Hola. Un día, después de llevar la bici a limpiar en el lavadero de coches, la pastilla de freno delantera perdió mucha potenica y "mordida". La lijé, limpie con alcohol y esos métodos de descontaminacion (que no me han funcionado nunca). Me considero de la cofradía del puño cerrado. Espero a necesitar comprar varios productos online y pedirlos todos a la vez, para ahorrarme los gastos de envío. Claro, unas pastillas que cuestan 5€ y pagar 5€ del envió, me chirria. Pero bueno AL GRANO. Tenía guardadas unas pastillas de freno para los shimano, las B01S. Que obviamente no encajan en los FORMULA... pero casi. Con un calibre medí el ancho de las pastillas formula y luego las de shimano. Pues resulta que el ancho de las pastillas formula es exactamente el mismo que el ancho del compuesto de resina. Así que con la amoladora de banco que tengo en el taller lije ese trozo de metal, hasta la linea roja. Nada de lijar a lo chapuza, tiene que quedar recto. La amoladora permite lijar homogeniamente. Genial, ya entra en los frenos formula! Ahora hay que adaptar el clip que separa las pastillas. Es muy facil. Cogemos el clip de las viejas pastillas formula y cortamos el tramo vertical con unos alicates. Hacemos esto porque si no, apoyarían sobre la propia reina del freno. No os preocupéis, hace perfectamente la función. Y listo, insertamos las pastillas y el clip en el freno. Qué diferencia!!!!! No chillan, y frenan de lujo! Los llevo puestos una semana y no me han dado problemas Saludos. PD: Luego haré fotos reales de la ñapa
Buena, vamos a probar porque donde vivo escasean las formula y shimano hay en todos lados, dices que el separador cortado funciona bien ? porque si no voy a rebajar el material ( con una sierra de mano sale facil) para no cortar las patas del clip
Hola! El separador funciona a la perfección, no recortes el material! Además, cuanto más material este en contacto con el disco, más potencia de frenado tenemos. Es decir, poniendo pastillas de shimano conseguimos más potencia de frenado que con las originales de formula, que tienen menos área de contacto