Saludos. Después de mi última caída y la fatiga que pasé hasta que llegúe y me hicieron las primeras curas, me planteo el llevar un ´"minibotiquín" de 1os auxilios. Había pensao en incluir al menos un bote pequeño de betadine, algunas gasas y algo de esparadrapo. Podría meterlo todo en la bolsa del sillín y sacar la camara de repuesto fuera, sujetándola a la tija con cinta aislante... ¿Qué os parece? ¿Debería incluir algo más? ¿algún precavido más por aquí que pueda hacer alguna sugerencia/aportar ideas?:comor3
En algunas páginas como www.mammoth-mtb.com venden 2 tipos de botiquín, grande y pequeño, estan en el apartado VARIOS, lo que pasa es que me parece que no especifican el contenido, quizás te sirva de algo, un saludo.
yo siempre llevo unas gasas, betadyne, esparadrapo, un par de guantes de latex, un spray que tapa heridas y evita que te entre polvo y se infecten (es de hansaplast, pero compeed tine otro) es como pegamento de contacto vaporizado, de hehco huele igual!. Llamadme exagerado, pero ya he usado todo en alguna ocasión, afortunadamente no sobre mi persona, pero si os digo la verdad no lo llevo para usarlo conmigo mismo. ah, y una manta térmica de esas que son como papel de plata, no ocupa nada y si alguien esta bien ****** aparte de tocarle lo menos posible hay que evitar que se enfrie. Esto ultimo si que lo he usado yo y no veais como funciona!! La verdad es que si te pones a meter metes la casa, pero ahi cada uno sabrá.
Pues yo para salidas largas siempre lo llevo en la mochila. Llevo: - Gasas - Tiritas - Algodon - Agua oxigenada - betadine - tijeras - ibuprofeno - Afterbite por si te pica un dinosaurio - vendas - pinzas - guantes de latex - puntos pegados - y un pañuelo por si hay que hacer un cabestrillo o un torniquete. Creo que no me dejo nada. A pesar de todo lo que llevo abulta poquito y nunca se sabe cuando lo vas a necesitar. La gente se suele reir cuando le dices lo que llevas, pero el dia que se lo ofreces en medio de una ruta tras una caida... jajajaja. Hombre precavido... Espero que te sirva de ayuda. Hay un monton de sitios donde adquirir botiquines preparados, pero si no con algun neceser pequeñito que tengas por casa olvidado te haces el tuyo.
*1, aunque yo no llevo ni paracetamol, ni afterbite. en su lugar llevo gasas impregnadas en alcohol y manta termica. lo llevo todo en un minibotiquin que me dieron en el curro. a ver si puedo y cuelgo fotos al mediodia
En farmacias venden un minibotiquín con monodosis de lo mas necesario. Yo no llevo nada, aunque ya me ha hecho falta alguna vez. Por suerte, mi compañero si que lleva.
Yo tambien llevo uno con lo mas necesario en el camelbak, y no habia caido en lo de la manta termica y en el coche tengo dos que me las regalaron con un botiquin pues del tiron para el camelbak.
Un mini-botiquín como el que ha detallado chatomahawk es imprescindible, al igual que el casco. No pesa demasiado, con lo que no tenemos excusa para no hacernos con uno. Un saludo
yo llevo gasas, esparadrapo, tiritas, betadine, analgesicos y en verano afterbite y repelente de mosquitos. Tambien pinzas para sacarme los pinchos que me clavo. La manta termica no la llevo para la bici pero si para montañismo, yo las compro en tiendas de montañismo pero supongo que la venden en mas sitios. :bye
Yo también llevo betadine, gasas, esparadrapo, analgesico y pinzas. El problema es que para salidas cortas, si no llevo mochila o camelback, se queda en casa. Y alguna vez lo he echado de menos, pero, dónde llevarlo si no? Con tanta cámara, herramienta... en mi bolsa del sillín no me cabe ni un alfiler...
Yo llevo un pack que comercializa 3M, venia en una bolsa y me busque una cajita, lleva lo más basico: sobres de alcohol, tiritas, puntos adhesivos, apositos, etc..Lo complemento con unas toallas humedas desechables por si hay que limpiar. Si es una salida larga tambien llevo manta termica. Un saludo.
En Lidl (ya estamos con el Lidl otra vez...) venden por 5€ un minibotiquin que va en una funda flexible con cierre de cremallera. trae vendas, guantes, tirutas, tijeras, creo que esparadrapo y pooco más, no trae desinfectante. El tema es que el pack incluye una manta de esas térmicas de aluminio muy fina que cabe en la bolsa. Yo voy a hacerme con uno esta tarde, sacaré alguna cosa y meteré un botecito de betadine, aspirinas, etc. Me mola lo de los sobres de alcohol, no cabe un bote de agua oxigenada y además los usas y repones a medida que te hagan falta. Slds
Yo desde hace muchisimos años llevo botiquin, el cual ha sido diana de no pocas mofas por parte de algunos compañeros incautos. gasas esparadrapo minibotellitas de betadine puntos de sutura de pegar un par de guantes de latex unas tijeritas una navaja varias tiritas varias pastillas de glucosa. Ah! y una patilla de cambio.
Cuando salgo con el Camelback pequeño solo suelo llevar antinflamatorios, Ibuprofeno. Y en la mochila grande llevo el del Lidl completado. Lo que mas he usado?, los antinflamatorios, pomadas para las picaduras de avispas o bichos, los Comped ( fundamentales, aunque no tanto en bici), pinzas para esas astillitas o zarzas que te clavas, agua oxigenada y betadine. Y aunque no sea especifico del botiquín , pero para mi ya es como un fetiche el cual siempre lo echo en la mochila, sobre todo cuando salgo solo por la montaña, es un silbato.
Yo las compraba en decathlon, las llevaba para hacer montañismo, pensándolo bien las pondré también para la bici, por el poco espacio que ocupan son muy útiles
Yo llevo: -Bendas. -Gasas. -Betadine. -Espaladrapo. -Ibuprofeno. -Puntos de pegatina. -Alcohol. -Sellante para heridas. -Una cinta de un metro aproximadamente, semielastica, por si tuviesemos que hacer un torniquete. -Una tijeritas. -Unas pinzas. Todo esto no ocupa mas que una funda de CD´S. No habia pensado en lo de la manta termica, pero es genial. Saludos.
la opcion del lidl, 5 eurillos con manta termica y un monton de cosas mas, empezo el lunes la promocion, http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080317.index.ar6 saludos.