Buenas, estoy interesado en comprar un gps, he estado viendo el Mio cyclo 300, que está muy bien de precio y viene con mapas, me gustaría saber opiniones sobre este dispositivo ya que no hay muchas opiniones sobre el, y si se pueden cargar archivos gpx de wiki loc, o simplemente cargar tus rutas en en strava. Saludos.
Hola, yo he utilizado durante una temporada no el 300, si no el 305HC, te paso link del artículo que realicé para Solobici, lo tienes en mi blog: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2013/02/mio-305hc-by-santacruz.html Pero básicamente, si puedes cargar archivos gpx en el dispositivo de wikiloc, o que hayas creado tu con software de terceros. Para subir tus tracks a programas de terceros, tipo Strava, etc, no se si lo han mejorado, pero debes copiar el archivo correspondiente a tu salida ( por ejemplo al escritorio ) y después subirlo manualmente a tu app de gestión de tracks. Salu2
Muchas gracias Santacruz, por lo que comentas en el blog tiene muy buena pinta, la duda que tenía era lo de subir los track a programas de terceros como strava etc, pero según comentas se grabaría como en un edge 500, lo pasas al ordenador y luego al programa que quieres, no sería vía wifi quieres decir?, mientras que las rutas las grabe en gpx valdría. Estoy dudando entre garmin edge 500 o el mio cyclo 300, cual sería tu recomendación, saludos y muchas gracias nuevamente.
Hola El MIO graba las actividades en formato GPX, por lo que no tienes fallo a la hora de compatibilizar con programas de terceros, sin problema. WIFI no podrías más que nada porque el 300 no tiene WIFI :-(. La duda que tienes se solventa fácilmente...necesitas un dispositivo con mapas o sin mapas? según respondas tienes uno u otro ;-) Salu2
Hombre me gustaría cargar el trak y seguirlo, normalmente voy por montaña, imagino que el edge será más difícil de seguirlo ya que no lleva mapas, y la respuesta sería el mio, ya que este sí los lleva. Otra consultilla, trae mapas de España, y si los trae son de carretera o de montaña, por ej si yo pongo la opción surprise hará tres rutas por montaña o sólo hace recorridos por carreteras, saludos.
Uno es mapa OSM, en teoría para Montaña, y otro Teleatlas específico para carretera. Eso si, no esperes mapas del estilo Topo de Garmin, son más sencillos. Dependiendo de la zona de España en que te encuentres estarán mas o menos actualizados. El tema ruteo...ahora no lo recuerdo, pero tienes un hilo abierto en este foro específico para MIO, ahí tienen estos Gps y seguro que te lo pueden resolver.
Ojo con el tema de cargar gpx de terceros al Mio, según su SAT, que funcione o no, es totalmente aleatorio ya que dicen que si no funcionan, no se responsabilizan. Lo digo por experiencia propia, mi Mio 305HC dejó de aceptar gpx de terceros a raíz de una actualización y en resumidas cuentas, según los del SAT, "que me la pique un pollo"...
Hola Eso de aleatorio no es....me explico. Te puede dar error como si cargas un track corrupto como en un Garmin y te puede quedar inservible. Hay multitud de usuarios que modifican los datos reales de su salida para que nadie sepa lo que les llevó realmente. Si se modifica esta estructura interna del GPX genera un archivo corrupto que se puede cargar el Gps, pero eso pasa en los Garmin también....no en los Twonav . Para que no ocurra esto simplemente hay que añadirle info de tiempo o velocidad al gpx Salu2 P.d: he cargado docenas de tracks con la ultima actualización, y comprobado que no falla si se le mete un archivo con su estructura OK.
Hola, obviamente yo solo puedo hablar de mi propia experiencia, y entiendo que he tenido mala suerte y me ha tocado "la china", pero lo que no es de recibo es que el mismo SAT de Mio, para no querer solucionar el problema, me diga que no existe problema ya que ellos no dan soporte a gpx de terceros, cosa que por otra parte puedo llegar a entender y en cierta manera es lógico, pero es que no me funcionaba ningun gpx, ni de wikiloc, ni de garmin, ni los que grabo con mytracks ni siquiera los grabados con el propio Mio, exportándolos a gpx.