Hola soy nueva aquí la verdad, es la primera vez que me hago una cuenta y espero que no me esté equivocando de sitio al poner esto hehe Hace poco más de un mes tuve una caída bastante fuerte en una bajada de asfalto, por suerte no me rompí nada pero a causa del golpe en la espalda, estuve más o menos una semana sin poder casi moverme y todavía arrastro varios dolores por ello. Me tuve que comprar una bici nueva y ayer hice la primera salida para volver a empezar poco a poco, al volver a hacer una bajada que era más o menos del mismo estilo que por la que caí, me temblaban las piernas y llorando, creo que le he cogido miedo a las bajadas...y ahora no se como remediarlo ni como volver a empezar, cogí la bici nueva con mucha ilusión y ahora..la tengo pero ese miedo no se va de la cabeza. Algún consejo? Todos serán bienvenidos Un saludo y gracias.
Animo Patricia !!!!! Reinicia con bajadas más suaves......... poco a poco y mentalízate positivamente.
Yo creo que lo más importante es que no dejes abandonada la bici. El toro por los cuernos y a por todas. Eso sí. Empieza poco a poco, baja despacito al principio, y en cuatro días irás cogiendo confianza.
Lo primero,bienvenida y que te recuperes del todo lo antes posible. Y animo con las bajadas,empieza por las que sean lo más sencillas que el terreno por el que montes en bici te permita,sin prisas,y poco a poco te irás soltando en las bajadas y veras como buscar la mejor trazada posible se hace instintivo.Sobre todo,no bajes con miedo,pues te pondrás rígida,iras "atenazada" en la bici y no iras bien.Y a ser posible,no vayas sola,pues si te caes,siempre tendrás ayuda cerca.
Mi consejo es que salgas en bici por donde no tengas miedo...aunque sean rutas "suaves" pero QUE DISFRUTES DE LA RUTA...porque si sigues saliendo poco a poco y PASANDOLO BIEN, superaras los miedos...volveras a tener poco a poco más confianza y volveras a bajar por donde antes bajabas SIN MIEDO. Mucho animo y sigue, no lo dejes.
Muchas gracias a los 2 pero el miedo también viene porque mi caída sucedió porque los frenos me dejaron de frenar, es un cúmulo de cosas de que tengo miedo a que pueda pasar otra vez.
Yo diría que ir por sitios que sean muy fáciles para ti y con alguien más, seguro que te ayudara mucho a la hora de recuperar la confianza.
Cuando te caes, luego siempre te pasas una temporada con más miedillo de la cuenta, nos pasa a todos. Como te dicen, no lo dejes y poquito a poco... Y si fue por un fallo de frenos, pues apúntatelo y ¡cuida la mecánica!, que algunos somos un poco descuidados. !Ánimo!
Pues eso, poco a poco, y bajando más despacio, que para eso están los frenos. Es verdad que a veces, bajando a toda mecha, piensas ... Uy uy uy ! Puede ser negativo hacerlo, pues te entra canguelo = se conduce peor. Ánimo !
Animo y que te recuperes pronto. Yo te digo lo mismo que los compañeros,bajadas suaves y terrenos comodos para ti y si estas acompañada pues mucho mejor,poco a poco cogeras mas confianza y disfrutaras de tus salidas. Respecto a lo de los frenos hay que vigilar esas cosas muy a menudo,muchas veces nuestra salud depende de esos detalles y mucha gente los pasa por alto,el mantenimiento de nuestras maquinas es muy importante. No dejes que los miedos puedan mas que tu e intenta pensar siempre en positivo,sacale lo mejor a las cosas...
Bienvenida al foro!! Como te han dicho, acomódate a tu nueva bici, no la dejes abandonada y vete por rutas tranquilas y llanas, controlando los frenos... Ya tendrás tiempo de bajar, te lo irá pidiendo el cuerpo.
Además de lo que te han dicho de revisar siempre los frenos antes de hacer una salida, y empezar poco a poco, puedes ponerte unas protecciones (rodilleras y/o coderas). Es algo psicológico, pero a un par de compañeros de mi grupo les funciona, y no te imaginas como... les da una sensación de seguridad adicional tremenda.
Animo y sin miedo Patricia. Retómalo con calma y progresivamente, ya veras como en poco tiempo lo has superado. Una pregunta: la foto del avatar es tu bici? Te lo digo xq me parece muy grande... Y eso podría también afectarte con tu desconfianza...
ufff, es difícil, Patricia. Dar ánimos es muy fácil, pero al final la que tiene que cambiar las cosas dentro de su cabecita eres tu. Te puedo contar mis casos por si te sirven de ayuda. 1) Accidente de coche en una autovía del que salí ileso milagrosamente. Recuerdo perfectamente esos segundos desde que todo se empieza a ***** hasta que el coche finalmente se detuvo y recuerdo que estaba convencido de que me mataba. Al día siguiente ya estaba conduciendo de nuevo, haciendo el mismo trayecto que no pude completar el día anterior. Trabajo a 90 kilómetros de mi casa y necesito conducir si-o-si para ir al trabajo. Ni se me pasó por la cabeza no conducir, y no tuve sensación de "miedo" en ningún momento. Conozco gente que no ha podido volver a conducir después de un accidente. ¿Por qué? ... pues entiendo que porque en el fondo no necesitaban hacerlo, porque podían prescindir de ello. 2) Accidente de bici al poco de empezar con resultado de una costilla rota. Fue bajando por una senda. Consecuencia: No puedo con las sendas. Cuando me veo en una de ellas con una pendiente mínima, tengo que echar pie a tierra. Es superior a mi. Solo meterme en una senda, aunque sea llana, hace que mis pulsaciones suban a 180 y pico ... alucinante. Ya va para un año que tuve el accidente, y sigo sin poder con las sendas, ni con las bajadas pronunciadas. Es verlas y me cago vivo. Me digo a mi mismo que no pasa nada, pero da igual. Si que noto que poco a poco voy atreviéndome más con las bajadas, pero las sendas, ay las sendas ... 3) Accidente de bici hace un mes en un pequeño tramo de carretera a más de 55 km/h. Se me salió la cala del pedal con tan mala pata que éste golpeo el talón y empujó con violencia la bota hacia la rueda delantera, impactándola con fuerza, haciendo algo parecido al afilador, con lo que ello conlleva. No se cómo no me rompí nada. Fue un milagro. Salí aporreado, muy aporreado, pero entero. Podía haber salido mucho peor de semejante trance. Dos semanas inmovilizado y una mas de reposo después, el médico me dio el alta y volví a coger la bici. Ahora procuro asegurarme de que la cala está bien encajada, pero por lo demás he vuelto a ir rápido, y no he tenido miedo, ni cuando he mirado al cuentakilómetros y he visto que marcaba alguna barbaridad. ... ¿Por qué me cago en las sendas y no me da miedo volver a subir con calas e ir rápido enganchado a los automáticos, ni conducir? ... ni idea. Eso si, poquito a poco voy atreviéndome con bajadas más pronunciadas. Aún no he llegado a una como en la que me caí y me rompí la costilla, pero todo se andara, y me imagino que en algún momento también acabaré haciéndome con las sendas. Eso si, tanto lo uno como lo otro, tengo que forzarlo, y pasar el mal rato. Es lo que te aconsejo, que lo fuerces, que pases el mal rato. Cuando veas que no pasa nada, eso te reforzará y a la siguiente te costará algo menos, aunque se muy poquito menos, pero algo es algo. Ánimo Patricia, y perdón por el tocho.
Mucho ánimo y mucha paciencia, cuando te caes en determinada circunstancia es difícil ir otra vez ganando confianza, eso si, si te topas con un paso de tablas de madera y llovió no hace mucho, mejor bájate de la bici, ahí no hay confianza que valga. Saludos!!!
Estás en el sitio indicado, aquí hay muchísima gente que entiende de caidas y que se a recuperado de lesiones importantísimas como puedes comprobar, sin dejar de hacer lo que le gusta. Piensa que la única solución es la misma que con cualquier otro miedo, ser fuerte y enfrentarse a él. Es un proceso largo y complicado y siguiendo todos los consejos que te dan los foreros conseguiras superarlo, no lo dudes. Prueba a ensallar un poco la técnica de frenado de la gente que hace BMX, parando la rueda trasera con el talón del pie...si lo haces más o menos con soltura tendrás la seguridad de que si alguna vez te ocurriera lo mismo (esperemos que no) podrás parar a tiempo. Cuidado que aunque lo parezca no es facil, practica poco a poco, pero es 100% efectivo en situaciones de emergencia. Un saludo y bienvenida!!
Hola, Patricia, y bienvenida al foro!! Estás haciendo lo correcto, que es coger la bici otra vez. Evita por ahora en la medida que puedas esa bajada, o parecidas. Como han dicho, lo importante ahora es que ruedes, y que te sientas cómoda rodando. El miedo no se te va ir de un día para otro, por eso es importante que ruedes, para que poco a poco tu cuerpo se vaya desprendiendo del miedo que le has cogido. Es muy natural tu reacción. Y conforme ganes confianza, te irás atreviendo con las bajadas. Date tiempo para poder hacer esa bajada, pero no dejes de rodar. Mucho ánimo
Lo primero bienvenida al foro. Lo segundo, me alegra que no fuera a mayores la caída. Te podría recomendar que intentaras hacer las primeras bajadas acompañada, si te vas a caer la otra persona no te va a evitar la caída, pero te dará confianza saber que alguien va contigo. Y despacito, no hay prisa, no nos pagan por ello no? Aquí se trata de disfrutar, así que vete pensando que lo harás Un saludo y ánimo