Miles de dudas sobre bicis urbanas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mvm1979, 29 May 2014.

1. mvm1979

mvm1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

En primer lugar presentarme por este foro: Me llamo Manuel y bueno después de tener una bici de montaña, tengo la intención de comprar una de ciudad pero me asaltan miles de dudas.

Creo que muchas de mis dudas después de leer post y navegar por internet se debe a las distintas variantes que pueden existir de estas bicis y la nomenclatura que cada marca le da.

Me gustaría comprar una bicicleta liegra (no se si se llaman híbridas...) dado que el mayor uso será en ciudad para pasear a mi hija, pero también que me permita meterme por caminos. No se trataría de rutas si no veredas y senderos como los caminos de tierra de los parques y algo más.

Veo que hay miles de tipos de cuadros, montajes (tanto típico de bici de carretera como de montaña) ... y esta cuestiones ya me han superado.

Alguien me puede alumbrar sobre qué cuestiones debo de valorar y cómo buscar el modelo más adecuado dentro de mi presupuesto (en torno a 500 €).

Gracias de antemano y pido disculpas si no fuera el sitio oportuno para esta consulta.

Gracias

2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Pásate por el hilo de la riverside 3 a ver que te parece

3. mvm1979

mvm1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok te lo agradezco, voy a ver si le doy un vistazo.

Pero me gustaría saber por qué algunas bicis traen transmisiones y ruedas propias de bicis de carrera y otras de bicis de montaña. Si buscara una "todo camino" como en los coches, qué debería buscase y valorar?

Gracias nuevamente

4. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Efectivamente, no es el sitio adecuado. Para este tipo de consultas y las que tengas en el futuro hay un Hilo de Preguntas Rápidas

Un saludo.

5. mvm1979

mvm1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por re-dirigirme pero pensaba que mi pregunta era una consulta que no tenía nada de rápida, jeje.

Un saludo

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Entre esto:

Y ésto:

Lo que quieras.

7. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo creo que este hombre lo que busca es una bici de ciclocross por lo que me han dicho estos días, no?

O sino una de cicloturismo.

8. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues pq si vendieran la bici ideal para todo-un-poco las marcas no te podrían vender dos o tres bicis y se acaba el negocio jeje así que al final los que estamos como tú vamos haciendo apaños. Por eso te remitía al hilo de la riverside, esa bici, con horquilla rígida pero admitiendo ruedas cómodas con balón más una transmisión suficiente para asfalto, caminos, ciudad (3x8 con platos generosos) me parece una buena y barata base, te lo digo como que en mi casa hay dos y no me paga nada el decathlon eh? jeje

A lo mejor te entra por los ojos algo más así: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Scart-5-0_id_25028_.htm o así http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/TCS-5-0_id_25152_.htm en tu límite de presupuesto.

9. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Muy buenas. Manuel en tu caso como ya te han comentado echale un ojo a la riverside 3, a ese precio es una base muy polivalente para todo un poco.

Quiero aprobechar el hilo para exponer mi caso aprobechando las preguntas del compañero. Tengo una fit 3, meses mas tarde me di cuenta que en su dia me tendria que haber pillado la riverside 3 y poniendole horquilla fija y cambio neumaticos seria exactamente lo que buscaba.
    Pues mis dudas son que podria hacerle a la fit 3 para hacerla mas polivalente.
    Cambiar los neumaticos seria un paso pero creo que 700x25 es lo que admite bien(y lo que llevo ahora), si es 700x28 entra justo y mas no creo que entre.. que me podeis decir?
    A su vez pienso que directamente tendria que descartar esta posibilidad, dejar la fit 3 como una base mas para "carretera/urbana" y agenciarme una de trekking/mtb por otro lado para esa bici "polivalente" quiza caiga en fin de temporada una riverside 3(se puede notar que en parte me arrepiento de en su dia no habermela pillado, pero tengo que decir que estoy disfrutando mucho la fit 3 y en lo que es asfalto estoy muy muy contento con el rendimiento 3 pinchazos y 0 problemas mecanicos en 1 añito)

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Si no vas a recorrer terrenos difícles (barro, piedras grandes, baches contínuos,...) cualquier bici vale. La ventaja de las híbridas es que se manejan muy fácil y son útiles para subir bordillos, pasar zonas de firme suelto (arena, grava, albero,...) , te desaconsejo las de carretera y ciclocross , los manillares de carreras tipo dropbar de las bicis de carretera no dan tanto control a baja velocidad y cuesta hacerse, luego son manejables como todos y tienen otras ventajas, pero te haces antes a la postura de los riser de las híbridas . Yo uso una con cuadro de acero y sin suspensión y estoy encantado, la bici ideal para ir de paseo. No gastes mucho si la vas a dejar en la calle, y compra un candado de U bueno, no de los chinos

11. mvm1979

mvm1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

Veo más o menos lo que tengo que comprar pero, si mi idea es ir por la ciudad y algo de tierra (tipo pistas, senderos y algo así, nada de rutas por caminos y demás) el tipo de rueda y de transmisión a elegir como sería? Lo digo porque como veo montajes con ruedas y transmisiones de bicis de carreteras y otros montajes de MTB sobre aparentemente el mismo cuadro....

Saludos

12. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    coge la rueda pensando en carretera, que sea lisa en el centro o que tenga un dibujo poco profundo, así rodarás suave, luego para tocar un poco de tierra o grava si no es con pendientes pronunciadas cualquier rueda vale.

Compartir esta página