Mil dudas a la hora que iniciarme

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Angeliyoraptor, 18 Dic 2016.

1. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola , buenas noches,

Me presento, soy Angel, de Madrid y estoy un poco perdido en este mundo, mi hoobie siempre a sido el motor y provengo del enduro con una ktm 450 y un quad raptor700, aunque siempre me ha llamado la atención el biketrial, tuve una Monty 221, con la que he pasado buenos momentos.
    Buenos ahora después de la presentación, espongo mi duda, estoy empezando en este mundo, tengo una b-pro zs1, que siempre he utilizado para dar paseos con lass niñas, llevo unos meses metiéndome más en este mundo, y claro es floja mires por donde la mires, y ya le he invertido bastante dinero, frenos, y desbiadores XT, pulsadores slx, y alguna cosilla más.
    Mis rutas creo que son lo más precido a enduro, subidas complicadas , terrenos complicados,bajas en alguna trialera, pero suave!
    Mi pregunta es? Una bici de enduro, calidad precio... nueva o segunda mano??? es para salir una vez en semana, y mi presupuesto son 1000 euros, se que es poco, pero la economía está apretada.
    Otra duda que tengo, es la talla, mido 1,83m, y claro ahora tengo una M y cuando llevo un rato... pfff... 26??27,5???29???
    Iré agusto por carril bici cuando salga con las niñas?

Sé que habrá mil temas abiertos como este, llevo todo el día leyendo, ( que os lo diga mi mujer jeje) y de verdad que me han aclarado alguna duda pero el tema que bici con este presupuesto... estoy muy liado,

Muchas gracias de antemano!
    Un saludo

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Bienvenido. Somos muchos los que hemos aparcado la moto y nos hemos pasado al pedal. Yo vengo de una Honda XR 600R '91

El presupuesto que manejas es muy justo para el uso que quieres darle.
    Por 12500€ tienen esta bici de trail en Decathlon.
    www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-740s-275-id_8326407.html

Pero en Cuenca la he visto en tienda a 1200€. No es una enduro pero es lo más parecido que vas a encontrar nueva con tu presupuesto.

Si puedes preparar algo más de presupuesto ve por una YT Capra.

Ahora, en segunda mano tienes varias posibilidades. Busca Trek Remedy, Giant Reign, ... hay muchas para mirar.
    Tienes un buen subforo de compraventa:
    http://www.foromtb.com/forums/btt-con-suspensión-trasera.60/

O, también puedes pillar una bici rígida, que en tu presupuesto optas a bicis bastante decentes.

3. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias compañero, esa del decathlon, ya la había echado el ojo pero me parece muy robusta o por lo menos esa es mi sensación. Yo creo que me decantaré por algo de segunda mano y en cuestión de rueda? Nunca he probado las 29, y prácticamente veo que todo el mundo o casi todo, al final se decide por esta medida, es muy relevante la medida de la rueda o no se aprecia tanto?
    Respecto a la talla, con 1,83 de altura, lo idóneo sería una L no?

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo la de decathlon la veo de menos robusta. Yo tengo su hermana mayor. :D

Para endurear yo veo más adecuadas las 27.5".

Las 29" permiten bajar más la presión de aire por lo que puedes tener algo más de agarre y tiene un mejor paso de obstáculos por lo que hay que tirar menos del manillar. Por contra son más pesadas, menos rígidas y algo menos manejeras.

Digamos que las 29" están en su salsa en pistas, caminos o sendas en buen estado y sin mucho subibaja. Pero para endurear las 27.5" son más ágiles (aquí dicen más reactivas) por ser más cortas de batalla y más ligeras.

5. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jaja robusta a sido mal adjetivo, pesada y torpe quería decir, pues se me había metido entre ceja y ceja las de 29 pero creo por tus explicaciones y por todo lo que he leído por hay que me voy a decantar por 27,5.

Ahora a ver si encuentro algo con mi corto presupuesto, y estoy decidido por algo de segunda mano, porque por lo que veo por hay, algo en condiciones y de enduro, nuevo son 2000 como poco,pero estoy seguro de que lo que tengo ahora y lo que hago con ella, a poco que cambie a una con mi presupuesto voy a notar un cambio radical!

Decirme modelos que puedan estar en ese presupuesto, si no os importa!

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    He visto ofertones de enduro a 1600-1800€ pero más barato es imposible.
    Si te apañas con una trail/all mountain sí las tienes más a tiro.

Eso sí, no esperes una bici ligera. Con tu presupuesto van a ser más pesadas que la de decathlon.

En segunda mano sí tienes más donde mirar. Si no eres muy "masmolero" puedes encontrar bicis que van bien pero se han depreciado. El mayor ejemplo son las 26", que están a precio de risa. Luego, tienes marcas que se deprecian más que otras.
    Pero creo que tienes presupuesto para una 27.5" maja.

Has echado un vistazo al foro de compraventa?

7. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si y me gustan todas jajaja pero con mi presupuesto las que hay se han vendido.

De estética me enamoran las Santa Cruz, pero no hay ninguna asequible.

Iba a subir un tema de busco enduro de 27,5 pero no me deja, me imagino que será por ser nuevo!

8. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Todas las 26 puedes pasarse a 27,5? Y que presupuesto más o menos me valdría la transformación??

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No, todas no.
    ¿transformación? ruedas y horquilla.

10. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda! Voy a empezar con una búsqueda más concreta, que antes era un caos!! La pena esque todas las que veo que me cuadra el precio y le gustan son de otra talla!!!!

Hago un llamamiento a todo el mundo que quiera o conozca a alguien que vende alguna enduro en talla L!!!

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ayer vi de decathlon por 300€ en milanuncios, pero no indicaban la talla y la que trae horquilla no me convence.
    Las Rockrider 9FR, 9FR+, ER1 y ER2 no están mal y su precio es de risa.

Mira la mía:

Última edición: 20 Dic 2016
  12. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Esa bici es una trail. Viniendo de la moto puede ser suficiente pero si te vas animando puede que eches en falta algo más de recorrido de suspensiones.

Las dobles de decathlon llevan el conocido sistema NEUF que va bien. Creo que en su momento fue una "versión" del sistema giant pero lleva más de 10 años sin desarrollar. También te digo que por lo que a mi toca no le hace falta mejora. Es un sistema para subir que funciona muy bien.
    Pero no es un sistema para saltar, ahí puedes jugar un poco cambiando amortiguador pero vamos, que si te gusta saltar mejor ve por otros sistemas más progresivos.

A mí, me encanta este sistema para una bici de rally marathon. Lo veo ideal. Y lo disfruto en mis bicis de trail y de enduro. Para un globero como yo es suficiente.

Para iniciarte está bien.

Decathlon:
    pros: precio, cómoda, eficaz en subidas.
    contras: peso, cuidado con los saltos, depreciación de bici nueva.

Yo soy usuario de las bicis de decathlon. Es más soy fan de la marca. Igual que soy de Honda, soy de Rockrider, osea que casi todo lo que fabrican me gusta. Si te vale el ejemplo, las decathlon serían parecidas a las suzuki.

Mi recomendación es que compres una bici de decathlon de segunda mano, y así no perderás dinero en su venta. Si la compras nueva vas a palmar mucha pasta, salvo que la bici la monten tus nietos.

Una vez sepas lo que realmente buscas vuelve a preguntar en el foro.

Si compras una rockrider 9.2 por 450€ la vas a vender al año que viene por 400€ como poco. Y si se te queda corta una rockrider 9.2 busca una rockrider 9FR que ya te adelanto que no se te va a quedar corta. Yo compré la mía (la segunda) hace un año y medio por unos 500€. La otra que tengo la monte a piezas cuando me inicié en este mundillo.

Si no quieres pasar por este periodo de transición con una rockrider de decathlon yo te recomiendo que vayas por bicis pedaleables. Una giant, por ejemplo.

14. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias emeritoaugusto, la verdad que e has aclarado toda duda sobre la marca rockraider, rebuscando por el foro de compra venta, he visto que un forero, tiene una a la venta que la verdad que me ha gustado mucho, pero me gustaría vuestra opinión.

Lapierre xcontrol 510 carbono, por un poco más de 600 euros. El único inconveniente que saco es que es de 26, y no sé si esa bici podría ponerla en 27,5.

http://www.foromtb.com/threads/lapierre-x-control-510-carbono-l-26´´.1366689/

Que opináis?

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me mola esa bici. Ofrecería 500€ para llegar a 550€. Si me pide más prefiero una rockrider que va a ir mejor.

16. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Mírate giant trance .Las verás nuevas y de segunda mano de todos los precios. Por 1000 euros la puedes encontrar bastante bien de segunda mano. Es all montain bastante resistente no tan de enduro como la reing pero suficiente para darle batalla .Ese cuadro es,muy bueno .Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

17. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    También tienes la giant stance que nueva del año pasado la encuentras por los mil y poco de euros . Lleva rock shock manetas slx cambio xt. Muy bien relación calidad precio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

18. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371

Era en su dia una buena bici de rally pero no tieme nada que ver con una enduro , sino me equivoco lleva 120 delante y 110 detras de recorrido.Un pepino para pistear pero poco mas.
    Aunque le duplica en precio , esta seria mas adecuada (120-120 en 27.5 ) con posibilidad de metrer algo mas de recorrido delante:
    http://www.foromtb.com/threads/vendo-canyon-nerve-al-7-0-27-5-del-año-2014-1100€.1363826/

19. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La verdad que, así da gusto tener dudas y preguntar!!!

Ya veo luz al final del túnel, ya voy teniendo modelos a la vista que me van gustando, y donde poder ir comparando.

He estado mirando las Giant por ahora no he visto ninguna dentro de mi presupuesto pero me ha gustado la bici y sigo buscando

Voy teniendo estos modelos

-Lapierre xcontrol 510 carbón 26'640€
    No hay gastos de envío, menla traen a madrid
    http://www.foromtb.com/threads/lapierre-x-control-510-carbono-l-26´´.1366689/#post-24272825

-Specialized stumpjumper fsr 27,5' 800€
    Color blanca, es de un particular en Barcelona, lo malo es el envío que serían otros 50 euros más
    http://www.foromtb.com/threads/specialized-stumpjumper-fsr-com.1367584/

-Specialized stumpjumper fsr 27,5 850€
    Color roja y negra, es de una tienda de Castellón que no me
    Cobran envió y tengo 15 días de prueba y la podría devolver
    http://monpedal.com/shop/product/ocasion-bici-specialized-stumpjumper-fsr-t-l-299446.

A los que me estáis ayudando! Os debo una ruta con final de cañas!!!

20. Angeliyoraptor

Angeliyoraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues ya que no me ha tocado ni un duro... sigo con la búsqueda... jeje

Tengo esas opciones que os he puesto más arriba, darme vuestra opinión por favor,

Muchas gracias!

Compartir esta página