Buenas, soy novato en esto la semana que viene me inicio en mi primer triatlon, he salido un par de veces a nadar en mar abierto, pero siento que me entra miedo cuando voy cada vez entrando más adentro y me agobio al no ver el fondo. ¿como lo solucionasteis vosotros?:roll:
ni te preocupes, a la que empieze la triatlon ninte vas ha acordar, cuando den la salida mantente en los lados de la carrera y no te metas en el mogollon, y cuando pases por las boyas bordealas bastante, llevo mas de 10 años haciendo triatlon y me sigo cagando en las aguas que no veo el fondo pero con el pistoletazo de salida se olvida todos los males animo y suerte p.d. ten cuidado que este deporte engancha mucho
totalmente de acuerdo!! yo también andaba con mucho miedo este año en Elche q era la primera vez q nadaba en mar y alguna vez q había nadado sólo me daba respeto pero una vez vas en el grupo ni te enteras!! un poco de cuidado en la salida y las boyas tomándolas por fuera y listo... Mucha suerte en tu debut!!!
Mas peligroso es circular en coche por cualquier carretera, nadar en aguas abiertas es sentirse libre y en plena naturaleza, se cauto, nada cerca de la costa, mejor con algùn compañero. Miedo nunca, respeto siempre, cuando el mar este picado, olvidate.
Me apunto también los consejos para fero1paredes, yo también debuto como él en la misma triatlón la semana que viene (Sant Feliu), vaaaamosssss!!!!!!! Sólo espero que a los nervios del primer triatlón, el respeto a nadar en el mar, el tener tiempo de corte en la parte de nado (20') no se le sume el agobio por codazos y patadas.....así que haremos eso, por la parte de fuera y listo!!!!
¿Por qué te crees que las sardinas o los atunes se agrupan en bancos? Pues eso, para que el depredador de turno tenga "problemas" a la hora de elegir su presa..... Suerte Saludos
ese miedo, los codazos y patadas, la duda de ¿habré hecho suficiente natacion,bici o carrera a pie?,el cangele la semana previa, esos retorcijones en plena carrera,los avituallamientos calientes porque ya hace rato que pasó el primero,y un sinfin de cosas que te acompañaran durante todas las carreras,es la definicion de triatlon en estado puro bienvenidos
Es muy comun entre quienes no estan familiarizados con las aguas abiertas. Anualmente organizo un campus de entenamiento para eso en Segivia http://www.triluarca.es/2011/04/07/campus-aguas-abiertas-los-angeles-de-san-rafael-10-12-de-junio/
Nada con la cabeza fuera al principio... respirarás mejor, te orientarás mas rápido, y verás que tropecientos tios hacen lo mismo, así que todos locos no pueden estar... o si, jajaja.
Sólo he nadado dos veces en el mar, en mi primer olímpico y en mi primer medio ld, encima la primera vez el mar estaba picado, y la segunda nos avisaron de la posibilidad de que debido a la temperatura del agua, no podríamos nadar con el neopreno, así que las dos veces los momentos previos fueron bastante tensos, lo que pasa es que a mí, en cuanto entro a los boxes a prepararme, se me pasan todos los nervios. Como soy un patán nadando, no me meto en el mogollón y voy buscando mi ritmo. A mí dos cosas me tranquilizan bastante: 1º con el neopreno es imposible hundirte 2ª Todavía no he visto ningún esqueleto de triatleta en el fondo del mar.......
Pues se me va tener que quitar el miedo por que solo dan 20´ para hacer el sector de natación. como dijo un paisano mio "manda huevos"
En lo ultimo que piensas cuando dan el bocinazo es en si ves el fondo o no, o va a venir un pescao a morderte el dedo gordo, en esos momentos solo piensas en llegar a una bolla y pasarla como puedas, luego llegar a la siguiente y pasarla como puedas, y salir del agua lo antes posible a ver cuanto te han sacado nadando los amigos a los que luego les tendras que recortar distancias en bici y corriendo, jeje.
Mentalizate de que algun golpe y trago de agua te vas a llevar , pero no pasa nada , tu solo piensa en nadar y antes de salir piensa en como nadas en los entrenos y ese dia lo vas a hacer igual. Los golpes y tragos de agua son inevitables pero no hay que ponerse nervioso ni agobiarse , tu nada a tu ritmo y orientandote bien . Cuando entrenes , piensa que el dia de la prueba vas a tener golpes e intenta "visualizarlo" , ya veras como se te pasa el agobio. ¡Suerte¡¡¡
Lo de las ****** es opcional. Yo no soy muy veterano en esto, pero como no voy a competir paso de meterme en agobios y salgo a mi bola por un lateral y plan trankilo y disfruto mucho de la natacion. Entiendo que la gente que va a hacer buenos tiempos os metais ahi, pero yo se que ese sitio no es el mio.
JAJAJAJAJAJA. Se puede decir mas alto pero mas claro!!!! Ya veras como no te acuerdas del fondo del mar ni de los peces!!! Ahhhhh y suerte en tu debut!!!
Yo siempre acabo metiendome en la parte de los mamporros, pero cuando me dan la salida siempre digo "¿y que hago yo aqui?...se va a liar". En el siguiente triatlón me meteré también, debo ser masoca xDD
Pues yo creo que no, el repartir "gratis" no lo entiendo. Teniais que haber estado en Talavera... Es normal que con mucha peña alguna te lleves, pero después de también haber hecho travesias con nadadores en las que no ha habido ni una fuera de lugar, cada vez entiendo menos esa afición por zoscarse en el agua.