Mini documental (Rapha Continental)

Tema en 'General' iniciado por anabi, 2 Feb 2012.

1. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  2. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece que cuelgues cosas asi.....
    No creo que haya nadie que no disfrute viendolo, o que no le entren ganas de tomar parte en algo similar.... bien organizado, buena Compañia y a disfrutar !!!!!!

Si Señor, Gracias !!!!!

Salud y buena ruta
    Agur

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Maravilloso reportaje. Esto es ciclismo de verdad, en estado puro y es un fiel reflejo de lo que es la esencia de este grandioso deporte, que es lo que en el fondo nos engancha a todos los que lo amamos y practicamos sacando el tiempo para dedicárselo casi de donde no lo hay, haciendo sacrificios y hasta jugándonos la vida a veces... para sufrir física y mentalmente mientras disfrutas del viaje y del paisaje al mismo tiempo que te sientes libre y notas la vida fluyendo por tus venas y por todo tu cuerpo, con cada latido del corazón. Desde luego, las imágenes hablan por sí mismas. Simplemente espectacular, relajante y estimulante a la vez.

Después de verlo, he tenido tres pensamientos:

1. Nunca pensé que unas bicis de carretera dieran para tanto... a juzgar por los sitios por los que han pasado con ellas ( incluso vadeando ríos... lo había visto en BTT pero no con estas bicis).
    2. En ciclismo de aventura, nada de filigranas en las bicis. Se va a lo sencillo, resistente y fiable... no hay más que ver las bicis que llevan.
    3. Creo que cosas así deberían hacerse al menos una vez en la vida, para cuando llegue el final de nuestros días podamos echar la mirada atrás y sentir que hemos vivido y que vivir ha sido una experiencia que ha merecido la pena. Poder llevar a cabo un viaje así debe ser algo grandioso e inolvidable, especialmente por las experiencias vitales compartidas en tan buena compañía durante el viaje.

Gracias por esta aportación compañero, ha sido un placer poder verlo. Me ha encantado.

¡Saludos!

4. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Muchas gracias por la aportación, lo que puede llegar a significar este deporte para nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No hay palabras para explicarlos, o lo vives-sientes o no, simplemente.

Un saludo.

5. el ruso de cannondale

el ruso de cannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Guillermo,cuando lo he visto,pienso lo mismo que tú,se puede decir más alto pero no más claro.
    Vengo de otro deporte,el cual lo jugué a un nivel alto,pero gracias a Dios me lesioné la rodilla gravemente,porque no puedo dar una carrera de cien metros,pero puedo hacer 200km y si te digo la verdad,lo que siento con la bici,es inexplicable,la sensación de aventura y libertad que me está dando no lo había conseguido con el baloncesto.Y amo los dos deportes,pero voy a dar gracias haber descubierto este maravilloso deporte.
    Que pasada de reportaje.

6. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Guilermooooooo........
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

Yo voy a dar Gracias tambien, Edu ... pero por los Amigos que este deporte te permite conocer !!!!

Salud y buena ruta
    Agur

7. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    ***** que bonito, que suerte tenemos de practicar este maravilloso deporte

8. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Maravilloso, la esencia del cicloturismo.

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¿Os imagináis que pasaran este tipo de reportajes por la tele cada cierto tiempo y en horarios de audiencia? Seguro que los casi 18 minutos que dura este cortometraje crea más aficion que muchas retransmisiones de más de 2h de ciclismo de competición. Al final se ofrece una imágen sesgada del ciclismo a la sociedad, dejando de lado su parte más esencial y bonita, incluso diría que más humana, que no es otra que esta que hemos visto... libre de escándalos del tipo que sea. El ciclismo es más que competición, es una forma de vida. Es una pena que no se muestre así sino siempre desde su faceta deportiva-competitiva con todo lo que eso conlleva cuando una afición, una pasión... se convierte en una profesión ( y muy dura también, por cierto).

A mí no me gustan mucho las motos... pero un día de casualidad ví anunciar un reportaje protagonizado por el actor Ewan McGregor con un amigo y un cámara ,que se iban a dar la vuelta al mundo en motos trail (KTM o BMW, no recuerdo ahora cuáles ) y os aseguro que me dejó perplejo, una maravilla en un estilo similar a este. La pasaron en una serie de capítulos, mostrando cómo pasaban por cada país, sus gentes, sus costumbres, cómo les recibían, las dificultades ( climáticas, mecánicas, administrativas... con momentos de mucha tensión entre ellos por las decisiones a tomar... ). Este reportaje me despertó más interés por la moto que todas las carreras que he visto pasar por la tele.

Ambos reportajes tienen algo en común, que es el sentimiento de libertad y la búsqueda de la aventura. El deporte elevado a forma o estilo de vida... con eso es con lo que creo que nos identificamos más como aficionados. Desde luego la competición es bonita y emocionante, con momentos memorables que también inspiran y mucho. Pero si a la gente no iniciada se le enseñara más este lado del ciclismo, se les mostrara más cómo se vive la bici como estilo de vida en otros países muy cercanos al nuestro, creo que el ciclismo se vería de otra forma y la gente se aficionaría más a él.

Un deporte tan bonito y beneficioso para la salud como este es imposible que no guste a más gente. Lo que pasa es que no se sabe presentarlo bien a la sociedad, y eso es una pena. Y eso que la gente está ávida de evadirse y buscar emociones y libertad... sólo hace falta ver el gran auge de los deportes de aventura. Esto es sólo ciclismo, pero del de verdad, del de el día a día, al natural y tal cuál es... donde lo que importa no es quién llega primero, sino llegar todos juntos al final, en colaboración, compartiendo vivencias y experiencias con los compañeros de viaje y la gente que te encuentras a tu paso. Todo únicamente con la bici, tus fuerzas y una inquebrantable determinación. La esencia en sí misma de este deporte.

Francamente, lo he vuelto a ver... y no me canso de verlo. Precioso.

Saludos a todos.

Compartir esta página