamente. En mi caso que ocurre lo contrario me agonia mucho la piscina y disfruto mas en el mar. Espero que te acostumbres y ya veras como disfrutaras.
gracias pues fue en una ria aqui en galicia pero estaba el mar tranquilo.. simplemente cuando sumergia la cabeza para expulsar el aire me entraba un cangelo terribel no entiendo porque ya que soy de los que llevo aletas tubo y gafas y voy por las rocas buceando a verces y nunca me asuste hoy probare estare tiempo en el agua para acostumbrarme espero mejorar ya que el domingo debuto un saludo y gracias
Animo y suerte.... Como los de verdad (triatletas) dicen cuando la cosa se pone chunga: YES I CAN... Al final el coco no tiene que controlarnos demasiado, que salte la alarma cuando es necesario pero hay que acostumbrarle a empujar dicho limite mas allá! Podemos!!!! Y suerte
Yo te recomendaría que hicieses algún buceo, con tubo o botella para que ves lo que hay en el fondo, y te acostumbres a estar en el agua sin el agobio de respirar forzado
Mira de nadar en paralelo a la costa, y si puede ser donde hagas pie, mejor. Otra opción es buscar una calita que esté bastante cerrada al mar abierto, para no tener tanta sensación de aguas abiertas.
Buenas pues he probado hoy paralelo a la costa y mejor pero no del todo no se que me pasa que me asusto con facilidad veo un cabo en la arena y me asusto sera que estoy muy nervioso no se de todas formas probare mañana tambien y si no el dia de la carrera sin pensarmelo palante y que se me quite de golpe jajajaja *****... pense que era lo mas sencillo pero es lo que mas me esta costando..
A mi tambien me pasaba como a ti al principio, que no se si era por la magnitud del mar/ profundidad o por lo bichos y/o cosas que hay por el fondo, pues lo supere pensando que mi miedo tan solo era psicologico y que fisicamente podia nadar tranquilamente sin problemas. Al segundo dia ya me atrevia mas, la tercera vez ya fue en mi debut en un tri sprint, ahi ya se me fueron todas las tonterias jejeje supongo que con la gente te sientes mas arropado. Ahora me fascina nadar en el mar es una gozada, incluso tengo pensado apuntarme a travesias de nado. Saludos.
A mi tambien me pasa cuando voy solo, empiezo y a los 50m me empiezo a comer la cabeza, me entra el estres y me tengo que volver. Prueba de ir con alguien de confianza y si tiene experiencia mejor, asi te sientes más seguro.
No pienses, actúa jejejeje. Lo mejor es que te concentres en lo que estás haciendo, regula tu respiración, mira por donde vas etc. Vamos que tengas la cabeza entretenida en lo que realmente importa. Al principio te costará pero luego será lo habitual en tus tiradas marinas. Saludos.
Yo en piscina tambien nado de **** madre entre comillas, llevo sincronizadas las brazadas y respiro dentro de lo que cabe bien, pero es meterme en el mar y no respiro, no ago las brazadas bien etc, lo peor esque me acojona bastante, sobre todo tema medusas y demas, y como vea algo flotando a mi alrededor empiezo a nadar a toa ***** chapoteando como un pato, nose, esto del mar es todo un misterio, tengo un colega ke nada de **** madre en piscina y cuando emos entrenado en playa tb en cambio en los tri se le ha dao bastante mal, la dao alguna paranoia de esas que comentais, nose...
ok chicos muchas gracias por vuestros consejos me quea hoy y mañana para mejorar un poco mas de todas formas el domingo debuto si o si y ya se me pasara el miedo de golpe jejejejeje eso espero un saludo y gracias
No se realmente lo que es pero tiene pinta de ser totalmente psicologico, ya que de que debemos tener miedo?... a un tiburon? jajajajaja cuanto daño hizo spielberg jijijiji hay que ser fuertes y tirar palante digo yo que aun no lo supere y en el tri estar traquilos que hay lanchas salvavidas jejejejejeje a ver que pasa
A ver, ¿conoces a alguien al que se lo haya comido una medusa, tiburon, ballena, etc... en tu zona? ¿Hay monstruos marinos? Imagino que la respuesta sera no, verdad?? pues entonces es todo de coco, y es normal. Solucion: calma calma calma y acostambrarte al mar, como?? nadando mas, y si puede ser en compañia mejor. Ahi no hay nada malo, por lo que si fisicamente estas en condiciones, no deberia tener problemas. Y creo que el apuntarte a alguna travesia te ayudaria bastante. Podrias empezar con alguna de 1.500 y a partir de ahi verias como cada vez el mar te gusta mas, ademas de que es totalmente diferente a la piscina ( olas, corrientes, etc... ), de ahi su encanto.
Hola, prueba a echarle un vistazo a este artículo: http://revistas.um.es/cpd/article/download/92251/88831. Es una método llamada desensibilización sistemática, que combinado con algunas técnicas de relajación suele dar buenos resultados. Poco a poco. Ánimo.
me uno al club del infarto yo nado bastante me gusta hago travesias triatlones olimpicos esprints genial como no con 400 personas estas como arropado pero cuando me toca nadar bastante rato en la barceloneta no puedo evitar ver sombras y demas ahora que lo tenia controlado en mi 3 temporada el otro dia justo al lado de la boya de 300 metros se me cruzo un submarinista por debajo casi me muero!!!!!!
Otra idea. Igual os pilla lejos, pero ¿habeis probado a nadar solos en un pantano en lugar de hacerlo en el mar?... sin olas, sin corrientes, practicamente sin peces, con cuatro piraguas por compañia, tierra en los cuatro lados... yo tengo un pantano a unos 10-12 kilómetros del pueblo y este verano voy mas a nadar allí que a la piscina que tengo al lado de casa... se me pasa la hora que no me doy ni cuenta, jajaja.
Bunos pos ya he acabado mi primer triatlon popular y la verdad..... no era para tanto lo del agua, vas nadando con todo el mundo alli, apelotonados en la bolla pero estupendo al final coges tu ritmo y pim pam pim pam y pa delante sin miedos gracias por vuestras respuestas y al que le pase lo mismo que yo le aconsejo que no le de importancia que trabaje la tecnica que luego en el mar con la gente se te olvida todo.....