Miedos de un novato al comprar una bici

Tema en 'General' iniciado por kohan, 26 Sep 2010.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi cuestión es la siguiente, estoy casi decidido a comprar la rockrider 8.2 , calidad precio no hay nada q se le acerque ni mucho menos.
    Manitou, avid elixir 5, etc todo eso por apenas 850 y con regalo de calas, bomba para la horquilla y pedaletas de plastico por si no quieres usar puntualmente los automáticos.
    Mi duda es en cuestión de mantenimiento.
    Por lo que se comenta , los frenos hidráulicos suelen dar muchas vibraciones y ruidos antiestéticos, al rozar el disco con la pastilla de freno.
    A veces veo pasar una bici perita montada, y veo q hay ruidos por todas partes, y yo la verdad es q cuando algo hace ruido muevo cielo y tierra para q no se escuche nada,
    Mi bici tiene 18 años, tiembla por todas partes, pero no tiene ni una sola holgura ni ruido, ya que en cuanto escucho algo lo intento solucionar.
    es verdad que los frenos hidraulicos suelen hacer ruido al andar si no están 100% alineados?
    Es verdad que la horquilla lleva mucho mantenimiento?
    Graciasss y a topeeeeeeeeeee

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    si los frenos no estan alineados con el disco claro que haran ruido pero eso tiene muy facil solucion y en cuanto a la horquilla si mantienes limpias y lubricadas las barras no te tienen que dar mas problemas.
    adelante con la 8.2, es un maquinon!! yo tengo la 8.1 y estoy contentisimo.
    un saludo!

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    778
    :pc3 Pues no te falta razon. Yo cuando me gasto la pasta quiero que las cosas funcionen y por eso en frenos llevo unos hope mono mini pro y de momento no me han dado ni un solo problema, pero tuve unos hayes y era un sin vivir. Asi que en el resto de las bicis puesto que no puedo permitirme comprar otros dos hope pues he decidido poner unos buenos V´s y despues de dos años sin usar V´s me he llevado una grata sorpresa, frenan tanto como los de disco de gama media o incluso alta.

Asi que no hay ruidos ni contaminacion de pastillas ni nada, volvemos a lo tradicional y va de vicio ;)

4. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los ruidos es algo que no se puede evitar, pero no solo con los frenos hidraulicos, se te mete arenilla por los pedales y ruido al canto. En los mismos discos se te puede meter arenilla y te va haciendo ruido. Una bici sin ruidos no es una bici jajaja.

5. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    +1

6. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro con una 8.1!! :D Cómprate la 8.2 sin pensarlo

7. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mmmmmm una bici sin ruido no es una bici? xddd
    Ruido = roce entre superficies, por lo tanto no se va cómodo del todo.
    Si te rozan las pastillas, hay un desgaste y una frenada, q por mínima q sea, cuando llevas 60 km y subes una cuesta, pos algo fastidia.
    Temblores? más de lo mismo.
    Si es q no se puede comprar una bicicleta de 150.000 pts ( sí, lo digo en pts pq suena a más cantidad ) y que tengas cosillas por todas partes.

8. Molerobike

Molerobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa bici y la verdad es que va de lujo. Yo la tengo con Reba y Juicy 5. La horquilla perfecta y los frenos..... bueno, algún ajuste hay que hacer, sobre todo limpieza de discos (se suele quitar el ruido, por lo menos a mi) y alimeamiento. Y como dice Kohan, si hay ruido, algo falla. Es mejor intentar solucionarlo.
    Adelante con la 8.2 que haces una buena compra.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +2

Compartir esta página