Pues nada chicos que ayer vi que mi Bh es una KK y que no voy a ningun lado con eso, asi que me estoy planteando el comprar un Mtb. No quiero hacer un gran desembolso, ya que soy mas carretero, y en si saldre con la Mtb un dia a la semana. Entonces me gustaria saber cuanto es lo minimo que debo gastarme en una Mtb para tener algo decente. Y ya si me decis modelos seria genial. Muchas gracias a todos.
La gente que tiene la rr 8.1 del decathlon esta encantada con ella y si pillas la del 2008 no llega a los 600 eurelios.
specialized hardrock comp 500 - 600 e muy bien para empezar dura como una roca, manejabley fiable, un 10 para inciarte:baile
Depende de lo que se considere decente. Yo cuando me reenganche en este mundillo hace unos meses tuve las mismas dudas. En principio tenía pensado gastarme 150-200 € pero mirando por el foro pronto comprendi que por un poco más de dinero podría conseguir algo mucho más fiable y práctico. Creo que lo mínimo que hay que mirar es: Cuadro de aluminio, llantas de aluminio doble pared (buje trasero con cassette), horquilla delantera ajustable y bloqueable. Transmisión y cambios que funcionen bien y no tienen por qué ser de 9 velocidades. Frenos: Da igual Discos o v-brakes pero que frenen. Dentro de esos parámetros me fuí al decathlon y elegí la rockrider 5.3 por qué tenía horquilla bloqueable frente a la 5.2 que no la tenía. Posiblemente si hubiese ido a la tienda de aquí hubiese acabado con una conor o bh. Yo de momento estoy muy contento con mi bici. Eso sí, me costo 390 €, una burrada de dinero cuando me la compré y que no tenía pensado gastarme. Eso fue hace unos 6 meses. Ahora espero unos frenos que valen casi tanto como esa bici. Pero también podría haber comprado la RR 5.2 y pedir que le cambiasen la horquilla XCM que trae de serie por la XCR. Pero salía casi tan cara como la 5.3 y renunciaba a 9 velocidades y discos mecanicos, que aunque no son imprescindibles tampoco están de más. Por cierto en este rango de precios yo odio los grip shiff. Cada uno seguro que tenemos una opción. Yo la RR 8.1 ya es que la veo demasiado, no es lo mínimo para salir sino más bien lo mínimo para competir. Un saludo.
Yo la idea era de gastarme unos 500/600 euros, porque pienso que con ese dinero ya tendria algo decente, pero claro no entiendo mucho.... El asunto es que yo salgo con esta Bh, montada en 7 velocidades, con cassette 14/28 y platos 42/30/24, horquilla rigida y tal, vamos una bici para pasear por lo que he podido comprobar porque incluso hace 9 años me costo unas 27000 ptas. Y mis amigos salen con unas Mondraker nuevas, con 9v (Uno con Shimano Deore y cambio XT y otro con Sram X-7 y cambio X-9, creo por lo que me acuerdo), con cassette 11/32, platos 44/32/22, horquillas Rock Shox Recon Sl. Al de la shimano le costo 840 euros y al del Sram como era de la temporada anterior y quedaba en su talla le salio mas barata entre 600 y 700 euros creo recordar. El caso es que contando que no pillo una oferta como la de mi amigo por unos 600 y pico, me gustaria tener algo decente porque buffff el viernes vi mucha diferencia con respecto a ellos, y tampoco es que hagan mucho deporte y yo no haga nada de deporte. Yo habia estado viendo la Decathlon 8.1 pero claro no se que tal va la horquilla Suntuor y tal, solo he probado la de amigo en una bajada. Bueno que ya veis que soy neofito en el Mtb, ya que tiro mas a la carretera pero tampoco quiero comprar algo a medias.......... Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Tambien decir que a la gente que le suelo comprar llevan Mondraker, Cannondale, Lapierre, Bianchi y Coluer, aunque esta claro que si tengo que irme al decathlon pues no quedara otra. Un saludo y gracias.
Pues sí, vete al decathlon e intenta buscar una RR 8.1 2008 en tu talla. Es una bici más que decente. La horquilla que lleva es una RochShox Tora. La suntour XCR la llevan la 5XC y la 5.3. Un saludo.
yo tambien soy novato,aunke hace 10 años corria el campeonato de castilla la mancha,jeje,ahora peso 40 kilos mas,ups,si la buscas bien por menos de 600 te puedes piyar de este año una orbea shepard o master,la xcr que trae no es muy buena en cuanto a regulaciones pero trae barras de 100 y es un tanque,la puedes meter caña a tope,trae shimano deore,que con el tiempo como yo puedes meterle un xt o slx,29v,la tija y direccion fsa yo las voy a cambiar por unas mas racing,estas son mas de paseo igual que el manillar,los frenos deore hidraulicos son de lo mejor calidad-precio,el cuadro es la leche,a prueba de bombas,te lo digo pesando yo 110 kg,esperemos bajar de peso pronto..........por lo demas muy buena bici,recuerd que tienes garantia de 2 años en componentes y de por vida en cuadro!!!!
Gracias borhack. La idea de comprarme la Mtb es de comprarla y cambiarle a lo sumo sillin. Por eso quiero algo que me valga para ir a la par que mis amigos, y no perder comba, pero tampoco quiero gastarme tanto, pero claro no tengo mucha idea de Mtb, ahora estoy empezando a ver material.
de nada tio,pues asi a pelo te vendria de lujo,y por algo menos la shepird que cambia solo que tiene una velocidad menos y creo que el desviador delantero,en vez e deore trae alivio,por cierto........tienes impecable la bh para el tiempo que tiene!!!enorawena
Hombre la bici ha andado pero tampoco le he dado caña trialera jaja tampoco es para eso claro esta, pero si me gusta cuidarla aunque no valga nada jaajajaja Muchas gracias
como dicen muchos, yo tambien considero que unso 600 es lo minimmo para comprar bicicletas decentes...
Tengo un colega que vende una kona kikapu nuevecita (menos de un año y menos de 4000 km) por unos 600 euros. Es una pedazo de bici de rally (con doble suspensión), si estás interesado te dejo su teléfono y hablas directamente con él. Nada que ver con esas de las que que hablais por ahí. Contestando a tu pregunta creo que por ese precio que dices puedes encontrar una muy buena bici si tienes paciencia y buscas bien. Imprescindible que tenga frenos de disco hidráulicos, cambio mínimo deore y una horquilla decente (sobre todo que amortigue y sea fiable, lo del bloqueo no vale para nada). Un saludo.
Pienso que la segundamano hay que estar muy seguro de lo que se compra y ''saber'' lo que estas comprando. En Mtb el desgaste del material es mas acusado que en carretera, por eso no me atrevo a adquirir algo de 2ª pata. Un saludo y gracias.