A ver si alguien que tenga alguna Berlingo, Caddy o Kangoo me dice que tal se llevan las bicis dentro. Cada vez se parecen mas a los coches en comodidad y estética y para hacer monte y demas las veo mucho mas prácticas. La quiero para no tener que llevar la bici fuera que hay mucho chorizo suelto pero tampoco me quiero comprar una camioneta que luego voy pegando por las esquinas de las casas...:risa A ver si me podéis echar una mano. Saludos.
en una berlingo o kangoo no te creas ke te entran bien las bicis, tienes ke tumbar los asientos de atras como si fuera un turismo, o una ranchera, ahora llamadas station wagon. yo tengo una volkswagen transporter y estoy encantado de la vida. :-D:-D:-D:-D
Supongo que habrá que plegar los asientos en este tipo de furgonetas pero quería saber si aún así se llevan bien aunque sea quitando la rueda delantera. La transporter es muy chula pero igual se me queda grande, de tamaño y de precio.:malaleche A ver si alguien que tenga alguna furgonetilla de este tipo me da su opinión.
Si pero me parece un engaño esa foto. Pude verlo en directo en una expo y la bici que tenian metida dentro era una bici de niñ@, talla muy pequeña quiero decir, y ademas la tenian que meter en diagonal. O sea que no se yo que tal entrara una bici de adulto. Salu2
¡Jó!, pues vaya desilusión. De todas formas, si me planteara comprar este coche iría antes al concesionario con mi bici para ver si cabe. El Touran también trae cierre para la horquilla:
Ese sistema de horquilla no suele servir para frenos de disco.... a no ser que desmontes las pinzas cada vez que metas la bici...
Por no hablar del precio de este tipo de accesorios, sobre todo en Volswagen... Al final si lo que tienes es una furgo-turismo como las que decis hay que mover algún asiento. Para que entren las bicis sin problema y sin mover nada ya tienen que ser furgonetas comerciales, eso si... hay que inventarse un sistema a base de gomas, mantas y demás para que las bicis no vayan dando tumbos!!
y si os dais cuenta en todas las bicis esta el sillin super bajo, vaya que como seas de los que llevas algo de tija fuera ya se te jodio el invendo, yo tengo una Opel Zafira, y corro los asientos traseros hacia delante, desmontando la rueda delantera, meto tres bicis sin problema,y sin bajar ningun sillin y eso que el mio parece que va a salir por el techo, jajajjaja
en un mitsubishi colt meto la bici solo plegando el asiento y quitando la rueda delantera. La semana pasada estuve viendo una fiat fiorino cube y comparando con un panda, al final el panda sale mas barato a mismo equipamiento y tiene mas espacio de maletero. Prefiero un skoda como el que ha salido, un panda, un dacia logan ranchera, hay muchos coches usables. Lo malo que tiene estas furgonetas "de lujo" es que tienen todo el interior forrado y con plasticos para ser mas agradables pero pierden espacio de carga, y se fastidia si metes la bici llena de barro y agua, como en un coche. Me gustaban mas acabadas en chapa pintada bastante mas resistente. Los vehículos industriales pasan la ITV a los 2 años y terminan pasándola cada 6 meses. un turismo a los 4 y terminan pasándola al año. Enteraros bien al comprar un cacharro de estos si no queréis estar toda la vida en la ITV.
Alquilé hace poco una Critröen Nemo y para nada entra sobrada, de hecho tuve que quitar la rueda de adelante y bajare l sillín (uso también XL y mido 197cmts..). Parecido que en un 309 GTI que tengo (y vendo..). Salu2
La historia es coger una furgoneta pero matricularla como turismo y, aunque pagues más al matricularla, tienes las mismas condiciones que tiene un coche normal en cuanto ITV´s, limites de velocidad (mucha gente no sabe que un vehiculo comercial no puede pasar de 100 en autopistas y cuando les pilla un radar vienen los sustos). Lo que busco en las furgonetas de este tipo con respecto a un coche normal es la altura de carga (para no tener que bajar sillines p.e.) y que parecen más resistentes al guarreo diario (meterlas por caminos, mancharlas de barrillo...).
me parece que no es tan sencillo como tú crees, porque p.ej. la Vito y la Viano, practicamente son lo mismo (me refiero a las vito acristaladas enteras y con asientos...) y sin embargo son vehículos mixtos adaptados, eso lo pone en la tarjeta de inspección técnica del vehículo, NO PONE TURISMO, y por lo tanto no lo puede ser.
Ahí está la cosa, hoy en día hacer los furgones al estilo turismo, y al final se usan como tales (berlingo, partner...) a no ser que se compren específicamente para una empresa o autónomo. A mi siempre me han gustado las Mercedez Vito y la Transporter... pero entre el precio y lo que cuestan las revisiones y repuestos de estas marcas.... buuuufffffffffffff. La berlingo nueva está muy guapa, hay una versión muy equipada. Lo suyo sería que tuviese los asientos traseros "individuales", o que se puedan abatir por módulos, para poder ir 3 o 4 personas y las bicis... Quizás una opción sea buscar furgonas de importación...hay gente que se dedica a traer transporter de Alemania, bien conservadas y equipadas con la matriculación incluida...a buen precio...
Yo tengo la caddy. Soy montañero, escalador, biker, esquio, etc... y sirve pa to¡¡¡¡¡¡, Duermo en ella como dios, mas de una semana entera, y las bicis, la mia y la de la parienta, entran si quieres sin desmontar na, abatiendo un asiento, y dejandola de 4 plazas (2alante y 2 atras, junticos, pero dos, con sus cinturones y todo). Para mi, mucho mas comoda de conducir que un coche, se entra mejor, no te tienes que ahgachar para entrar, posicion de conduccion mas elevada, espejos mas anchos, consumo de 5l/100 (la mia es 105cv). Una pasada. Ahora meto las dos bicis con la rueda delantera desmontada (se mueven menos), No crero que me vuelva a comprar un coche nunca
Yo también estoy estudiando la compra de un vehiculo de estas características, el modelo en el que pensaba yo es el Fiat Dobló
Hace poco estuve con un amigo en un concesionario Volswagen y estuve mirando la tuya, la verdad es que si que tiene sitio... ¿como está de precio??
Si tu quieres y lo pagas, la puedes matricular como turismo (te dejo un ejemplo con la Mercedes Viano Fun). En las dos últimas columnas te pone el precio matriculado como mixto y como turismo. Como ves las diferencias son de casi 5000 euros (en los precios de Berlingo por ejemplo son unos 1500 de diferencia entre mixto y turismo) http://www2.mercedes-benz.es/conten...e-MEDIA.download.tmp/Viano FUN-MARCO POLO.pdf
Yo tengo una Partner que es exactamente igual que la Berlingo y estoy encantado con ella, le hechas un asiento de los de atrás para adelante y te cabe la bici perfectamente, sin necesidad de quitarle la rueda, es de los vehiculos mas polivalentes que hay, lo que pasa es que no dejas de tener una furgoneta muy bien camuflada como si fuera un coche. A partir de los 10 años la ITV es cada 6 meses... Ahora vienen muy bien equipadas mejor que la mía que ya tiene los 10 años.