miope

Tema en 'General' iniciado por guripa, 5 Dic 2007.

1. guripa

guripa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas! haber si me dais algun consejo acerca del tema de gafas de sol graduadas ya que tengo un poco de miopia y no logro encontrar material sobre el tema.

un saludo:rabbit

2. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Hola
    Si quieres puedes ir a una buena óptica y preguntar allí, suelen tener algunos modelos, adidas, okley,.....pero eso sí, son carísimas y por eso mismo descarté ésa opción y me compré lentillas desechables (de un sólo uso), 100 pares por ciento y poco lereles, y te olvidas de limpieza, pastillas y demás.

3. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira yo lo que me pille fue unas gafas de sol en una optica y ellos mismos me la mandaron para que le pusieran cristalez oscuroz graduados eso si te comento que no cualquier gafa vale es mejor que preguntes en la optica cuales valen.

4. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pequeñin es un maestro en esto de las gafas. Lo que se (atraves de el)es que es mejor que el cristal no tenga corvatura, de ahí que por ej. las adidas lleven dos ópticas, las solares y las de graduación.

5. j2santos

j2santos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues por poco más de cien leureles compré estas en una óptica de mi ciudad, supongo que en cualquier óptica tendrán gafas similares. Un saludo

Adjuntos:

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

no se lo que pueden costar unas gafas, pero a la larga si compras las lentes desechables sale mas caro que comprar las gafas de optica. Son efectivas las lentes desechables?.

7. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    Mira la marca quicksilver en alguna óptica, son gafas bastante buenas y te pueden hacer los cristales graduados sin necesidad de llevar acople (es decir, con las lentes y encima los cristales oscuros) Yo las he llevado durante cinco años (hasta que me operé de la vista) y me funcionaban de p.m.

8. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las Adidas eye no se que tiene un clip para gafas graduadas

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Yo llevo lentillas y luego unas gafas convencionales de ciclismo, en mi caso, las Specialized Singletrack y el tema va bastante bien, porque al llevar la gafa encima no entra polvo o impurezas en el ojo, con lo cual no tienes mayor problema.

En verano, lo único, si hace mucho calor, te puede caer sudor en los ojos y picarte con las lentillas, pero se soluciona con un pañuelo debajo del casco.

De todas formas, amigo, lo suyo es operarse....

Saludos.

10. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo las gafas normales para todo uso.
    eso si el vidrio cambia de color, tiene protección UV (que es el mismo que ordenador).
    Hace años que las uso para todo, ir a la montaña, esquiar... etc de momento no he roto ninguna.

11. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues yo soy miope y tengo un poco de astigmatismo en un ojo (eso greo)!!!

Ando en bici con las gafas graduadas que utilizo siempre. En enero me toca revisión y he pensado en comprarme lentillas para utilizarlas en la bici con unas gafas de sol.

¿¿No hay problema llevando lentillas y gafas de sol por encima??
    ¿¿No hay riesgo de que se caigan o que se meta barro...??

Contadme vuestra experiencia por favor!!!!

12. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada por llevar gafas de sol por encima de las lentillas, de hecho te protegen de salpicaduras o de que se te meta una rama en el ojo.
    Nunca se me han caído las lentillas pero cuando se te mete barro puede ser muy molesto, por eso es recomendable llevar unas gafas encima, el problema es que como les de por empañarse...

13. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    ""el problema es que como les de por empañarse...""

Empañarse dices por las gafas ¿no?

A mi se me empañan las gafas cuando me paro y me bajo de la bici....

En marcha nunca se me han empañado!!!!

14. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    ""el problema es que como les de por empañarse...""

Empañarse dices por las gafas ¿no?

A mi se me empañan las gafas cuando me paro y me bajo de la bici....

En marcha nunca se me han empañado!!!!

15. kleber

kleber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo mas barato y efectivo que he encontrado por ai son unas lentes oscuras que van con una pinza que se acoplan a tus gafas normales, esteticamente son lo mas feo que hay pero cuestan sobre los 15 euros, pero despues de cargarme varias gafas graduadas de las caras y perder alguna lentilla esta es la mejor solucion que he encontrado, aparte si te se caen al suelo no se te rallan las gafas de ver

16. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refería a que se empañen las gafas.:mrgreen:

17. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy miope de categoría. 14 en uno y 8 en otro, con astigmatismo incluido..
    Si me permitís os cuento mi experiencia con ellas....

Fui usuario de lentilla blanda que cada año cambiaba... Hacía de todo con ellas: futbol, ciclismo, correr e incluso natación (con gafas de natación) y baños en la playa hasta incluso sin gafas (no recomendable pero hacía hasta eso....).

Pero se me acabaron infectando, y me produjo una grave lesión en el ojo (los bichillos que plagaron la lentilla me produjeron un pequeño 'cristo' que gracias adiós quedo en algo minúsculo)... La verdad es que lo pasé bastante mal unas semanas. Fue una infección bacteriana en todo regla...

Pese a limpiarlas y cambiarlas cada año, abusaba bastante. Más de 12 horas de lunes a domingo.. hasta me producía algo de malestar en el ojo... pero era la mar de cómodo llevarlas... Lo pasaba algo mal cuando llovía e iba en bici porque parecía que se me escapaban. Con unas gafas de sol sobre ellas a modo de 'paraviento' mejor, ya que evita que te moleste el aire en el ojo (y que la lentilla se contamine más)...

Desde entonces hago todo con mis gafas todo a cien, y ya no más lentillas.
    Os recomiendo ser estrictos en la higiene de las lentillas y os irán de p.m... Intentad que el ojo descanse con las gafas de vez en cuando....

Es buena opción la de lentillas deshechables. Es lo más seguro para tu ojo (en cuanto a lentillas, se refiere claro).

A mí tambíén me gustaría encontrar una montura 'deportista' que se adapte a los peazo cristales que mis dioptrías dan con cristal orgánico... Ese que ha puesto las fotos... que dioptría aproximadamente llevan?

Es todo un mundillo. Cuanto más curva sea la montura te saldrá un cristal más grueso en los extremos... Esa curvatura sólo lo consiguen con vidrio orgánico (es irrompible y pesa menos que el cristal, pero rayable). Lo mismo sucede con el mayor diámetro de la montura... Evidentemente cuanto mayor sea más te protegerá...

Yo tengo unas gafas de sol para conducir no demasiado ergonómicas para ir en bici (son de montura de patillas gruesas para disimular el grueso del cristal).

18. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    El único pero de las lentillas desechables es que son más caras que las normales, yo sólo las utilizo para mtb o para nadar con lo que 100 pares me duran un güevo, y al ser más flexibles y finas que las normales son mucho más cómodas, evitas el riesgo de infecciones, no tienes que limpiarlas, se te pierde una en un descuido y vas a la caja y TIENES MÁS.

19. Dfernan

Dfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevaba gafas graduadas hasta que al final opte por lentillas y unas buenas gafas (oakley, adidas, specialized, spiuk,...) y la verdad es que estoy muy contento!!!

Suerte!!!

20. m_cadi

m_cadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado lentillas desechables, pero mensuales, no diarias, durante 10 años y andando en bici abundantemente. Me las recomendó mi tio que tiene una óptica. Tenía una graduación de 4,5 dioptrías en cada ojo. Generalmente no utilizaba gafas de sol o de cristal transparaente porque no me gusta, pero es recomendable. Hubo una época en que utilicé gafas graduadas, pero son muy caras y se acaban empañando y andas ******, sobretodo con lluvia. Acordaros de Zulle, si llovía, acbaba en el suelo... Por mi experiencia lentillas mensuales desechables y una gafa encima que te puedes quitar cuando se llene de ****** o se empañe. Hoy en día estoy operado y feliz de la vida...

Compartir esta página