Hola apañeros. Tengo una Specialiced Pitch desde hace 1 año. Me he dado cuenta que ha cogido un poco de olgura en el triangulo de la suspension trasera. Estando la bici en el suelo y en posicion normal con las 2 ruedas apolladas, si tiro un poco hacia arriba del sillin, se nota que la bici sube un milimetro o dos antes de despegar la rueda trasera... vamos... lo que viene siendo olgura de toda la vida jejeje. ¿Que solucion tiene esto? La experiencia me dice que todo lo que no se arregla, va a mas. un saludo y gracias por adelantado.
Suele pasar en los ejes de la amortiguación, sobretodo en el que contenga lso casquillos de fricción bieleta-amortiguador. Revisa todos los puntos móviles con ejes pasantes o rodamientos (bieleta, amortiguador, vainas/tirantes si los tiene) hasta dar con la parte que tiene la holgura. Si no encuentras holgura en ningún punto de giro de los que digo, otra posibilidad supongo que podría ser el propio amortiguador, que este algo tocado, y al tirar de la bici amplíe el recorrido esos pocos milimetros, pero esto es muy improvable.
Tranquilo, a mi me paso lo mismo, y luego eran los casquillos del amortiguador, aproveche el cambio para poner un kit de rodamientos de amachete. Totalmente recomendable.
¿Osea que es provable que solos sean los casquillos? Menos mal, la verdad es, que es lo que queria oir. ¿que rodamientos son esos de los que hablas?
Son estos: El kit roller de la empresa "amachete": http://www.amachete.com/kitroller.html Y otros alternativos, de una empresa americana famosa por sus retenes para enduro/free/dh: http://www.enduroforkseals.com/id275.html Además ya han empezao algunos foreros a hacer sus pinitos para construir uno "casero pero cuesta bastante, sobretodo conseguir las piezas. No dejes de mirar de todos modos el resto de puntos móviles, aunque en un añó es dificil que te hayas cargao los rodamientos, nunca se sabe. Saludos
¿Que quieres decir con que en un año es dificil haber roto los rodamientos? ¿Que seguramente sean solo los casquillos? Eso estaria muy bien jejeje
Si, eso mismo, gastar los rodamientos en tan poco tiempo (y además no se ni cuantos ni dónde los tendrá la pich) no es normal.