Buenas. Soy novato en el mundo de la flaca (aproximadamente año y medio) y anteayer sufrí mi primera caída; salí a dar una pequeña vuelta mañanera antes de ir a trabajar por la tarde y cuando ya estaba llegando a casa y entrando al pueblo, pillo una rotonda algo húmeda (había habido llovizna ligera por la noche) bastante despacio y se me va la rueda delantera......caí como un saco y lo que más me acojona es el golpe que di con el casco contra el suelo (bendito sea)....se paró un coche y me ayudó....Al final todo ha quedado en una contusión y quemadura en la cadera (y aunque es lo menos importante, la bici sólo se ha llevado algún raspón, nada gordo). El caso es que anoche incluso tuve una pesadilla horrible en la que me caía a bastante velocidad y me desgraciaba...... Estoy un poco acojonado, no sé si voy a poder seguir saliendo con confianza o voy a estar todo el rato paranoico mirando los posibles peligros...... Perdón por el ladrillo pero quería saber si os ha pasado algo similar. Buenas noches.
Hola compañero. Casualmente un amigo tuvo una caída similar en una rotonda y se lastimó la mejilla. Él no le ha cogido miedo y de hecho el domingo vamos a hacer una ruta larga. Yo le tengo mucho respeto a las curvas mojadas. En mi caso voy un poco más seguro con mis ruedas del 25 y, muy importante, al hacer una curva solo tumbar un poco la bici y nada de girar manillar (dentro de lo posible) y sobretodo, guardar el centro de gravedad, es decir, no tumbarte. Ánimos y a seguir rodando.
Eso le pasa hasta a los profesionales, Andy Schleck le pilló miedo a las bajadas por una caida entrenado y tardó dos años en empezar a bajar con soltura. Date tiempo y no pienses en ello, sobre todo cuando vayas en la bici, el miedo provoca más caidas que cualquier otra causa.