Minibomba VS CO2

Tema en 'Material' iniciado por eduteran, 28 Jul 2016.

1. eduteran

eduteran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Buenas gente, una duda que me ronda por la cabeza, merece la pena la compra de una bomba de CO2 o con una minibomba es suficiente?
    Yo, por tema de horarios, las salidas de entresemana las hago solo, asi que me toca cargar con una bomba de mano pero no es pequeña precisamente y la llevo anclada al cuadro, y ando para comprar algo mas pequeño que entre en el bote de herramientas, y ahi mi duda.
    Por tiempo (atmosferico en bizkaia) ahora, me da igual parar y darle 5' a la bomba, pero todos sabemos que entrado octubre... empieza a hacer un poco biruji y ya no voy a tener tantas ganas de parar y darle.

Vosotros que utilizais? y que me recomendais??

Gracias majos!!!!

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo paso de bomba. Llamadme vago, pero no me veo dándole al mango durante 10 minutos para conseguir renquear hasta casa con 6 kilos.
    Esto es así porque de llevar una bomba, llevaría una pequeñita. Pasando de llevar una Zefal de cuadro o cualquier cosa que sobresalga del bolsillo del maillot.
    Mi pase a tubulares es inminente, pero ahora voy con cubierta y llevo sólo lo necesario para reparar 3 pinchazos.

1 Cámara de repuesto
    4 parches
    3 bombonas de CO2.
    2 Desmontables
    Adaptador

Puedes cagarla con una bombona y echar todo el gas fuera, y entonces sólo arreglo dos pinchazos... Pero vamos buscando bien el agujero y quitando el pincho, limpiando bien la cubierta y montando la cámara con cuidado de no pellizcarla etc reparo 3 veces sin cargar con bomba. Me cabe TODO junto con una multiherramienta en una bolsa de sillín muy pequeña de Sci-con, a mi me disgusta mucho llevar cosas en los bolsillos.

Si pincho una cuarta vez pues a rezar para que pase alguien con bomba o con otro cartucho, pero vamos si alguna vez llego a pinchar 3 veces en una salida me empezaría a entrar ganas de pegarle fuego a la bici...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.328
    hay muy pequeñas qe te sacan del apuro yo tengo una de spacialized que hasta 6 7 puedes darle y un pitorro para la gasolinera a si a la primera gasolinera le doy la presion como que quiero y a rodar.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    El problema de pasar de la bomba es que si no has colocado bien la cámara al meterle el cartucho la pellizques. Yo llevo minibomba y cartucho, hincho un poco la rueda compruebo que este bien todo y después hincho bien con el cartucho

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    En su momento tuve un adaptador cojonudo para CO2 que tenía un regulador a rosca y podías ir inflando poco a poco e incluso parar, pero no se que hice con él!

Yo siempre me aseguro de que la camara esté lo mejor colocada posible y suelo pasar un desmontable totalmente vertical entre la cubierta y la llanta antes de hinchar para asegurarme de que no hay trozos de cámara pellizcada.

En caso de fracaso, ruina y desepesperación total, taxi.

6. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Yo llevo una minibomba y una bombona de co2 con boquilla del decartón y un adaptador por si me coge cerca una gasolinera no gastar la bombona. La bomba que llevo es de 14cms se llama Barbieri nana no es la mejor pero yo la quiero para sacarme de un apuro nunca he podido llevar mas de 4bar con una bomba de mano. Lo meto todo en un bote junto a 1 tubular o junto a dos cámaras cuando llevo cubierta y aparte llevo mas cosas mi bote da para mucho jeje.

7. paxti

paxti Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo llevo en el bote un trozo de cubierta por si se raja, 2 cámaras , 2 de Co2, 2 desmontables , una pequeña multiherramienta y el adaptador de bombona sencillo.
    Desde que pinché 2 veces la misma mañana también llevo otra cámara y una de Co2 en el bolsillo del maillot. Pero esto solo me ha pasado una vez en veinte años.
    Y algo de dinero por si hay que pillar un taxi en un desastre total, jamás he usado bomba.
    Saludos compañeros.

Última edición: 28 Jul 2016
  8. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Existen como bien sabéis bombas híbridas de aire y co2 con buena respuesta de inflado y dispones de los dos sistemas por si falla alguno, yo en el bote de herramientas llevo la minibomba, dos bombonas de co2, cámara de repuesto, desmontables, parches adhesivos, adaptador para gasolinera, un par de guantes de nitrilo, gasas y frasco pequeño de betadine y aún queda sitio para llevar las llaves y gamuza para limpiar las gafas.
    Gracias a Dios a día de hoy no he tenido que utilizar en ruta nada de ello en carretera, (toco madera), en teoría según dicen las instrucciones de la bomba, da hasta 11 bares de presión pero vamos no se lo creen ni ellos, la compré en una oferta de restos de stock, es de aluminio y la verdad es que da buena presión pero nunca la he tenido que exprimir a fondo pues uso la bomba de pie antes de salir.
    Lo peor de todo es cuando tengo que sacar algo del fondo del bote para volver a colocar todo igual.

• Útil Útil x 1
  9. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    *Llevo un Bote de Herramientas (El Grande) con:

-2 de CO2
    -2 Neumáticos
    -4 Parches
    -1 Minibomba
    -2 Desmontables
    -una Bolsita Hermética con:
    -25 Euros (20 + 5) El de 5 lo suelo gastar en Cerveza. El de 20 sólo en caso de Emergencia.
    -D.N.I. (Fotocopia color)
    -Tarjeta Sanitaria (Tengo 2)
    -Llave del Garaje.

Y estoy pensando en alargar un poco el Bote para que me entre una Bomba Lezyne Road Drive Mini ABS (Longitud: 216 mm, Peso: 96 g, 11 bar).

*No necesito dos bidones de Liquido, tengo controladas las fuentes (Una cada 15 kms.)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    971
    Strava:
    Un par de botellitas y un adaptador para inflar en una gasolinera

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

11. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    a ojos cerrados co2!!y sino bomba de cuadro de las antiguas, la que es tan larga como el tubo horizontal

12. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.399
  13. karl

karl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    CO2

14. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206
    Minibomba y CO2 no son excluyentes, todo lo contrario, en mi caso van siempre las dos.
    Mínibomba para talonar bien la cubierta o el tubular y luego ya CO2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Poca presión le das en una gasolinera, al menos en las de mi zona. Casi le metes más com una minibomba.

16. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo llevo las 2 cosas, las de co2, de perlas!. Pero por si acaso llevo una Barbieri nana, que pesa unos 50g !

17. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo CO2 .

18. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    812
    Strava:
    Yo soy un clásico y llevo la minibomba y es lo que suelo usar. También llevo uno de CO2 pero este lo uso en caso de que vaya en grupo para no hacerles esperar demasiado, si voy solo o con los de siempre tiro de bomba.

19. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    812
    Strava:
    Ándate con ojo y no pierdas de vista ese bote, si te lo roban tienen la información de donde vives y la llave para entrar ;)

20. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página