Miguel Poblet, ha fallecido este sábado en Barcelona a los 85 años de edad, tras pasar unos días ingresado a causa de una insuficiencia renal. Poblet, pionero del ciclismo español, fue el primer competidor de esta nacionalidad en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia y en ganar la Milan-San Remo. Si quereis ver su palmares http://ciclismohistoria.blogspot.com.es/2013/04/miguel-poblet.html
DEP. Uno de los grandes. 214 Victorias como profesional. 2 Milan San Remo, 20 etapas en el Giro, 3 en Tour, 3 en la Vuelta Y 18 veces campeon de España. Entre otras :aplauso2
Según una entrevista que se le hizo, el decia que gano 22 etapas en el Giro. 20 o 22 siguen siendo un numero de victorias increíbles.
DEP. Bien podrían haber dicho algo en algún telediario, y poner alguna imagen de su carrera deportiva.
DEP Un auténtico campeón en la sombra. Una injusticia deportiva y humana el haberlo "borrado" prácticamente de los libros de historia. Aquí en españa, los profanos del ciclismo solo entienden (o se lo piensan) del tour y la vuelta. Se piensan que no hay nada más. Todo ello lo digo con conocimiento de causa. Yo mismo, antes de descubrir el ciclismo, pensaba tal como he dicho antes, intuia que habían más carreras y retos, pero los desconocía. Tanto era entonces mi desconocimiento que acudí un par de veces a la tienda familiar de bicicletas de la familia Poblet en Montacada i Reixac (Barcelona), sin saber que no solo entraba en una tienda cualquiera, sin saber que esa tienda pertenece a una familia de ciclistas cuyo máximo exponente, Miquel Poblet, había sido un ciclista de élite nacional e internacional. En definitiva, una prueba más de la ignorancia y lo verde que en verdad sigue estando el ciclismo en nuestro país. Nos pensamos que con las victorias de Indurain ya lo sabemos todo. Nos pensamos que solo Bahamontes y Ocaña asomaron la cabeza logrando reconocimiento internacional cuando nuestros padres eran aún jovenes. ¡Que ignorantes seguimos siendo!.
Bueno primeramente Descansa en paz Miquel Poblet.En segundo lugar, con todo el fútbol que nos hacen comer a diario tampoco conozco muchos, o mejor dicho,ningún futbolista de la época. Lo triste es que excepto en Televisión de Catalunya y radio nacional España, no he visto ningún otro reconocimiento, de lo que podría haver sido un Fabian Cancellara de le época. Pero bueno, es un buen momento para recordar sus hazañas, como dicen algunos, hacer historia es que te recuerden cuando ya no estés.
Realmente es asi. En la entrada de mi blog lo estaba preparando unos dias antes de su fallecimiento y me apena el no poderlo haber publicado antes.
Hola. Lo primero es dar mis condolencias. Y la verdad que tiene un palmares impresionante, sin dudas envidiable para la mayoria de ciclistas actuales. saludos
Descanse en paz uno de los grandes ciclistas de nuestra historia Algunos buenos artículos que se han escrito sobre él esto días: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/04/06/actualidad/1365248996_213470.html http://www.20minutos.es/noticia/177...-ciclismo-clasica-sprint/san-remo-lider-tour/