Hola a todos! Ayer descubrí esta fisura en mi cube ams 100. Vengo del descenso y le doy mucha caña bajando, punto a favor de soldarla. Por otro lado, la fisura esta en un sitio muy poco común, no entiendo que esfuerzo ha sufrido para abrirse por allí. Desmontarla y llevarla a soldar significa mucho tiempo sin bici y gastos. ¿Como veis la fisura? Muchas gracias a todos!!
A soldar ya!!!!, si le sigues dando caña, los extremos de la fisura están más frágiles y se te irá haciendo más grande la fisura y acabarás partiendo todo, hazme caso llévala a soldar.
A parte que veo qué es una zona muy próxima al pedalier, que es donde suele haber más fatiga del metal con el peso del ciclista, y si sumas que le das mucha caña bajando... saludos, que vaya bien todo...
Pues me vais a perdonar, pero con las fotos, ni soy capaz de identificar el sitio exacto (por saber a que esfuerzos esta sometida) ni tengo claro que sea una fisura en la soldadura. Podría ser tambien una linea de falta de pintura en la union de soldadura y tubo.
yo tampoco llego a apreciar algo en las fotos, pero si comienza lo mejor es subsanar bien la zona sin duda el inconveniente seria la pintura de esa zona que despues de la soldadura te tocaria pintar
En el chasis de un quad que tuve salió una fisura muy parecida a esa,y al tiempo partió justo cuando menos falta hacia que partiera.Esa zona (me parece que es la parte supeior del basculante trasero,la unión entre las dos vainas) esta sometida a bastante tensión,así que yo si que la soldaria en un taller especializado en aluminio. Suerte.
Gracias por las respuestas! He limpiado muy bien la zona y la he revisado con lupa (textual). Lo que me confirma que es una fisura es que, y solo se aprecia con lupa, la línea se desvía de la soldadura al final, no se aprecia en las fotos porque es muy fino y porque se trata de la parte interior. Por otro lado, dudo mucho que justo falte pintura en esa zona y con esa forma. La intención es soldar, si consigo desmontar el pasante del pedalier, no sale ni a martillazos. Saludos!