Miedo

Tema en 'General' iniciado por parry666, 8 Ago 2014.

1. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola a todos, estoy empezando a salir despues de una lesion,estoy empezando con la de carretera, el caso es que tengo mucho miedo, mas que antes, que no pensaba tanto en que te pudiesen atropellar y demas, ahora lo pienso siempre y eso unido a que cada vez que salgo siempre me llevo algun susto pues me tiene rallado,me encanta el ciclismo y cada vez mas, pero ese miedo me jode, yo siempre voy lo mejor que puedo pendiente a todo, mi horario de salida es normalmente a las 7 a.m., voy bien iluminado, señalizando siempre, usando ropa llamativa, pero los sustos estan a la orden del dia, como lo veis compañeros, ¿deberia dejarlo?? Eso no me gustaria nada, seria como si me encerrasen en una jaula pero es que ultimamente me rallo mucho con esto... Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. onkelz

onkelz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Prueba de empezar con mtb,igual al no haber coches y tal pierdes el miedo..suerte

3. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Busca zonas con mínimo tráfico. Intenta buscar carreteras secundarias tipo via de servicio por las que apenas van coches al ir paralelas a autovias o nacionales.

4. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    supongo que día a día iras mejorando, que no lo tendras tan presente y no lo sufrirás tanto.

si puedes, lo que te comenta el compañero de la mtb es una buena opción.

ahora dejarlo nunca, que un miedo no te deje sin tu afición

5. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo estoy parado desde el 2 de Diciembre, en esa salida un coche se llevo por delante a mi mujer, ella ya esta casi recuperada y me insiste en empezar a salir, pero yo no me decido..no puedo ayudarte pero si te puedo decir que te entiendo perfectamente

6. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Prueba a comenzar saliendo con una grupeta, te sentiras mas protegido con el grupo y te ayudaran a quitar esos miedos, mucho animo y paciencia, un saludo.

7. bladi669

bladi669 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Poco a poco y cogiendo confianza. Paciencia.

8. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Los miedos hay que controlarlos y gestionarlos, no puedes permitir que sean ellos los que te dominen y modifiquen tu conducta y deseos. Así que intenta vivir y disfrutar de tu, única, vida.

Saludos

9. Ruter31

Ruter31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pegadito a la derecha y poco a poco, comienza con zonas de poco trafico y mas adelante cuando tengas mas confianza te metes por otras carreteras mas transitadas.... o sigue por las de poco tráfico !!!

10. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Ideal salir en grupo y no solo.

11. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Gracias compañeros, ire poco a poco. el problema es que a mis horarios de salida no encuentro a nadie, antes salia y no me preocupaba tanto pero no se porque ahora me rallo de esa manera, espero que se valla paando...

12. ccuyas

ccuyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Has probado una bici de ciclocross por caminos? Es una sensación más parecida a la bici de carretera fuera de la carretera.

13. mariobg29

mariobg29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Date tiempo,es ir cogiendo.el.feeling de nuevo,si estas inseguro.tomatelo.con.muuuucha calma.

14. Jammingt

Jammingt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Grupeta, grupeta y grupeta. Es lo mejor. Y si la grupeta tiene coches de asistencia mejor todavía.

15. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Los pasos que seguí tras mi atropello:

1. Caminos y MTB (pánico cuando pisaba algún trozo de carretera).
    2. Bici carretera con grupeta grande (>50 personas), nunca solo.
    3. Bici carretera con 3-4 personas, carreteras secundarias sin tráfico.
    4. Bici carretera en solitario carreteras sin tráfico.

El punto 4 es el que más cuesta, hay veces que no salgo por no ir solo. Por fortuna, el 95% de las veces tengo gente.
    Antes no miraba mucho el tipo de carretera, ahora evito todo lo posible las generales o zonas con tráfico. También por suerte tengo zonas donde en 8horas pasan 10 coches.

16. Ukmadorian

Ukmadorian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Todo es perderle el miedo, pero yo también creo que salir con la MTB es lo mejor un tiempo.

17. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Gracias a todos por los consejos!!, voy cada vez mejor, siempre en el arcen, la verdad que tengo el miedo menos presente, creo que el fallo ha sido empezar de lleno, pues antes fui mas poco a poco, pero ahora despues de la lesion ha sido directo a la carretera, voy siempre por el arcen aumque me cuesta mas pinchazos, tengo que buscar unaas cubiertas mas robustas para que no pinche con tanta piedrecilla y cristalillos...

18. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    A mi me pasa igual, no he tenido atropello pero en la costa donde yo vivo, en verano los coches están aparcados en el arcen de la carretera para la playa, los turistas con la sombrilla, nevera etc saltan a las carretera como los gatos, sin mirar, coches que se paran en mitad de la Nacional buscando sitio para dejar el coche en el arcen, un autentico peligro!!. La solución salir con la MTB cuando voy solo, hace más calor pero no voy estresado pendiente en todo momento en lo que me rodea.
    Evita zonas de rectas largas que aunque haya mejor visibilidad te pasan a toda pastilla y bien cerquita que como vas por el arcen para ellos ya no es necesario la distancia obligatoria, por lo menos en mi zona.
    Ánimo y a dar pedales!!

Compartir esta página